Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Jun 23, 2018 11:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 6:58 am 
Lector ocasional

Imagen

Título: Fuego y Sangre
Autor: George RR Martin
Año de Edición: Noviembre 2018* (Fecha prevista: 20 Noviembre 2018)
Editorial: Fantascy
A falta de más información
Citar:
Fuego y Sangre es el primero de los dos volúmenes que narran la historia definitiva de los Targaryen en Poniente. Trescientos años antes de los sucesos narrados en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única familia que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se establece en Rocadragón. Fuego y Sangre comienza con el relato del legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y hace un recuento de las generaciones de Targaryen que lucharon para preservar ese icónico asiento hasta llegar a la guerra civil que casi destruye la dinastía.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió durante la Danza de Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, en voz de un culto maestre de la Ciudadela. Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de ver con nuevos ojos la fascinante historia de Poniente, además de que se convertirá, sin duda, en una obra ineludible para todos los fans de la aclamada serie. George R. R. Martin ha vendido veinte millones de ejemplares de toda su obra en treinta idiomas, y tres millones solo en lengua castellana.

Fantascy (Plaza y Janés) acaba de anunciar que se encargará de la traducción de este libro. La fecha de salida será el mismo día que el lanzamiento internacional, y ya disponen del libro para traducirlo y que se publique ese día en todo el mundo.
Gigamesh decidió no adquirir los derechos, por lo que Fantascy no dispondrá, en teoría, de la misma traductora. Además según dijo Gigamesh, el glosario y los nombres son "propiedad" de ellos, por lo que desconozco cómo podrán realizar esta traducción la nueva editorial que se lanza a este universo, o si por un precio podría ser vendido.

Disculpad si hay algo mal, es el primer hilo que abro

RECUENTO 2018

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 7:19 am 
Foroadicto

Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Está perfecto, almarns1. Lo que comentas de los derechos es muy raro. ¿Un editor puede "registrar" los términos de una traducción para que no los use otro?

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 7:20 am 
Vivo aquí

:desierto: :alegria:

Goodreads

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 2:34 pm 
Lector ocasional

Roland escribió:
Está perfecto, almarns1. Lo que comentas de los derechos es muy raro. ¿Un editor puede "registrar" los términos de una traducción para que no los use otro?

Pues no lo sé, pero en los tweets que lanzó Gigamesh diciendo que no iba a comprar estos derechos, también dijo que si alguien los compraba no iba a poder usar sus glosarios y sus listados de nombres. No entiendo porqué ni a qué se refieren, a ver si encuentro esos tweets y los enlazo.

EDITO: En este enlace explican el caso: https://lossietereinos.kom/fantascy-ran ... noviembre/

Resumiendo, que las traducciones forman parte de los derechos de autor del traductor, y si no te autorizan no puedes usar los mismos. Pero resulta que uno de los traductores anteriores de CdHyF participará en la traducción y pueden usar su glosario.

Habrá que esperar al día, porque sería raro que no pudiesen usar Invernalia y tuvieran que inventar otras palabras, porque sería un disparo en el pie.

Aquí el tweet de Gigamesh explicando que no tendrán ni su glosario ni traducción: https://twitter.com/EGigamesh/status/10 ... 8486404096

También me parece un poco piratilla esto, me explico. No quiero traducirlo yo, pero si tu lo traduces no te dejo que pongas los nombres. Estás jodiendo a los espectadores, y más que si Gigamesh lo hiciese sé que triunfaría solo por el efecto arrastre. Realmente no sé a qué se debe que no se metan ahí, yo creo que porque saben que no van a cumplir la fecha del 20 de Noviembre y no quieren publicarlo meses después por si ha bajado el efecto llamada.

RECUENTO 2018

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 2:46 pm 
Dragonet

Muchas gracias por abrir el hilo y por toda la información, Almarsn :lol:

:101: RECUENTO 2017 :101:

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 7:20 pm 
Cruela de vil

Quizá les pedían un adelanto a Gigamesh que no podían asumir y por eso declinaron.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]