¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Cuenta, cuenta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Primero me estoy informando bien... Que este género es todo un mundo. :roll:

Le estoy dando un buen repaso a este foro: al de ciencia ficción, para enterarme un poquillo. :lol:
abraxas
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2007 16:20

Final alternativo

Mensaje por abraxas »

Hola,

En primer lugar presentarme en este, mi primer post. Me encanta haber encontrado este foro donde se comentan, entre otras cosas, libros de ciencia ficcion, la cual, es uno de mis entretenimientos favoritos.

Comentar que la pelicula de Blade Runner tiene dos montajes diferentes, el de los productores, con un final más esperanzador, que es el que habeis visto tanto en el cine como en la tele y un montaje del director posterior, que incluye algunas escenas añadidas, como el sueño del unicornio, y un final alternativo.

Este final lo emitieron en Canal+ hace muuuuuchos años y estaré pendiente para ver si el DVD que salga este año, aparte de venir con el doblaje en castellano, que contenga estas escenas.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Bienvenido, abraxas....

Pasa y acomódate :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Bienvenido Abraxas :wink:
1
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Vale: Solo dos páginas, y ya me ha dejado cabilando sobre ese curioso artilugio, la consola esa es un puntazo. :shock:

Me voy a divertir. 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí me encanto, super original y con unos toques surrealistas deliciosos :P
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Vale, es más lento de lo que me esperaba. Curiosamente, la mejor parte a sido comparando con la peli el test Voigt-Kampff de Rachael. Lo mejor son los conceptos con los que trabaja.
Aun que la rallada esa del la falsa comisaría es un poco dificil de creer. Su conflicto interno es lo más interesante. Lo peor, como soslaya la existencia de los... ¿perros?

Aún me falta un par de capítulos...
1
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Sí Abraxas se supone que lo van a sacar por fin en DVD este año porque es el aniversario de la pelicula. Yo lo espero como agua de Mayo. ¿A tí que versión te gustó más? Yo prefiero la del director.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo de las versiones de cine tiene tema propio, cuando intentamos reclutar a Kesito para la causa :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Bien. Una novela interesante. Aun que no dejo de pensar que me ha gustado por que es lo primero que leo de Philip K. Dick, y por ser Blade Runner, claro. Creo que otra novela con la misma cadencia, no me hubiera gustado. Pierde mucho al final, de hecho, no entiendo casi nada el ultimo capítulo. Sin embargo en los anteriores lo bueno biene de mano del secundario Isidore y su parte como observador.
El pobre llega a encariñarse de los andrillos (como gana el nombre en la peli) no como compañeros, sino como sintoma de la soledad humana.
Me resultó extrañó el comportamiento de Rechael con Deckard, ajeno... y me gustó cuando entendí que es lo que es, un objeto que obedece a un proposito; una manipulación exquisita de Philip.
El episodio de la COMISARÍA, pa olvidar.
Me gusta como disloca la percepción de "normal" con el tema de los animales, y el órgano de emociones. Y la religión, que es de lo mejor llevado en la novela.

PD: Cuantas cosas comentaría en relación a la cinta. :oops: [/spoiler]
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Me queda poco para acabarlo y me está gustando mucho y eso que para mi la cifi no me suele enganchar, pero este es muy bueno.
Odio a Priss, como trata al pobre Isidorus, con lo bueno que es.....
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Aurora, deberías leer más cifi... Hay muchos libros como éste que te engancharían :wink:
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Harlan escribió:Aurora, deberías leer más cifi... Hay muchos libros como éste que te engancharían :wink:
Tomo nota, Harlan, ¿cual me recomiendas? :wink:

Bueno pues ya lo terminé. Tardé un poco en engancharme pero luego no pude parar.

Cuando está con el policía llegue a creer que Rick era un andrillo y que toda su vida estaba en su memoria, que era falsa.

Me ha enternecido Isidorus y he odiado mucho a Priss.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Aurora, por ejemplo, El fin de la eternidad, que siempre ha gustado mucho en el foro. Es de Asimov :)
1
Responder