El portador del oro blanco, Thomas Covenant 6 - SR.Donaldson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

El portador del oro blanco, Thomas Covenant 6 - SR.Donaldson

Mensaje por Ibado »

Imagen

Título original: The White Gold Wielder
Año Copyright: 1983
Editorial: ACERVO
Fecha de edición: 1992
Número de páginas: 588
ISBN/ASIN: 8470023969

Sinopsis:
Thomas Covenant se siente contrariado por lo que Linden Avery requiere de él; pero se somete porque sabe que, después del terrible fracaso que han tenido en la Isla del Árbol Único, no les queda más alternativa que regresar y luchar. Mhoram le había dicho: "…Al final tendrás que volver al Reino."
El grupo emprende un largo y accidentado viaje por tierra hasta Piedra Deleitosa. Allí, tras un terrible encuentro con el Delirante Gibbon, Covenant descubre que le es posible aceptar las condiciones inherentes a su pavoroso poder… y controlarlas. Mientras se prepara para el enfrentamiento definitivo con el Amo Execrable, comprende que al fin tiene la respuesta que tanto había buscado.
Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo

Primeras Crónicas
01.- La ruina del amo execrable.
02.- La guerra de Illearth.
03.- El poder que preserva.

Segundas Crónicas
04.- El reino herido.
05.- El árbol único.
06.- El portador del oro blanco.

Últimas Crónicas
07.- The Runes of the Earth.
08.- Fatal Revenant.
09.- Against all things ending.
10.- The Last Dark.

NOTA: En las Primeras Crónicas los tres libros son autoconclusivos. En las Segundas Crónicas los libros NO SON AUTOCONCLUSIVOS y El portador del oro blanco sigue en el mismo punto donde quedó El Árbol Único[/quote]
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: El Portador del oro blanco, Thomas Covenant 6 - SR.Donal

Mensaje por Ibado »

En este momento empiezo el sexto libro de Thomas Covenant, el último que tengo y el último que leeré.
El quinto no me gustó demasiado. Y este sigue justo donde quedó el anterior.
A ver que me depara
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Portador del oro blanco, Thomas Covenant 6 - SR.Donal

Mensaje por Sinkim »

Espero que te guste y sea un buen fin de saga, Ibado :lol:

Muchas gracias por abrir el hilo :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El portador del oro blanco, Thomas Covenant 6 - SR.Donal

Mensaje por Lifen »

Realmente no es el fin de la saga, excepto para los que dominan el inglés, claro.

Que enfadada sigo con eso :evil: :evil: :evil:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: El portador del oro blanco, Thomas Covenant 6 - SR.Donal

Mensaje por Ibado »

Lo se. Pero entre que está en inglés y que el quinto me parece soporífero y este con unas 100 páginas leídas va por el mismo camino, me parece que ya he tenido suficiente Covenant.

Para mi con la primera trilogía terminaba bien, la segunda me parece innecesaria. El primero tiene un ritmo muy irregular,pero aún así es interesante el segundo y el tercero mejoran tanto en narración como en regularidad frenetismo-pausa. El cuarto todavía mantiene algo de interés, aunque Donaldson se regodea tanto con la sensación de agonía que termina por no ser creíble y sabe que algo va a pasar in extremis que salva la situación y en efecto es así. No sorprende nada. El quinto me ha parecido rematadamente aburrido excepto algún momento en la fortaleza de arena. El sexto lo termino porque no me gusta dejar las cosas sin terminar, y al menos espero el desenlace de esta continuación que encima dura tres libros.
Hay momentos en que tengo ganas de que quejica Thomas y ceniza Linden mueran y dejen en paz a los pobres gigantes que no tienen culpa de nada
La primera trilogía puede que algún día la relea. La segunda en absoluto.
Un ejemplo el segundo y tercer libro los leí en una semana iba a 100 paginas diarias o así, el quinto y sexto voy como a 20-30 páginas al día.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: El portador del oro blanco, Thomas Covenant 6 - SR.Donal

Mensaje por Ibado »

SE ACABÓ!!

lo que me ha costado este libro.

Sensación que me deja esta segunda trilogía. Si se la hubiese ahorrado yo no la hubiese echado de menos.

La primera trilogía tiene altibajos, especialmente el primer libro, pero después mantiene un buen equilibrio de ritmo-pausa y es una buen saga tanto en lo que cuenta como en el transfondo.

La segunda trilogía empieza intensa pero en el segundo libro se va diluyendo como un azucarillo, y siendo soporífera.

En fin por lo menos he terminado.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El portador del oro blanco, Thomas Covenant 6 - SR.Donal

Mensaje por Sinkim »

Gracias por tus comentarios, Ibado :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder