Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Ibado »

Terminado el TERCER LIBRO de esta saga
Este libro para mi baja un poquito con respecto al segundo pero es mejor que el primero.
Tiene momentos interesantes, y tal vez da más vueltas sobre si mismo que el anterior, y tiene algún momento que no aporta nada a la rama más que enrredarla sin mucho más y un final un tanto gaseoso. Pero me a grandes rasgos me gusta. El protagonista Taran y la la Princesa Eilonwy, siguen creciendo y madurando interiormente, y los secundarios siguen aportando ese toque cómico surrealista. Intenta responder a quien es Eilonwy, su pasado real.

Acabo de comenzar el CUARTO LIBRO, TARAN EL VAGABUNDO. He leído diez páginas. Ahora que conoce el verdadero origen de Eilonwy, Taran se pregunta quien es e inicia un viaje en busca de su auténtico origen.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Ibado »

Terminado el CUARTO LIBRO de la saga.

Para mi el mejor de toda la saga.
TARAN EL VAGABUNDO nos cuenta como el Ayudante de Porquerizo tras saber quien es Eilonwy, se pregunta quien es el mismo. No conoce a sus antepasados ni sabe si su linaje es noble o llano. Iniciará un viaje en busca de sus orígenes y de si mismo. Sentirá orgullo y vergüenza, sentirá éxito y fracaso, victorias y derrotas. Y se va dando cuenta de que ser héroe no es tan importante en la vida.

De los relatos de Fantasía y Aventuras mis favoritos son siempre los de este tipo. Relatos donde el prtagonista viaja física y espiritualmente.
Por todo lo que cuenta y por como lo cuenta es con diferencia mi libro favorito de esta saga.

Mañana empiezo el QUITO LIBRO y último de la saga. EL GRAN REY.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Ibado »

Final.
Otra saga que añado a mi lista de leídas

Tiene su punto de tensión, su punto de traición, algo de agonía, y algo de triunfo.
Toma los hilos tejidos a lo largo de los cuatro libros anteriores y los concluye (o propone un punto y a parte).
Una buena despedida.
Responder