La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Judy Bolton »

elultimo escribió:
Judy Bolton escribió:Lo empiezo mañana para celebrar el Día de la toalla. :D
¿Mañana otra vez el día de la toalla? :shock: Pues sí que me estoy haciendo viejo...

Disfrútalo y léelo con una mente abierta y sin prejuicios, porque es un libro genial.
Mente abierta y sin prejuicios, de acuerdo, allá voy. :D
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues menos mal que has avisado, voy a hacer publicidad en el hilo de los frikis. :lol:

Espero que te guste el libro. :D
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Judy Bolton »

Pues me lo he pasado muy bien leyéndolo. Tiene ideas geniales seguramente por lo absurdas que son. Y frases concretas con las que te ríes un buen rato. Ya me han dicho que algunos giros se pierden con la traducción pero qué le vamos a hacer. Tal vez lea el segundo pero para sacarlo de la biblioteca está un poco lejos o lo tengo que leer en el ordenador, ya lo pensaré más adelante.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

Judy, me alegro de que te haya gustado. Es un libro que tiene unos puntazos geniales :lol: . El siguiente no está a la altura de éste, pero también está muy bien. El resto ya flojean un poco más.
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por carter18 »

Apuntado, a ver cuando le hago espacio. Me descargue la segunda parte tambien, hay tercera¿?

Saludos.

--------------------------------------------- EDITADO---------------------------

Pero si hay hasta 5 partes!!!!! Alguien se las ha leido todas¿? Opiniones¿?
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por SorayaG »

Me ha gustado bastante y tiene unos puntos muy buenos aunque es un poco raro. Muy entretenido y se lee enseguida. Leeré el siguiente a ver qué tal. :D
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por grimaud »

carter18 escribió: Pero si hay hasta 5 partes!!!!! Alguien se las ha leido todas¿? Opiniones¿?
He terminado el quinto hace pocos días. En mi opinión la saga va de mas a menos. El segundo y el tercero aunque irregulares tienen momentos muy ingeniosos y divertidos, los otros dos libros bajan bastante, si quieres opiniones mas amplias buscalas en sus respectivos temas :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

carter18 escribió:Apuntado, a ver cuando le hago espacio. Me descargue la segunda parte tambien, hay tercera¿?

Saludos.

--------------------------------------------- EDITADO---------------------------

Pero si hay hasta 5 partes!!!!! Alguien se las ha leido todas¿? Opiniones¿?
Yo. En general, mantiene una buena calida, pero hay algunos que me gustaron más que otros.
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Fújur »

Llevo leído sólo el primer capítulo y
Ford ha convencido al tío que quiere tirar la casa de Arthur para que ocupe el lugar de éste en el suelo, delante de las máquinas,y mientras ellos se van al bar :lol: :lol: :lol: :lol: La Tierra está a punto de desaparecer!! :shock:
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por carter18 »

Gracias por las opiones chic@s, los leere todos :lista:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por marina22 »

Lo he empezado esta mañana y me tiene totalmente enganchada.
Había oído hablar de él pero no sabía muy bien de lo que iba, al principio, todo me ha recordado mucho a Sin Noticias de Gurb, que aunque posterior, lo leí hace muchos años.
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por carter18 »

No me disgustó, pero tampoco me dejó satisfecho. Me pareció muy particular y estrambótico, rayando en lo absurdo. Le intentaba encontrar alguna lógica, sin éxito claro.

Te hace reír (de vez en cuando), pero este no parece ser su cometido. No lo voy a juzgar como malo, porque la verdad es que nunca le cogí el hilo, y lo leía a intervalos muy irregulares, así que puede que en otras circunstancias me pueda gustar.

Más adelante me leeré el siguiente, y si sigue la misma tónica, desistiré de seguir, porque la verdad que a este no le he encontrado sentido alguno, es toda una voladura de cabeza.
1
Avatar de Usuario
Lewis Legend
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jun 2014 23:51
Ubicación: The nightmare corpse-city of R'lyeh

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Lewis Legend »

Este libro es genial, lo leí hace un par de años.
La comedia es genial y la manera en la que explica las cosas en términos científicos tan ridículos es magistral. Los personajes son graciosos, todo el libro lo es. Es el primer libro que realmente me ha hecho reír.

El segundo libro me decepcionó bastante, pero el tercero estuvo mejor. A ver cuando me leo los otros 2 (y el sexto).
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Sorg-esp »

Pues yo lo empecé muy divertida y tal, y ahora me está costando seguir con ello.

No ayuda que mi versión digital tiene problemas de ¿maquetación? Vaya, que salen demasiadas erratas, alguna frase duplicada y tal. Pero bueno, dejando eso a un lado y yendo al fondo de la narración, que es lo que interesa, me reí con algunos comentarios ingeniosos del principio, pero llevando una cien e-páginas se me está volviendo predecible, y con ello pierde buena parte de su gracia. Lo de predecible o no, es siempre altamente subjetivo.

En fin, que lo terminaré y tal, pero no es que me esté emocionando.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Shigella »

grimaud escribió:
carter18 escribió: Pero si hay hasta 5 partes!!!!! Alguien se las ha leido todas¿? Opiniones¿?
He terminado el quinto hace pocos días. En mi opinión la saga va de mas a menos. El segundo y el tercero aunque irregulares tienen momentos muy ingeniosos y divertidos, los otros dos libros bajan bastante, si quieres opiniones mas amplias buscalas en sus respectivos temas :wink:

Totalmente de acuerdo. El primero me encantó. El segundo y el tercero muy buenos también, pero los otros dos me los leí más por inercia pero no están al nivel de los otros.

Estoy pensando en releerme el primero, que me lo leí hace muchos años y ahora me apetece algo de este estilo.
1, 2... 1, 2... probando...
Responder