Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por enribd »

Pues he decidido dar comienzo a este 'ligero' tomo que me miraba haciendo ojitos desde la estantería. He escuchado opiniones dispares, veremos cómo se desarrolla, aunque siendo malaz, ¿Qué es lo peor que puede pasar? :mrgreen:

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

La novela rebosa calidad por todos lados, un último cuarto que te deja sin aliento, pero es cierto que muchos opinamos que peca de "paginitis" y que el bueno de Erikson se "pasa un poco" con las disquisiciones filosóficas de alguno de los personajes, pero son "peros" que no desmerecen para nada lo que es un novelón de principio a fin. ¡Que la disfrutes!
1
cutberth
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2012 13:42

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por cutberth »

A mi me ha encantado la novela, sobre todo el ritmo final. Por cierto, sabéis cuando esta pensado que publiquen es español "Dust of Dreams"?

Un Saludo
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por ersott »

Hoy en Kindle Flash a 0,78€

Miedo me da, no se si esto significa que no se está vendiendo y veremos si no se queda colgada otra vez la saga... :?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

ersott escribió:Hoy en Kindle Flash a 0,78€

Miedo me da, no se si esto significa que no se está vendiendo y veremos si no se queda colgada otra vez la saga... :?
Buen apunte, ersott. Yo ya lo compré en su día (tanto la edición física, como la digital), pero es una excelente oportunidad para quien aún no lo tenga.

El resto de la saga está a su precio normal, con lo que supongo que será una promoción puntual más que otra cosa. Pero, tratándose de Malaz, cualquier cosa puede pasar... esperemos que tus temores sean infundados, aunque admito que a mí también me entra el miedo en el cuerpo: hasta que no tenga en mis manos los dos volúmenes que faltan, no estaré tranquilo.



********

Por cierto, por curiosidad he mirado en la tienda de kobo y también está a 0,94€. Los poseedores de un Kobo también pueden aprovecharse de la oferta.
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por ersott »

Por mi parte, hasta que no vea el décimo volumen publicado no empiezo la saga, que el gato escaldado del agua fría huye :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

ersott escribió:Por mi parte, hasta que no vea el décimo volumen publicado no empiezo la saga, que el gato escaldado del agua fría huye :lol:
¡Hombre de poca fe! Aunque te entiendo, tal y como está el tema editorial en España, no hay que fiarse de nadie. Aunque NOVA no suele dejar colgadas sus sagas... crucemos los dedos.
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por RandalThorres »

Clarividente escribió:
ersott escribió:Por mi parte, hasta que no vea el décimo volumen publicado no empiezo la saga, que el gato escaldado del agua fría huye :lol:
¡Hombre de poca fe! Aunque te entiendo, tal y como está el tema editorial en España, no hay que fiarse de nadie. Aunque NOVA no suele dejar colgadas sus sagas... crucemos los dedos.
y ojala continuen con Esslemont y las trilogias...
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Después de mucho tiempo pendiente y aprovechando que estoy de vacaciones, me he decidido por fin a leerlo.
He leído el prólogo (del cual para variar no he pillado ni una) y los cuatro primeros capítulos.
Y ha vuelto esa conocida sensación de no enterarme de nada, esta vez acompañada de otra sensación, la de que hay mucho relleno. Tal vez el problema es que hace demasiado tiempo que leí el anterior y no recuerdo gran cosa. No se, no me está enganchando como otras veces.
Y además, parece que hay bastantes personajes nuevos, o personajes que en su momento me parecieron poco relevantes y a los que presté poca atención y ahora no tengo muy claro quien son.
Sigo, a ver si esto empieza a animarse que de momento lo único que parece es que los personajes de este libro se dirigen a Darujhistan o a Coral Negro.... y poco más.
Me ha gustado reencontrarme con
los abrasapuentes retirados
. Y sigo esperando la aparición de
Karsa
Una duda... el tal Viajero, se sabe quien es?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por enribd »

Diavola escribió:Después de mucho tiempo pendiente y aprovechando que estoy de vacaciones, me he decidido por fin a leerlo.
He leído el prólogo (del cual para variar no he pillado ni una) y los cuatro primeros capítulos.
Y ha vuelto esa conocida sensación de no enterarme de nada, esta vez acompañada de otra sensación, la de que hay mucho relleno. Tal vez el problema es que hace demasiado tiempo que leí el anterior y no recuerdo gran cosa. No se, no me está enganchando como otras veces.
Y además, parece que hay bastantes personajes nuevos, o personajes que en su momento me parecieron poco relevantes y a los que presté poca atención y ahora no tengo muy claro quien son.
Sigo, a ver si esto empieza a animarse que de momento lo único que parece es que los personajes de este libro se dirigen a Darujhistan o a Coral Negro.... y poco más.
Me ha gustado reencontrarme con
los abrasapuentes retirados
. Y sigo esperando la aparición de
Karsa
Una duda... el tal Viajero, se sabe quien es?
A mí me pasó lo mismo, pero luego cogí ritmo, me enganché y no me defraudó. Epicidad y alguna sorpresa que otra te esperan.

Viajero es un personaje peculiar, me ha gustado el desarrollo que le ha dado Erikson. Poco a poco irás dándote cuenta de quién es :wink:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Leídos dos capítulos más, el 5 y el 6. Que largos son y como pesa el libro :cunao:
Esto es otra cosa, empieza a ponerse interesante.
Ya sabemos quien es Viajero
es Dassem Ultor, primera espada del imperio, del que se dijo que habia sido asesinado. :shock: Pues no, aqui esta, y acaba de tener una interesante conversación con Cotillion y Tronosombrio en la que ha reconocido que su objetivo es matar al Embozado.
Esta trama promete mucho.
En Darujhistan también empiezan a pasar cosas: Navaja ha vuelto a la ciudad y lo primero que ha hecho ha sido
apuñalar a Rallick, que acaba de salir de la casa del Azath después de pasar allí una larga temporada

Otro que acaba de aparecer también es el odioso
Kallor. Si ya le tenia odio eterno por lo de Whiskeyjack, saber que asesinaba a sus propios hijos nada más nacer lo hace mas odioso aún
Y el momento que estaba esperando parece que se acerca
por lo visto Karsa va dejando una estela de muertos, por lo que una mujer (Samar Dev??) le está siguiendo para devolverle el caballo :cunao: Y se acaba de encontrar con Viajero
La trama que más despistada me tiene es la de Coral Negro. Ahí si que no me entero de gran cosa. Sospecho que el famoso Redentor puede ser
Whiskeyjack
pero todo lo del túmulo, el Vidente y el resto me tiene muy confusa. Tampoco se que está pasando con Anomander.
Y la trama de Clip, Nimander y compañia es bastante espeluznante, con todas esos
espantapájaros y la gente bebiendo a saber que
Me ha encantado el momento en que Rapiña, Mezcla y Azogue
han conocido a Barathol y a Scillara y se han invitado a beber mutuamente :cunao:
Y también me está gustando mucho Torvald Nom, que gran personaje :cunao:
Y he tenido que buscar quien era Rezongo por que lo estaba confundiendo con un abrasapuentes :oops:
Es lo que tiene leer esta saga con tanto tiempo entre un libro y otro, me olvido de cosas importantes.

Pues eso, que ya empiezo a disfrutar del libro por fin.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 11.
Es el libro que más me está costando, sigo viendo mucho relleno innecesario (casi dos páginas hablando de un buey :shock: , por ejemplo) y voy más perdida de lo que creía a estas alturas de saga.
Para empezar, el Redentor resulta ser
Itkovian, del cual no recordaba absolutamente nada
No tengo ni idea de que se está tramando en Coral Negro, ni en la hacienda en la que trabaja Torvald Nom y así con casi todas las tramas.
¿Quien es el dios Moribundo? ¿Algún
subculto o secta del dios Tullido?
La trama que más me sigue gustando es la de los abrasapuentes
acaban de perder a Mazo y Perlazul en otro ataque del gremio de los asesinos :(
Karsa
se ha reencontrado con Samar Dev, y ahora de dirigen a Darujhistan, junto con Viajero
Estoy deseando que se reúnan todos en Darujhistan por fin.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 18.
Ahora por fin empiezan a pasar cosas, hasta ahora el ritmo era muy lento, muchos detalles e historias que no aportan gran cosa (o por lo menos, a mi me lo parecen)
El dios moribundo ha resultado ser
un tal Belluran, un mago supremo de Laseen, al que creía muerto y del que no recordaba absolutamente nada.
Parece que
ha "poseido" a Clip y ahora se dirige a Coral Negro para apoderarse del Redentor y usar ese poder para asesinar a Rake
Espectacular la escena del
ejercito de muertos desfilando que se encuentran la Asociación comercial cuando se meten en una senda :shock:
Kallor por su parte
tiene intención de apoderarse del trono fragmentado. Todo esto de los tronos es un buen lio
Rake
tiene intención de deshacerse de Dragnipur :shock:
Ya sabemos quien está detrás del contrato para acabar con los malazanos
el presidente del gremio de herreros, que está asociado con Vidikas, y que ahora acaba de ofrecer un nuevo contrato para asesinar a un noble del consejo
El personaje que mas intrigada me tiene ahora mismo es el Bardo/Pescador.
Murillio
ha muerto en un duelo con Vidikas. A ver que pasa ahora con el pobre Harllo
Y otro que también me intriga bastante es
Tulas Pelado, un tiste edur no muerto, que es un dragón y que dice ser el anterior dueño de los mastines de Sombra :shock: Por lo visto, aspira al trono de Sombra. Otro trono, otro lio
Karsa y compañia siguen viajando hacia Darujhistan y por el camino
karsa ha tenido un encuentro muy interesante con Cotillion y Tronosombrio
Y un montón de cosas que me dejo por comentar, por no extenderme demasiado.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Y mis sensaciones son un poco contradictorias. A dia de hoy, es el que menos me ha gustado de toda la saga, de hecho, salvo las últimas 300 páginas aproximadamente me ha dado la impresión que había mucho relleno.
Y no me ha gustado nada de nada que Erikson
se cargue a Rake, mi personaje favorito :evil: :(
Eso si, estoy esperando impaciente la publicación de "Polvo de sueños".
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Erikson

Mensaje por babelggg »

Acabado el octavo volumen hay van mis conclusiones:

Veo las tramas demasiado alargadas con mucho relleno, muchos personajes dando vueltas para no legar a ningún sitio, las ultimas 300 paginas siendo buenas me han parecido flojas, lo que cuenta es interesant,e desde luego, pero debería a ver sido mas épico, y las 800 anteriores demasiadas para la confrontación final. También esperaba conocer mas cosas del Dios Tullido la verdad aun no tengo claro hacia donde va la saga y después de mas de 8000 paginas me parece excesivo.
1
Responder