Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por sarapova »

Fin de la segunda parte

De momento este libro tiene menos accion, es más fantasía de personajes, pero a mi eso me encanta también.

Intentaré leerme hoy los interludios que quitando el lift de palabras radiantes, y los de eshonai, no suelen llegarme, son como historias cortitas que en un principio no llegan a nada y me sacan de la historia. En esta tanda repite Venli, que fue el único que me gustó de los 3 anteriores.

Por lo demás deseando seguir cada historia, el que más me gusta sigue siendo Kaladin aunque sale poquito es un solete, y la que menos Jasnah....es tan soberbia... Quizá solo sea una Navarra, pero hasta que no se le caiga no conseguís llegarme(y Marfil peor aún).

Lift super graciosa, es el toque de humor.

EDITO: que he leído los 3 interludios y tus comentarios Yuyu

Primero yo no he puesto spoilers porque supongo que quiten entre aqui habrá leido Palabras radiantes(por lo tanto sabe sobre Jasnah) y supongo que también habrán leído la advertencia de Sanderson de leer danzante del filo, y así nos dice que es importante leer la historia porque será impotante en este.
Pero si creéis necesario el spoiler decirmelo y lo pongo
el momento culo prieto, es buenísimo. Me encanta el personaje, que ocurrencias. Estoy deseando verla en Urithiru, zampando y criticando.

Sobre Jasnah es cierto, que ya se lo tenía muy creído, pero es que ese piensa que ella tiene razón siempre, y eso no me gusta, no me gusta la gente que menosprecia a los demás y es lo que está haciendo ella con Shallan, es una radiante, y la trata como si fuera una don nadie, además de sospechar de ella, yo creo que debería pensar que si un spren la ha elegido, será por algo, además que Shallan hace muchísimas cosas como brillante
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Yuyu »

95% y no quiero terminarlo :cry: :cry: y a la vez no puedo dejarlo. :cunao: :cunao:
Espectacular el último 15% como ya esperábamos.
Dalinar,
que momentazo tuvo resistiéndose a Odium, cuando empezaron a llegar todos los radiantes y a ponerse a su lado, pelos de punta.
Kaladin,
tiene sus momentos de protagonismo, pero aquí sale como arma y poco más. No fue capaz de decir el último juramento.
Shallam,
está que lo borda, pero la verdad que necesita un buen psicólogo para sus múltiples personalidades. Me temo que Adolin tendrá que morir para que ella pueda terminar con Kaladin. 8)
Jasnah, es prepotente, pero joer, porque puede. :cunao: :cunao: Y tuvo su momentazo con Renarin cuando descubrió que su spren estaba corrompido. Otro que tal, a ver por donde sale.
Y Lift, bueno,
qué grande es, se ha hecho coleguilla del asesino del blanco y de su espada, bromean juntas contra él que no se entera de nada. :cunao: :cunao:
Toda una sorpresa que
sean los humanos los invasores, venidos de otro mundo. Supongo que no cambia mucho pero fue todo un bombazo.
Veamos como termina. :alegria: :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por sarapova »

Bufff, como lees, me has dejado super atras, y eso que estas leyendo varios libros y yo solo estoy con este(tambien es cierto, que excepto los findes, no estoy teniendo mucho tiempo ultimamente).

Bueno yo llevo un 57%, acabo de terminar el capitulo 70
Donde Kaladin conoce a Celeste que debe de ser una radiante y por donde puede haber roce, jejeje. Pero chorradas aparte supongo que se uniran y pasara a formar parte del elenco recurrente junto con Lift, de momento, el discurso ha sido bueno, esperemos que no esconda alguna cosa macabra.
Edito: terminada la tercera parte y los 5 epilogos posteriores.

El capitulo llora despues...
wooow :shock: tremendo, y me ha dejado un poco ploff, en los dos primeros libros Elhokar me caia fatal, pero justo en este habia remontado y se estaba convirtiendo en un hombre y ZAS, todas esas muertes encadenadas y Kaladin derrotado, puaff, me ha encantado el capitulo.

Shallan a veces me aburre un poquito, tantas personalidades que acaban siendo huidas escaparse de sus problemas de una u otra forma, espero que ahora se decida a afrontarlos.

Me quedo en Shadesmar, a ver como sigue
Interesante...
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por sarapova »

Lo termine hara 2 semanas y se me habia pasado venir a comentar.

Me ha gustado mucho, aunque por 3 cosillas que pondre en el spoiler, lo pongo por detras de los otros 2, pero vamos que para nada me ha parecido malo, simplemente que para mi los dos primeros son libros de 10 y este a lo de 8,75 o 9, vamos que bordea el sobresaliente.Y los motivos por lo que no llega al 10 son muy mios, al resto no os tienen porque hacer bajar su nota
Uno de los motivos de que no le ponga el 10 es que mi favorito es Kaladin y en este no ha tenido apenas peso, y ninguno de los otros personajes me ha hecho sentir lo que Kaladin hizo en los 2 primeros.
Otro motivo son los capitulos en Shadesmar, no consegui centrarme en ellos, imaginarme las situaciones, es que eso de un mundo lleno de bolitas(por mucho que luego sean el alma de las personas y las cosas) pues no me llegaba, sera falta de imaginacion, no lo se, pero esos capitulos me aburrieron.
Y el tercero, pues que Shallan con tanta personalidad me estaba hartando un poco, porque en Palabras radiantes Velo tenia peso era alguien necesario para la trama, no una mera personalidad creada por pura cobardia.
Bueno por esas 3 cosas, para mi, no es un libro redondo con si que me lo parecieron los otros dos.

En mi caso, no me he molestado que sea quizas un poco menos epico, ya que el principio del que mucha gente se queja porque avanza poco a mi me encanto, me gustan las novelas de personajes y el principio me parecio soberbio.(El final tambien, jeje)

Nota lo dicho 8,75 o 9, ya lo pensare con mas tiempo
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

Por cierto, quizás se ha dicho ya pero, ¿se sabe quiénes son los personajes de las ilustraciones a color de las contras?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Panoramix

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Panoramix »

Roland escribió:Por cierto, quizás se ha dicho ya pero, ¿se sabe quiénes son los personajes de las ilustraciones a color de las contras?
Sí. El de la armadura dorada es Jezrien, la mujer con la vidriera al fondo es Vedel, la de las máscaras y el pelo blanco es Shalash y el de la túnica es Ishar. Se supone que son representaciones de artistas de Roshar, no retratos reales. Personalmente, me gusta más el estilo de Jezrien y Vedel.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Oxtor »

Hace unos meses me estanqué en algo más del 50%... creo que sufrí un empacho despues de leerme los tres del tiron más el relato de Danzante del filo. LO volveré a intentar pasado un tiempo
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por ersott »

Hoy en Kindle flash por 1,89...
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por pikoo »

Empiezooooo :cunao: :cunao: :cunao:
Me acabo de terminar el de Palabras radiantes, he leído en un momentín Danzante del filo (le he terminado cogiendo cariño a Lift y todo) y ya me he reencontrado con Dalinar y Navani en el primer capítulo :60:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por pikoo »

Pues voy más lenta que el caballo del malo.
Estoy DEMASIADO liada con el trabajo y me he enganchado a hacer maratón de Anatomía de Grey :D
y además, no está ocurriendo mucha cosa...
Me llego por la página 300, lo que es el 23% más o menos
Tenemos a Kaladin viajando con los parshmenios, que están siendo guiados por un spren que a veces desaparece de la vista de K., pero no tiene ni idea de a dónde se dirigen. ¡Se ha reencontrado con sus padres! Y les ha dejado con la boca abierta al enseñarles que es un radiante.
Mientras tanto, en la torre ha habido otro asesinato, y Dalinar está intentando reunir a los reyes y reinas de los distintos reinos, pero de momento solo ha tenido suerte con Taravangian
A ver si le doy un empujoncito... :lista:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

pikoo escribió: 25 Feb 2021 08:15 Pues voy más lenta que el caballo del malo.
Estoy DEMASIADO liada con el trabajo y me he enganchado a hacer maratón de Anatomía de Grey :D
y además, no está ocurriendo mucha cosa...
Me llego por la página 300, lo que es el 23% más o menos
Tenemos a Kaladin viajando con los parshmenios, que están siendo guiados por un spren que a veces desaparece de la vista de K., pero no tiene ni idea de a dónde se dirigen. ¡Se ha reencontrado con sus padres! Y les ha dejado con la boca abierta al enseñarles que es un radiante.
Mientras tanto, en la torre ha habido otro asesinato, y Dalinar está intentando reunir a los reyes y reinas de los distintos reinos, pero de momento solo ha tenido suerte con Taravangian
A ver si le doy un empujoncito... :lista:
El tercer libro es el mas lento y denso, llegara un punto en el que cambiara, pero aun te falta.

Has leido ya El aliento de los dioses?
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por pikoo »

sarapova escribió: 26 Feb 2021 00:23
pikoo escribió: 25 Feb 2021 08:15 Pues voy más lenta que el caballo del malo.
Estoy DEMASIADO liada con el trabajo y me he enganchado a hacer maratón de Anatomía de Grey :D
y además, no está ocurriendo mucha cosa...
Me llego por la página 300, lo que es el 23% más o menos
Tenemos a Kaladin viajando con los parshmenios, que están siendo guiados por un spren que a veces desaparece de la vista de K., pero no tiene ni idea de a dónde se dirigen. ¡Se ha reencontrado con sus padres! Y les ha dejado con la boca abierta al enseñarles que es un radiante.
Mientras tanto, en la torre ha habido otro asesinato, y Dalinar está intentando reunir a los reyes y reinas de los distintos reinos, pero de momento solo ha tenido suerte con Taravangian
A ver si le doy un empujoncito... :lista:
El tercer libro es el mas lento y denso, llegara un punto en el que cambiara, pero aun te falta.

Has leido ya El aliento de los dioses?
No no lo he leído, ¿me estoy perdiendo algo importante?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

pikoo escribió: 01 Mar 2021 09:21
sarapova escribió: 26 Feb 2021 00:23
pikoo escribió: 25 Feb 2021 08:15 Pues voy más lenta que el caballo del malo.
Estoy DEMASIADO liada con el trabajo y me he enganchado a hacer maratón de Anatomía de Grey :D
y además, no está ocurriendo mucha cosa...
Me llego por la página 300, lo que es el 23% más o menos
Tenemos a Kaladin viajando con los parshmenios, que están siendo guiados por un spren que a veces desaparece de la vista de K., pero no tiene ni idea de a dónde se dirigen. ¡Se ha reencontrado con sus padres! Y les ha dejado con la boca abierta al enseñarles que es un radiante.
Mientras tanto, en la torre ha habido otro asesinato, y Dalinar está intentando reunir a los reyes y reinas de los distintos reinos, pero de momento solo ha tenido suerte con Taravangian
A ver si le doy un empujoncito... :lista:
El tercer libro es el mas lento y denso, llegara un punto en el que cambiara, pero aun te falta.

Has leido ya El aliento de los dioses?
No no lo he leído, ¿me estoy perdiendo algo importante?
Ya no hay remedio, jeje, no es indispensable, pero si recomendable, el motivo no te lo puedo decir porque seria spoiler de ambos libros
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. Sigo avanzando en el objetivo de leer todo el Cosmere. Sin duda los libros del archivo son los que más disfruto pero en líneas generales todo lo que escribe Sanderson me acaba gustando.

Este libro lo pongo un escalón por debajo de los dos anteriores.
Por un lado. Me ha parecido que tiene un ritmo más pausado en líneas generales. Unas de las partes se me hizo algo cuesta arriba
la parte 3
Uno de los personajes principales me ha desesperado un poquito porque ahonda demasiado en sus problemas. Lo sentí demasiado repetitivo. Cuando salía a escena tenía ganas de terminar el capitulo para leer el de otro.
Me refiero a Shallan

Por otro lado las cosas buenas que son muchas.
Libro bastante redondo, salvo por los dos detalles que expongo anteriormente pero que son subjetivos, y buen final.
En esta tercera parte tenemos una evolución de personajes muy gratificante para el lector. Son muchos los personajes que tienen un crecimiento brutal. La caída de un personaje que toca fondo y comienza su proceso de cambio me fascina. Muy bien llevado.
Entre otros Dalinar, Szeth o Teft este último en proceso. Espero que Teft en siguientes lecturas no siga tocando fondo pobrecillo jeje
Memorables pérdidas.
Aquí hay un poco de todo desde la pena por Elhokar que comenzaba su línea de evolución a caballero radiante, la muerte celebrada por todo lo alto del villano Sadeas o la estocada del líder de los heraldos
Grandes revelaciones.
Me he quedado de piedra con el descubrimiento de quienes eran los verdaderos portadores del vacío :shock:
No me lo esperaba
Momentos muy épicos. Maldito Brandon como consigue que me brillen los ojos y se me pongan vidriosos :oops:
Me quedo con la parte final en general pero con el momento de Dalinar en concreto. La única pega es que como hay muchos puntos de vistas simultáneamente no se consigue leer de corrido la parte de Dalinar. Brandon va metiendo otros puntos de vistas y me corta en seco ese momento de pelillos de punta
Responder