Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Clarividente
Foroadicto

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente » 20 May 2018 14:21

almarsn1 escribió:Tengo el primer tomo de cuando existía factoria de ideas, y me he hecho con los dos siguientes (sin leer el primero), me la he jugado a una carta jajaja

A ver cuando saco un tiempo para leerlo, que estoy con Elantris todavía.
Espero que te guste el mundo de Malaz, amig@ almarsn1. Eso sí, Erikson no tiene nada que ver con Sanderson. Son estilos totalmente diferentes.
Leyendo: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons.

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

RandalThorres
Lector

Mensaje por RandalThorres » 21 May 2018 12:28

Clarividente escribió:
almarsn1 escribió:Tengo el primer tomo de cuando existía factoria de ideas, y me he hecho con los dos siguientes (sin leer el primero), me la he jugado a una carta jajaja

Espero que te guste el mundo de Malaz, amig@ almarsn1. Eso sí, Erikson no tiene nada que ver con Sanderson. Son estilos totalmente diferentes.
y tanto.... estoy ahora con juramentada tras leerme este y se nota un monton, es como si me supiera a poco Sanderson, no tanto en forma de escribir, que es mucho mas amena la de Sanderson, si no la sensación que te da leer la historia de Erickson.

Clarividente
Foroadicto

Mensaje por Clarividente » 21 May 2018 19:19

RandalThorres escribió:
Clarividente escribió:

y tanto.... estoy ahora con juramentada tras leerme este y se nota un monton, es como si me supiera a poco Sanderson, no tanto en forma de escribir, que es mucho mas amena la de Sanderson, si no la sensación que te da leer la historia de Erickson.
Y eso que, en mi opinión, las novelas del Archivo de las Tormentas, son lo mejor de la obra de Sanderson... pero claro, Erikson es Erikson: literatura mucho más profunda, compleja, realista, y adulta.

almarsn1
Lector

Mensaje por almarsn1 » 23 May 2018 07:40

Lo bueno que tengo es que no me desespero con la sensación de "no entender todo", así que podré seguir leyendo seguro jajaja

Me imprimire personajes y mapas que he visto por el hilo y a lanzarme.

Lo que no se es si es recomendable comprarme la edición de NOVA o con la de factoria esta bien. Supongo que habrán revisado, ¿merece la pena?
:101: Reina Roja - Juan Gomez-Jurado

RECUENTO 2018

Clarividente
Foroadicto

Mensaje por Clarividente » 23 May 2018 19:18

almarsn1 escribió:Lo bueno que tengo es que no me desespero con la sensación de "no entender todo", así que podré seguir leyendo seguro jajaja

Me imprimire personajes y mapas que he visto por el hilo y a lanzarme.

Lo que no se es si es recomendable comprarme la edición de NOVA o con la de factoria esta bien. Supongo que habrán revisado, ¿merece la pena?
Si yo empezase la saga desde el principio me compararía la de NOVA, así tienes todos los volúmenes en el mismo formato en la estantería. Además, siempre recomendaré comprar la nueva edición, ya que así ayudamos a las ventas, y ayudamos a que se siga publicando la saga.

Los de La Factoría también están bien, pero en las primeras ediciones de las primeras novelas hay algunos errores de traducción. Lo que más me llamó la atención y aún me acuerdo porque me volví loco para diferenciarlos es la traducción de La Garra (The Claw), que es la organización de asesinos de la actual emperatriz Lassen, y las garras (The Talon) que es la organización de asesinos del anterior emperador Kellanved... vamos flipante, unos son La Garra y otros las garras... yo la verdad que no me enteraba de cúal era la diferencia, si la lectura es ya de por sí compleja y la editorial te hace cosas de estas, pues ya flipas, claro.
Creo que es a partir del Memorias del Hielo o de La Casa de Cadenas cuando lo corrigen, traduciendo La Garra (The Claw) y Los Espolones (The Talon). Estos detalles ya están corregidos en la nueva edición de NOVA.

jbetancurt
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por jbetancurt » 24 May 2018 21:05

Clarividente escribió:Lo que más me llamó la atención y aún me acuerdo porque me volví loco para diferenciarlos es la traducción de La Garra (The Claw), que es la organización de asesinos de la actual emperatriz Lassen, y las garras (The Talon) que es la organización de asesinos del anterior emperador Kellanved... vamos flipante, unos son La Garra y otros las garras...

Las traducciones tienen esos problemas y para sumar unas palabras aplican muy bien en unos lados y en otros no suenan tan bien, o puesto de otra forma, vado, guijarros, rebañar, grimorio y otras tantas que se usan en España acá en mi país no se usan y junto a las traducciones de nombres de grupos y similares terminan haciendo difícil de entender... y por estos lados no siempre sacan versión latina de los libros y entonces a "traducir" de español España a Latino :D

xKv0ThE

Mensaje por xKv0ThE » 14 Ago 2019 16:41

Buenas a todos. Me empecé el libro con miedo después de todas las cosas que he leído por aquí y en 100 páginas que llevo la cosa pasa bastante fluida y yo al menos me estoy enterando de casi todo. Obviamente en ningún libro al principio de este puedes esperar conocer el 100% del universo, si no sería una enciclopedia, como lo que quería hacer en un principio tolkien. Si no os lo habéis leído no hagáis demasiado caso a lo que se ha puesto por aquí, obviamente esto no es juvenil, que te lees una página y han pasado 4 días y 20 cosas distintas... Pero no se hace ni la mitad de pesado que otros libros del estilo (ejemlaruedadeltiempoejem).
Saludos y a ver como sigue, que me está enganchando.

Responder