¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por Turin-21 »

Por la mitad y completamente enganchado
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por Alf de Melmac »

La editorial Crítica acaba de sacar una edición de esta novela con una introducción de más de cien páginas en la que se ofrece mucha información adicional sobre el libro y la película.

Como dicen en el hilo la adaptación es muy libre de forma que hay notables diferencias, que se explican detalladamente en la amplia introducción del libro. De hecho se escribió un guión que se desecho y el segundo guionista que retomó el proyecto, siguiendo el consejo del director Ridley Scott, no se leyó el libro.

Una gran novela, breve y tensa para disfrutar después de ver la película o viceversa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por hierbamora »

En la revista continuamos con el tema Literatura en fotogramas. Esta semana nuestro compañero Ciro nos hace un paralelismo entre esta obra y su equivalente cinematográfico.

No os lo perdáis, ¡a leer!!

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? & Blade Runner - Ciro
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por korrupto »

Por fin lo he leído. Extraño, pasa de puntillas por encima de algunas cosas y divaga en otras que parecen menos importantes. La mezcla de elementos crea un libro curioso, hace pensar pero creo que no llega a ningún sitio. Sino fuera por la película podría ocurrir que no tuviera fama o que fuera mucho más apreciado. Me decanto por lo primero.
1
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por Ludwig »

Despues de ver la ultima pelicula, me ha entrado modo de este libro. Lo tengo apuntado como futurible.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por babelggg »

Leí el libro hace años y me pareció cuanto menos interesante, diferente a la película en muchos aspectos la novela es mas profunda y con menos acción.
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por thejesu »

Suele decirse que la película supera a la novela.

La película, efectivamente, es una obra maestra bajo mi punto de vista, pero la novela, amena y muy directa para lo que suele ser Dick, aporta puntos de vista totalmente diferentes, y añade riqueza al mundo.

A mí esta lectura me ha parecido maravillosa, y sorprendente. Creo que no tiene nada que envidiar a la película, pues al final son dos mundos diferentes con ciertas conexiones.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por Shorby »

Precisamente tengo un cineforum en breve de la peli con charla comparativa después.

El libro es un librazo (que tengo pendiente releer) y la peli creo que está bastante bien adaptada y ha captado bastante bien la esencia.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por Ludwig »

Terminado. Me ha gustado muchisimo. Creo que es muy compatible con las dos peliculas. Es mas, diria que Blade Runner 2049 tiene mas de este libro que la pelicula original.

La verdad es que tanto Blade Runner 2049 como el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? me han dejado muy tocado, incluso creo que no es hasta sano porque me estan hundiendo en un estado depresivo. Supongo que tambien tiene mucho que ver el momento por el que estoy pasando. Creo que lo mejor sera descansar de este tipo de libros por un tiempo. Aunque como dice la pelicula: Wallace: Te gusta el dolor. El dolor te recuerda que la alegría que sentías era real. Pero no conoces el verdadero dolor todavía. Aprenderás.

Mi primer libro de Philip K Dick sale por la puerta grande.
1
Avatar de Usuario
Ithildin
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ago 2013 17:32
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por Ithildin »

Philip K. Dick escribió este corto libro en 1968 pero no sería difícil asumir que es un libro actual. En un mundo polvoriento y apocalíptico, en el que los animales son un bien escaso que define tu poder adquisitivo y social, el personaje principal, esbozado ligeramente al principio, evoluciona a lo largo de la obra planteándose dilemas morales, éticos y filosóficos. ¿Existen tantas diferencias entre los androides que debe eliminar y los humanos? ¿Por qué siente empatía por ellos? ¿Acaso vale más un cabra que tu esposa o que la chica que te gusta? ¿Por qué puede vivir un humano de forma penosa y un androide que ansia existir debe morir? ¿Cual es el fin de todo en un mundo decadente donde los humanos son pocos y muchos de ellos son apenas sombras? Los androides huyeron de las terribles condiciones a la que se les sometía en Marte, ¿de verdad somos tan diferentes? ¿Acaso no hubiéramos hecho lo mismo cualquiera?
Los límites entre la tecnología, lo natural, lo artificial, la humanidad, los sentimientos, la religión, están desdibujados, se mezclan, se confunden. Nos hace pensar, ¿qué significa ser "humano"? En un futuro oscuro los robots fabricados en serie lo saben mucho mejor que el hombre.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por Emilio6 »

:hola:
¿Hay alguien para el MC de pasado mañana?, que me acabo de enterar que lo hay.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por aishwarya »

Emilio6 escribió::hola:
¿Hay alguien para el MC de pasado mañana?, que me acabo de enterar que lo hay.
Si. Lo empezamos mañana no?? Yo igual lo empiezo hoy porque esta semana no tendré mucho tiempo para leer y tardaré bastante en leerlo.
Tú también te apuntas??
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por Emilio6 »

Sí. Pues igual lo empiezo esta noche yo también.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por Shorby »

Yo!
Pero estoy esperando que me lo traigan xD
No creo que tarden mucho ya desde que lo pedí =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K.

Mensaje por aishwarya »

Bueno leídos los primeros 4 capítulos.
De momento nos explica cómo es la vida.
Por lo visto tener algún animal indica posición social, cuántos más mejor.
Para quien no se los puede permitir puede tener una imitación muy buena pero que en realidad es un robot.
La vida en la tierra es muy difícil ya que todo está cubierto por un polvo y mucha gente cae enferma así que muchos han emigrado a otros planetas y el gobierno ofrece facilidades para que emigren excepto años que son calificados como gente especial, por lo visto son gente no muy inteligente y no les dejan emigrar. Lo pocos que viven en la tierra tienen sensación de soledad ya que muchos no tienen ni familia ni vecinos así que interactúan con otros mediante una especie de videojuego o algo parecido solo que en lugar de tener un dibujo haciendo de tí eres tú mismo el que interactúa. Bueno no sé explicarlo mejor :colleja:
1
Responder