La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Johansen

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por pikoo »

Marco el hilo :dragon:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por IngLuis »

Bueno ya yo lo empecé y el primer libro de la historia se me fue como agua entre las manos.
Reinos, reinas, guardias reales, muertes,
Etc, es lo que estaba buscando desde hace mucho luego de GOT, aunque si bien, la magia no me gusta nada en esta historia, le diferencia un poco a GOT en las primeras de cambio porque hasta la personalidad de Kelsea es la propia Daenerys. Jaja pero me gusta. Mucho de momento
1
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Kale »

Yo también lo he empezado, pero solo las primeras páginas, lo justo para conocer a Kelsea y ver la que tiene por delante. Esta noche espero adelantarlo un poco y mañana comentarlo con vosotros :hola: .
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Vientoensamotracia »

Yo voy a empezarlo justo ahora, la verdad es que la sinopsis me llamó la atención desde que la vi y que Emma Watson haya hablado tan bien del personaje femenino... En breve comentaré las primeras impresiones.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por pikoo »

Ya he terminado el primer capítulo, que no es más que una introducción en la que
Kealse, futura reina del Tearling, empieza el viaje hacia La Ciudadela acompañada por la que fue la antigua guardia de su madre.
No ha ocurrido mucho de momento, pero por la bobada ya he avanzado un 10%. ¿Qué tal vais el resto?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por sarapova »

Yo voy por el tercer capitulo, me quedan 8 paginas para acabarlo, leere lo que me queda del 3 y el cuarto que es cortito. No me gusta dejar capitulos a medias y el quinto es bastante largo.

Me esta gustando, pensaba que seria mas denso, pero de momento es bastante ligero
Kelsea ha cambiado de manos, la guardia tuvo que separarse porque la perseguian, y acabaron ayudandola 3 bandidos (a ella y a Lazarus), aunque no se sabe si son buenos o malos, parecen conocer todo sobre la mision de enviarla a la casita y conocian a su madre, yo creo que acabaran formando parte de su guardia real.

Me gusta que veamos tambien la historia desde el punto de vista de la reina roja, aunque se momento ha sido muy poquito trozo
A seguir...
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Kale »

Qué rápido leéis jaja. Yo estoy apunto de terminar el segundo capítulo. De momento también me está gustando. Parece muy ligero, espero que no lo sea en exceso. Pero no tengo mucho más que opinar por el momento :lol:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por mariki »

Yo lo empiezo mañana, a ver si queda alguien :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió:Yo lo empiezo mañana, a ver si queda alguien :lol:
:hola: Yo misma, ayer casi no pude leer y hoy me parece que tampoco. Estoy terminando el primer capítulo, así que me pillas seguro. De momento un poco de presentación, aunque sigue habiendo más interrogantes que respuestas.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por sarapova »

Yo quedo tambien, voy por el 5 y hasta el finde que le pueda pegar un buen achuchon voy despacito.

Sigue ligero, pero tampoco es malo, porque esta muy bien narrado.
Ya llego a la ciudad y se ha descubierto de que va el famoso tratado de Mort que habia ocultado todo el mundo a Kelsia.En fin... Que Tearling entrega a la Reina Roja 250 personas al mes elegidas por sorteo.... Ya pueden fo....como conejos o adios Tearling sino es por la guerra sera porque su pequeño pais acabe siendo esclavo por sorteo.
Interesante, aunque de momento es una aventura muy clasica(a mi no me molesta, pero se que hay gente a la que le parecera predecible), pero aun es pronto, y para mi no es un problema.
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Kale »

Voy por el capítulo 6, al final lo cogí anoche con ganas. Como dices Sarapova, de momento está siendo bastante predecible, pero tampoco me está disgustando. Me ha hecho gracia eso que has dicho
sobre los 250, es cierto. Es como sí se quisiera remarcar con mucha fuerza lo malos que son los del bando de su tío y lo buena que es Kelsea en contraposición. De momento las cosas le están yendo bastante bien. Se ha ganado a Maza y a unos cuantos a su llegada, ha pasado su primera noche en Tearling y está apunto de ser coronada. Tengo ganas de ver el encuentro con su tío.
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por IngLuis »

retomando nuevamente por el capitulo 6, la verdad que a mi me está encantando y eso que andamos de llegadas y reconocimiento jaja aunque no lo he podido agarrar estos ultimos dos días por temas laborales, pero ya se viene el fin :alegria:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por sarapova »

Llevo justos 7 capitulos, la mitad del libro ya.

La verdad es que es bastante entretenido y ligerito, se lee muy rapido.
Kelsea ha sido coronada, con intento de asesinato por medio. Y ahora le vendran las trabas por todas partes, primero la iglesia, quiere infiltrar al sacerdote que la corono, esto no creo que funcione pues les une la pasion por los libros y la honestidad, segundo, Thorne con el guardia al que le arrebataron a su mujer, este chico tambien es bueno, pero ya veremos cuanto le tienta el tema de la devolucion de su hermana(que seguramente sea hasta mentira) y tercero la reina roja, si se decide finalmente a atarcar Tearling, que de momento parece que tampoco esta muy por la labor.
A ver si de aqui al lunes lo termino, que tengo mas Mc, jeje

Me esta gustando bastante(aunque lo reconozco bastante tipico)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por mariki »

Lo empecé ayer. Sólo pude leer el primer capítulo y un poquito del 2. Nos pone en situación y nos va planteando los dilemas.

Tenemos también MC de este libro en inglés. A ver si luego puedo crear el hilo, que no lo vi ayer :wink:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por sarapova »

Al final me emocione y he leido dos mas, lo dejo ya en el 10(un 67% recta final)
Nuevo intento de asesinato... un traidor entre su guardia... le consiguieron sus libros(y con ellos en su poder aparece un guiño a Harry Potter y El señor de los anillos lo que evidencia que definitivamente la historia esta basada en un posible futuro, y no en un pasado medieval como parecia hacernos creer)...
sueña despierta... videncia... ve lo que ocurre estando a mucha distancia por lo que podra evitarlo(o no,
quien sabe, yo opto por el si)

Todas esas cosas excepto lo del primer parentesis, me parecen muy predecibles, pero me da igual,
tiene algo que me incita a leer mas y que me tiene atrapada, asi que, aunque tenga topicos por un tubo,
no voy a hablar mal del libro
Por mi parte, desde ya, se que seguire con el resto de la trilogia, asi que, si quereis ponerle fecha, ya para el proximo año, por mi genial
Responder