Pesadillas electromagnéticas - Juza Unno

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Pesadillas electromagnéticas - Juza Unno

Mensaje por natura »

Pesadillas electromagnéticas
de la Ciencia Ficción japonesa

Juza Unno


Imagen

Traducción: Daniel Aguilar
Editorial: Satori
Formato: Rústica con solapas
Nro. páginas: 352
ISBN: 978-84-19035-23-3

Fecha edición: 3 octubre 2022

Sinopsis
¿Hasta qué punto es posible amputar el cuerpo físico manteniéndolo en su mínimo operativo? ¿Y si una sencilla melodía musical pudiera arrebatar la voluntad y convertir a la población en esclavos sumisos y obedientes? ¿Puede un humanoide ser un asesino? ¿Cuál es el punto de no retorno en el que convergen la ciencia y el delirio?
Invasiones alienígenas, transhumanismo, viajes espaciales, control mental, teletransportación… son solo algunos de los temas que Unno explora en estos doce relatos psicotrónicos publicados entre 1928 y 1939, doce historias que muestran la sorprendente imaginería de la cultura popular japonesa en la década anterior a la II Guerra Mundial, donde géneros propios como el ero-guro-nonsense adaptaron a su distorsionada manera las corrientes llegadas desde Occidente a través del cine y de la literatura.
Juza Unno, el padre de la ciencia ficción japonesa, influenció a toda una generación de autores entre los que destacan Yasutaka Tsutsui, Fujio F. Fujiko y el genio creador de Astroboy Osamu Tezuka.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Pesadillas electromagnéticas - Juza Unno

Mensaje por hexagono69 »

Interesante. :hola:
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Pesadillas electromagnéticas - Juza Unno

Mensaje por Onomatopeya »

Yo me lo leí y me gustó bastante, pues me gustan los relatos CiFi con olor a viejuno, casi previos a la era de la electrónica. Además también aporta un punto de vista cultural diferente a lo habitual.

Ah, y la edición es genial, con notas al pie que te da contexto muy útil
1
Responder