Pirómides (MundoDisco 7) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Pirómides (MundoDisco 7) - Terry Pratchett

Mensaje por MCarmen »

Llevo sólo un 11%, Teppic está pasando unas
pruebas para ser asesino.
Tiene algunos puntos muy buenos, como
el papá faraón, que no compartía el entusiasmo por las pirámides porque suponían su bancarrota, de forma que la única maldición que puede poner en una tumba era "largo de aquí" :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Pirómides (MundoDisco 7) - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

Pues yo ya lo he terminado.

Me ha gustado, como ya dije antes, no pienso que sea peor o mejor que alguno de los anteriores. Sí que me costó mucho engancharme, creo que de verdad me metí en la historia a partir de la página 160 (más o menos) cuando Teppic
se convierte en faraón y aparece el personaje de Dios, que realmente es el que dirigía todo el cotarro
La historia principal me ha gustado mucho,
el inmovilismo en que vive ese viejo mundo, el papel que juega Dios en él y como se toman en serio todos los habitantes ese mundo, es de una hilaridad tremenda con ese toque Pratchett
Otra cosa que me ha gustado mucho es la intertextualidad con textos importantes con la presencia
del sueño de las vacas, el caballo de madera...
No entiendo la "mala fama" que tiene este libro, quizá el único problema es que se extiende mucho con cosas que no tienen mucho que ver con la trama principal y pueden hacerse pesadas. También echo de menos la aparición de algún personaje verdaderamente notable como en libros anteriores, del tipo Yaya Ceravieja.

Respecto al matemático, ya imaginé cuando se empieza a nombrar
que sería algún tipo de animalejo
:D
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Pirómides (MundoDisco 7) - Terry Pratchett

Mensaje por MCarmen »

Sigo con él. Llevo más o menos un 25%, no está mal, pero tampoco estoy enganchada
ahora Teppic acaba de volver a su casa tras la muerte del faraón
El momento suicido del faraón sí que ha sido un punto divertido :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Pirómides (MundoDisco 7) - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

MCarmen escribió:Sigo con él. Llevo más o menos un 25%, no está mal, pero tampoco estoy enganchada
ahora Teppic acaba de volver a su casa tras la muerte del faraón
En mi opinión, desde esa parte la trama se hace más interesante y divertida, hasta ese punto sí que es cierto que se hace un poco pesado.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Pirómides (MundoDisco 7) - Terry Pratchett

Mensaje por MCarmen »

Terminado. Me ha costado trabajo, tiene momentos divertidos, pero no me ha atrapado la historia. Me han gustado mucho Dios, los Arquitectos y
el faraón muerto
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Pirómides (MundoDisco 7) - Terry Pratchett

Mensaje por KindOfMagic »

ukiahaprasim escribió:Yo tampoco.

Y he ido a mirar LCDGAT (La concha de Gran Atuin), la página de Manu Viviano, y que tenia un gran apartado de anotaciones a cada uno de los libros, donde se desvelaba todas esas cosas...

Pero lamentablemente, parece que ha desaparecido..

A ver si consigo encontrar algún repositorio que sea copia de esta página...

Ukiah
Sí, sí tiene referencias a Los libros de Titus (el inmovilismo, las tradiciones, la madre y sus gatos, el padre y su locura...). Si leíste primero este normal que no los conectases, son detalles, más que inspirado en. Pero sí, yo creo que es clarísimo.
Y recuerdo la página que comentas, yo también la consultaba cuando leía algún Pratchett, una lástima que no deje acceder a las anotaciones. Lo más parecido que he encontrado es esto, que está en inglés, pero en Pirómides también dicen lo de Gormenghast.
1
Responder