¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

¿ sueñan los androides con ovejas electricas?

Mensaje por ciro »

He visto la peli y me parece un icono de la c. f. ademas de gustarme un monton. Debido a esto no he querido leer el libro por lo que me pudiera decepcionar, aunque el autor tiene unas novelas de una penetracion psicologica magnificas: no os perdais Ubik, Laberinto de muerte, y otro que creo que se titula Titan o algo similar. De todas maneras me estais animando a leerlo al decir que no se parece mucho a la novela. Y no me digais que solamente el titulo no es genial :wink:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Blade Ranner ¿sueñan los androides con ovejas electricas?-

Mensaje por ciro »

Por fin me he atrevido a leerlo. Yo opino como muchos de los que han dicho que no se parece mucho a la peli. En la peli la reflexion principal es si los androides tienen derecho a la vida. Aunque esta reflexion tambien está en el libro yo opino que tiene muchas mas y no es necesariamente la principal. Lo de los animales genial. ¿ Que hacen una oveja electrica, una yegua, un buho, un avestruz, una cabra y hasta un sapo en una novela de cifi? Leerosla :lol: . Ah y ved la peli que tambien está genial.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Te subo el hilo Alatristre
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Gracias. Es uno de los pocos que he leído.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

alguien se ha leido la novela Blade Runner II? yo no la he leido pero debe de ser una continuación de la peli y que plagia sin el menor rubor partes de sueñan los androides...? que no se incluyeron en la peli.

por lo demás la novela de Dick me gustó bastante aunque al leerla después de haber visto la peli me decepcionó bastante la parte final.
1
Avatar de Usuario
mire
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2006 17:02
Ubicación: Alacant

Mensaje por mire »

¿Sueñan los androides? Eso se pregunta Deckard constantemente, aun sin saber si él mismo es uno de ellos. ¿Puede un organismo vivo, dotado de aparentes sentimientos, de sensibilidad física e incluso artística, ser considerado humano aunque exista a través de un sistema nervioso eléctrico?
En tiempos en los que la tecnología invade más y más (para bien o para mal) nuestra vida cotidiana, cada vez es más común hacerse esta clase de preguntas. ¿Dónde está el límite entre lo humano y lo artificial? ¿Existe de verdad la "humanidad"?

Este es el pilar común entre novela y película, bajo mi humilde opinión. A partir de ahí se ramifican y se asientan sobre otros diferentes. En el libro es muy importante el papel social del Estado, la influencia de la religión, la contaminación de la Tierra y la alternativa de la inmigración a otros países tantas veces planteada en la ci-fi. La película los omite, dando paso a otros más importantes para el desarrollo de ésta (no me veo capaz de analizar la película ahora, no la tengo muy reciente).

Según valoro, el libro posee adecuado y se asienta sobre lo necesario para ser un buen libro. La película hace lo mismo para ser una gran película, de ninguna manera una adaptación del libro.

nota: de la película siempre hablando del montaje de Scott, no el final pasteloso que le hicieron añadir
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

misántropo escribió:alguien se ha leido la novela Blade Runner II? yo no la he leido pero debe de ser una continuación de la peli y que plagia sin el menor rubor partes de sueñan los androides...? que no se incluyeron en la peli.

por lo demás la novela de Dick me gustó bastante aunque al leerla después de haber visto la peli me decepcionó bastante la parte final.


Yo no pienso leerme esa cosa que llaman "Blade Runner II", si alguien lo lee, ya lo comentará.... :?

misántropo, yo soy de la opinión de "separar" libro y película puesto que no son muy comunes entre si, creo que Ridley Scott se "inspiró" en el libro para hacer Blade Runner.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

mire escribió:nota: de la película siempre hablando del montaje de Scott, no el final pasteloso que le hicieron añadir


¿Sabeis que en 2007 sacan una edición especial, y que por fin tendremos un dvd con audio en castellano? :D :D :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Juas, teniendo en cuenta que la versión del director sólo tiene música, eso tiene gracia :D :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lucía escribió:Juas, teniendo en cuenta que la versión del director sólo tiene música, eso tiene gracia :D :twisted:


No acabo de seguirte, Luci.... ¿Qué quieres decir?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que salvo algunos diálogos (y esos merece la pena escucharlos en original), el corte del director apenas tiene nada en castellano. Vamos, que para cuatro líneas que te sabes de memoria, pues mejor oirlos en inglés ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Que "exagerá", Luci..... :wink:
1
Avatar de Usuario
mire
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2006 17:02
Ubicación: Alacant

Mensaje por mire »

¿Sabeis que en 2007 sacan una edición especial, y que por fin tendremos un dvd con audio en castellano? :D :D :D[/quote]



síííi se acabo el vhs grabado de la tele jiji
1
Avatar de Usuario
mire
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2006 17:02
Ubicación: Alacant

Mensaje por mire »

y para septiembre en los cines again ^^'
1
Avatar de Usuario
mire
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2006 17:02
Ubicación: Alacant

Mensaje por mire »

me acaban de enviar un pdf con una interpretación filosófica de la película. No la comparto demasiado, quizás porque no entiendo muy bien su objetivo. La adjunto por quien entienda catalán y quiera comentarlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder