Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por mrmoonlight »

Lo subo en la lista, para semana santa!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Iona
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2018 17:24

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Iona »

A mí también me apetece leerlo. Ya caerá.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Roland »

Terminado.

La novela me ha gustado, aunque no me ha parecido ningúna bomba de libro. Como ya he dicho antes, es una novela muy King, con personajes muy de su estilo y reminiscencias a "La milla verde" y "La cúpula".

Los personajes femeninos,
aislados en Nuestro Sitio se ven de pronto enfrentadas a la posibilidad de empezar desde cero, sin hombres, en una sociedad seguramente más justa y equitativa. Sin embargo, echan de menos a sus parejas y, sobre todo a sus hijos. Este nuevo renacer es especialmente interesante en las presas de Dooling, quienes a la postre llevan sobre sus hombros la gran tragedia de la decisión que deben tomar.
Los hombres, por otro lado,
se enfrentan al desconocimiento, a la incertidumbre de no saber qué está pasando ni cómo resolverlo. La nueva situación, como era de esperar, saca lo peor de muchos de ellos, pero también lo mejor de otros muchos. En medio, un montón de gente que sólo quiere volver a ver a sus esposas y, sobre todo, a sus hijas.
Creo que en la recreación de los personajes es donde está el fuerte de la novela que, sin embargo, adolece de otras cosas a nivel, sobre todo, de explicaciones. Por ejemplo,
cuando todo está resuelto, no queda muy claro el "por qué" de todo lo que ha pasado. Cual ha sido el motivo más allá de ser una llamada de atención para la Humanidad en lo relativo a las relaciones entre géneros.
Tampoco se explica muy bien qué es
Nuestro Sitio, por qué el tiempo transcurre allí de otra manera o por qué está todo en ruinas (cosa que facilita la decisión final de las mujeres, por supuesto. Si fuera un mundo con todas las comodidas, no volvían :D)
A pesar de esos pequeños "peros", creo que la novela se deja leer muy bien (pelín larga quizás, para lo que cuenta) y es entretenida sin ser una obra maestra. Es la primera obra de King a la que le encuentro una moraleja evidente, lo que demuestra la influencia en la historia de la mente de Owen.
En resumen, un buen libro que vale la pena leer. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Cristian »

Entretiene y no es tan blandito como muchos de sus ultimos libros(estaría a término medio) pero este tipo de historias corales ya nos la ha explicado mucho mejor SK. El punto de partida mola pero creo que no lo aprovecha y los personajes del bando de los buenos no me han convencido demasiado.
Supongo que mi nota final oscilaría entre un 6-6,5
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por GRECIA »

Por fin terminé de leer. Me ha costado mucho y he seguido hasta el final por dos razones, porque me lo regaló mi hermano y porque está ahí Stephen King, pero entre este y El talismán (otra obra coescrita por Stephen King que me defraudó) creo que no leeré más libros suyos "a medias". La historia comienza bien, el planteamiento es bueno, pero a partir de las 100-150 páginas comienza el despropósito. Esto es por lo que no me ha gustado nada:

- Excesivos personajes, muchos innecesarios.
Hay personajes que tienen una misión nula dentro de la historia y que son totalmente prescindibles. Si aún así quieres meter 100 personajes, tu obra tiene que tener una extensión al menos del doble para desarrollarlos un poco, porque si no pasa lo que pasa: hablas de uno y no recuerdas quién es o qué relación tiene con el resto.
- Narrador partidista.
Relacionado con el problema comentado en el párrafo anterior, los narradores deciden que te van a decir él quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Así que las descripciones de personajes que no conoces acaban siendo "el payaso de X", "el idiota de Y" o "era una buena mujer". No sé al resto de lectores, pero a mí me gusta que me relaten los hechos y decidir por mí mismo quién es el idiota y quién la buena mujer.
- Malos malísimos, buenos... tontos.
En esto de las descripciones, y como ya he comentado que no hay espacio para describir a tantos personajes, resulta que estos se reducen a los "buenos" y los "malos". Los malos solo realizan acciones despreciables (son violentos, eructan en público, no tienen consideración con nadie, beben, llevan una alimentación innsana...) y los buenos lo hacen todo correctamente... pero resulta que son tontos. En realidad, todos los personajes son bastante cortos, porque no veo uno con un poco de cabeza para resolver un problema o que tenga una buena dialéctica para convencer al resto, ni siquiera Evie. Esto no deja en buen lugar al escritor...
- Incongruencia en acciones.
Los personajes son tontos y encima el narrador nos dice cosas que no concuerdan con lo que hacen. No es lógico que si las mujeres encuentran un mundo mejor que este, donde todo es paz y felicidad, acepten volver por amplia mayoría a un mundo peor... ni que se empiecen a arrepentir nada más volver. Como tampoco es normal que el grupo que quiere capturar a Evie monte el tinglado que monta y, cuando la tienen delante, se detengan y acaten la decisión de Clint por no se sabe muy bien qué.
- Misterio/conflicto inexistente.
Las mujeres se van y crean un mundo maravilloso y la mayoría de los hombres tampoco parecen echarlas de menos. ¿Cuál es entonces el problema para no acabar aquí la novela? ¿Dónde está el interés de la historia?
- Muerte sonrojante de
Don Peters. Este breve capítulo merece un comentario aparte. El personaje de Peters es el típico malo de opereta (sí, de esos que eructan, meten mano a las reclusas y tienen cero empatía, algo así como el malo del Inspector Gadget con su risa malvada). Estaba claro iba a morir, pero la forma de hacerlo es tan ridícula... Eso de que sea tan malo y a las primeras de turno se ponga a llorar, se mee encima y llame a su mamá... En fin, que al final ya casi hasta cae bien.
- "La cabaña huele a pedos de hombre".
Las descripciones tampoco son muy lúcidas. Muchas veces no sabes a qué se refiere y, como ejemplo, este es un buen botón. Nosotros no sabremos lo que habían comido los dueños de la cabaña ni si hay diferencias con los pedos del otro sexo, pero los autores parece que sí.
-
Dooling decide por toda la humanidad. Estamos acostumbrados a que los americanos salven el mundo cuando llegan los extraterrestres u ocurre algún desastre natural (véanse algunas películas de Tom Cruise), pero lo que ya roza el surrealismo es que los habitantes de Dooling tengan la llave para lo que pase al resto del planeta: si los hombres de Dooling se portan bien, volverán todas las mujeres al mundo, y si las mujeres de Dooling quieren volver, volverán todas las mujeres al mundo. Y si no, el resto del planeta a fastidiarse. (Tampoco me quedó claro qué pasaba si los hombres cumplían y las mujeres no deseaban volver, porque entonces... ¿qué importa lo que hagan los dos si la decisión solo atañe a uno?)
1
Achavo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2018 21:18

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Achavo »

Este iba a ser mi siguiente lectura ya que me llamo la atención la trama. Pero visto lo leido me estoy arrepintiendo 😅 Igualmente lo leeré para crearme mi propia impresión. Si alguien lo tenía pensado leer que me lo diga 😋
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Mara »

Aprovechando que estaba libre en eBiblio lo he adelantado. Llevo unas 50 páginas y, para mí, es muy King por ahora. Sigo :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Mara »

Sigo con la lectura, sobre un 60%. Las mujeres
ya saben que están en otro mundo y por ahora parece que lo llevan bastante bien, salvo una que ha matado a su compañera y luego se ha suicidado. :roll:

No será el mejor libro leído, pero por ahora va bien.
Eso sí, le sobran unas cuantas páginas. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Mara »

A un 20% del final, he empezado a leer en diagonal, sobre todo cuando a estas alturas sigue presentando personajes nuevos. No terminan de salir nunca. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Mara »

Estiré un poco más la noche y logré terminarlo. Sentimientos encontrados, esa sería la frase que resumiría mi opinión hacia el libro.
Por una parte, se lee bien, tiene momentos que te enganchan y alguna que otra reflexión; por otro lado, me ha sabido a poco y es porque, considero, que no se ha aprovechado bien el tema. Me falto "algo", como ver
qué pasaría realmente sin mujeres.
Añadido a tantas incógnitas, cuyas soluciones ni se mencionan en las más 680 páginas (en la edición de ebiblio):
1.
¿Quién o qué decide hacer ese experimento? Evie es una mensajera, vale, ¿de quién? ¿Para qué?
2.
Entiendo que las mujeres madres de hijos y felices con sus parejas quieran volver... ¿pero de las 100 que hay, ninguna se niega? ¿Que no hay solteras sin compromisos o relaciones con hombres que quieran mirar por ellas? Pues sí que son todas buenas, sí. :roll:
3. Desde el principio, Evie avisa de que
van a ir por ella... y cuando llegan, la dejan ir, ¿por qué? ¿Había que matar primero, no?
No sé, me ha faltado ver más en
ambos mundos
y no solo centrarse en
la batalla que tiene lugar en la cárcel.
No es suficiente con saber que algunos hombres
queman a las mujeres
y que ellas hacen su vida maravillosa en
el Nuevo Sitio o como se llame, ya ni me acuerdo. :cunao:
.

Más páginas sobre el tema y menos descripciones/personajes. :vb_manifa:

Resumiendo, no me arrepiento del tiempo invertido; ha estado bien, pero tampoco lo recordaré durante mucho tiempo.
1
Responder