Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo diría que las leyes del Mar, de Hobb podría ser una buena opción...

También la primera ley, de abercrombie...

Ambas son trilogias ya concluidas.



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Juan91
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2018 18:52

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Juan91 »

ukiahaprasim escribió:Yo diría que las leyes del Mar, de Hobb podría ser una buena opción...

También la primera ley, de abercrombie...

Ambas son trilogias ya concluidas.



Ukiah
Gracias por las recomendaciones. Leyendo las sinopsis me ha llamado la atención la de Abercrombie, creo que probaré con esa.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Es una buena elección.

Muy medieval, con acción, intrigas y fantasía clásica.

La de Hobb es bastante más original en sus planteamientos mágicos, y no responde tanto al esquema tradicional de la fantasía..


Ukuah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Juan91
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2018 18:52

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Juan91 »

Gracias a los dos por las recomendaciones, me las apunto en mi lista de futuras lecturas. He estado mirando también un hilo del foro sobre novelas de fantasía autoconclusivas y al final creo que empezaré probando por ahí antes de meterme en sagas, que llevan más tiempo.
1
Avatar de Usuario
Aida11
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2018 23:53

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Aida11 »

¡Hola! Saludos a todos, soy nueva en el foro. Me encanta leer, y la Fantasía épica es uno de mis géneros favoritos. Me gustaría que me recomendéis alguna saga o libro que tenga además de fantasía épica, algo de amor que acabe bien, si puede ser, jajajajajajaja. :lol: ¡Gracias!
CrazyDiamond

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por CrazyDiamond »

Buenas soy nuevo por aquí, me gustaría que me ayudáseis con la siguiente cuestión:

Para empezar a leer a Brandon Sanderson ¿qué sería más recomendable, empezar por Nacidos de la Bruma o por El camino de los reyes? Me han hablado genial de "El camino de los reyes" y he estado informándome y pinta muy bien pero al saber que este autor tiene otra saga que se considera bastante buena también no sé cuál sería la mejor opción para empezar.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Aida11 escribió:¡Hola! Saludos a todos, soy nueva en el foro. Me encanta leer, y la Fantasía épica es uno de mis géneros favoritos. Me gustaría que me recomendéis alguna saga o libro que tenga además de fantasía épica, algo de amor que acabe bien, si puede ser, jajajajajajaja. :lol: ¡Gracias!

Todo depende del peso que quieras que tenga el amor... En la fantasía clásica siempre hay una historia de amor, generalmente tirando a insulsa, y que termina bien (belgarath, elenium, ...).

Una que tiene bastantes más detalles puede ser la de "La Rosa del Profeta"...

Otra trilogía que tiene bastantes detalles románticos es El Tapiz de Fionnavar, aunque no todos acaben bien...

Pero si quieres que la historia sea fundamentalmente romantica, imagino que series más juveniles como Crónicas de Idhun podrían gustarte..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Yuyu »

CrazyDiamond escribió:Buenas soy nuevo por aquí, me gustaría que me ayudáseis con la siguiente cuestión:

Para empezar a leer a Brandon Sanderson ¿qué sería más recomendable, empezar por Nacidos de la Bruma o por El camino de los reyes? Me han hablado genial de "El camino de los reyes" y he estado informándome y pinta muy bien pero al saber que este autor tiene otra saga que se considera bastante buena también no sé cuál sería la mejor opción para empezar.
El camino de los reyes no está terminada y es de un espesor contundente, no sé que tipo de libros lees. Nacidos de la bruma por el contrario ya está terminada y es menos espesa. Eso ya a tu gusto. Si no has leído nada de Sanderson igual es mejor que empieces por una novela suelta como Elantris. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
CrazyDiamond

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por CrazyDiamond »

Yuyu escribió:
CrazyDiamond escribió:Buenas soy nuevo por aquí, me gustaría que me ayudáseis con la siguiente cuestión:

Para empezar a leer a Brandon Sanderson ¿qué sería más recomendable, empezar por Nacidos de la Bruma o por El camino de los reyes? Me han hablado genial de "El camino de los reyes" y he estado informándome y pinta muy bien pero al saber que este autor tiene otra saga que se considera bastante buena también no sé cuál sería la mejor opción para empezar.
El camino de los reyes no está terminada y es de un espesor contundente, no sé que tipo de libros lees. Nacidos de la bruma por el contrario ya está terminada y es menos espesa. Eso ya a tu gusto. Si no has leído nada de Sanderson igual es mejor que empieces por una novela suelta como Elantris. :60: :hola:
Gracias, lo tendré en cuenta, pero ahora mismo me apetece bastante leer una saga (aunque esté en proceso como El camino de los reyes o terminada como Nacidos de la Bruma) antes que una novela suelta.

En cuanto a espesor... ¿Dirías que es más espeso que Canción de Hielo y Fuego? Porque he leído esta fenomenal saga y ya no me asustan muchas cosas en cuanto a espesor se refiere de libros x'D.

Y otra cosa, casi que estoy ya decidido por leer Nacidos de la Bruma, ¿Cuál es tu opinión sobre esta trilogía?


Un saludo, y por cierto, a mí también me encanta Bleach :).
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Yuyu »

Sí, parecido a Canción de hielo, no creo que tengas problemas con ella. Yo soy muy fan de Sanderson así que no soy muy de fiar. Nacidos de la bruma me gustó y me está gustando más la segunda trilogía de esta saga. El camino de los reyes es muuuuuuy buena. :lol:
No te he aclarado mucho verdad? :alegria: :alegria:
Lo mejor es que te pases por los hilos de los libros y veas las diversas opiniones que hay. :60: :hola:
Bleach lo tengo parado porque no tengo tiempo pero me está gustando sip. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por sarapova »

Otra fan de Sanderson, jeje, yo empecé por Elantris es autoconclusivo pero Sanderson ha dicho que será una trilogía, jeje(pero de momento solo hay ese)

Para mí el mejor libro de Sanderson es El camino de los Reyes, pero al igual que a Yuyu me gustan todos muchísimo.La saga de El archivo de las tormentas más que densa(se lee fácilmente)lo que son son unos tochacos de cuidado por encima de las 1100 páginas los 3 existentes.

Nacidos de la bruma está genial también y el primer tomo se puede leer de manera independiente.

Creo que acertarás empieces por el que empieces.

Tiene otras sagas más juveniles, pero de esas solo leí El rithmatista(muy bueno también)

Sanderson destaca por el universo creado y el sistema de magia, no decepciona(aunque dicho por nosotras, jejeje)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

El aliento de los dioses tampoco está mal. Una novela también autoconclusiva, y yo creo que más trabajada que Elantris...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Saul H »

Buenas! Tengo un reto muy duro por delante jajaja os explico:
Tengo un amigo al que le atrae la fantasia pero no ha salido de Tolkien y poco más, asi que hoy le he propuesto leer algo a la vez para comentarlo entre nosotros pero no se que saga escoger para alguien que no sea lector habitual, si me echarais una mano os lo agradecería,tiene 30 años asi que supongo que lo juvenil me lo tiraría a la cabeza :D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

?que otros libros (no de fantasía) le han gustado / disgustado?

Por intentar definir algo mejor el perfil de lectura....

Ukiah
1
Responder