Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Runas
Traducción:
Tipo de libro: Novela corta inédita
Fecha de publicación: Mayo 2018
Precio: 15€
Páginas: 184
Formato: 14x22 cm. Cartoné
ISBN: 978-84-91812-00-5
Alianza escribió:Deslizándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejos… los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por Sinkim »

Parece una historia muy imaginativa :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por Roland »

Yo ya lo tengo y tengo muchas ganas de meterle mano... Alguien se anima a hacer un mc?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por sarapova »

Aishhh , he oído maravillas de este libro y tenía unos cuantos días antes del próximo Mc y como es enano.

Pero no me está gustando nada, he leído la primera parte un 36% del libro
Y parece que te lo sueltan todo al retortero, los dialogos tampoco estan muy alla. No se si sera fantasia porque lo único que hacen es rajar sobre mundos. Vamos que si solo hablan bien podría ser que todos estuvieran como cabras. Y que la profe de 8 años fuera una loquita y todos se la creyeran. Quiero que pase algo, que entren en algún mundo, o que cuenten al menos lo que pasaba en ellos.

Que llevo casi un 40 %y lo único que ha pasado es que todos dicen haber estado en algún lugar mágico, pero sin contarte nada de ellos, buahh
Lo leiste Roland? Para saber si seguir o abandonarlo

Me esta pareciendo una Alicia en el país de las maravillas descafeinada(y nunca me gustó Alicia)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por sarapova »

Al final lo termine, porque aunque no acababa de convencerme era muy cortito.

Bueno, no esta mal, la primera parte no me gusto, es una introducción muy larga (un 36 %) para un libro tan corto.

El resto pues entretenido sin mas, no me ha parecido la gran maravilla de la que habla todo el mundo.
cuando muere la primera chica, mejora. Pero aun asi es todo demasiado precipitado, lo hubiera entendido si no se hubieran enrollado tanto al principio. Pero siendo así creo que podrían haber desarrollado mas el final y haber acortado mas la introducción.

La mala, pues bueno, como no hacían hincapie en nada, pues podía ser cualquiera
Lo que mas me ha gustado es que los niños eran raritos, diferentes, y como yo nunca me he caracterizado por ser muy comun, pues eso me ha gustado.

Nota: 6/10

Vamos, no está mal, pero en mi opinion esta muy sobrevalorado
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por Roland »

sarapova escribió: 07 May 2019 21:53 Aishhh , he oído maravillas de este libro y tenía unos cuantos días antes del próximo Mc y como es enano.

Pero no me está gustando nada, he leído la primera parte un 36% del libro
Y parece que te lo sueltan todo al retortero, los dialogos tampoco estan muy alla. No se si sera fantasia porque lo único que hacen es rajar sobre mundos. Vamos que si solo hablan bien podría ser que todos estuvieran como cabras. Y que la profe de 8 años fuera una loquita y todos se la creyeran. Quiero que pase algo, que entren en algún mundo, o que cuenten al menos lo que pasaba en ellos.

Que llevo casi un 40 %y lo único que ha pasado es que todos dicen haber estado en algún lugar mágico, pero sin contarte nada de ellos, buahh
Lo leiste Roland? Para saber si seguir o abandonarlo

Me esta pareciendo una Alicia en el país de las maravillas descafeinada(y nunca me gustó Alicia)
Pues sí lo leí y no sé por qué no vine a comentar... :colleja:
Me parece que el libro, para lo cortito que es, está muy completo y bien escrito. La historia es entretenida y, sobre todo, creo que el planteamiento de base, con los mundos y las puertas, da para mucho juego. Vale que no es demasiado original de por sí, pero sí lo es la forma en la que lo trata la autora. En general me gustó bastante, al igual que su continuación "Ahí abajo entre raíces y huesos".
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo vi en la biblioteca en audiolibro, y lo estoy escuchando estos días ¡Me está gustando mucho!
La idea de que ocurre con los niños que viajan a mundos de fantasía una vez vuelven a la realidad me parece muy original, y ya están empezando a pasar cosas de lo más interesantes...
De momento (llevaré la mitad) me está gustando mucho ¡A ver como termina! :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Muy sorprendida con este libro ¡Me ha encantado! Y eso que iba con las expectativas altas, que he leído muchos comentarios positivos (algunos no tanto) pero realmente me ha parecido algo diferente, muy recomendable para quien le guste la fantasía y se haya preguntado alguna vez ¿Qué fue de aquellos niños que viajaron a lugares mágicos y luego volvieron para seguir con sus vidas normales?
Me han gustado los personajes, su personalidad y su diversidad, en el entorno en el que se encuentran, es algo que se entiende. La trama está bien, tiene un poco de misterio, aunque no es lo más importante, detalles bastante oscuros y macabros también. Ya tengo ganas de seguir con alguna de las continuaciones, aunque no es necesario que de por sí es una historia cerrada. ¡Muy recomendado!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
ishtar666
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2010 13:15

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por ishtar666 »

comentan que hay 5 libros(de momento)pero que se ha abandonado la traduicción en el 2. Puede ser?

Y no hay manera de conseguir traducciones aunque sea caseras no?

me llaman mucho estos libros pero con la manía de las edioriales de abandonar todo...pues es que empezar para no poder seguir me parece un fiasco.
Panoramix

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por Panoramix »

ishtar666 escribió: 17 May 2020 15:05 comentan que hay 5 libros(de momento)pero que se ha abandonado la traduicción en el 2. Puede ser?

Y no hay manera de conseguir traducciones aunque sea caseras no?

me llaman mucho estos libros pero con la manía de las edioriales de abandonar todo...pues es que empezar para no poder seguir me parece un fiasco.
De momento la gente de Runas no ha dicho ni sí ni no, simplemente se han callado. Eso no es necesariamente una mala señal, pero de momento la cosa está parada. Y con el parón del estado de alarma, es posible que todo se retrase más de llegar a salir.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezarlo, tengo una amiga que me lo lleva recomendando días y días, así que al final me he puesto con él.
Ahora se rumorea que Runas sí va a seguir con la continuación, pero no sé.
Panoramix

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por Panoramix »

LizzyDarcy escribió: 18 May 2021 09:00 Acabo de empezarlo, tengo una amiga que me lo lleva recomendando días y días, así que al final me he puesto con él.
Ahora se rumorea que Runas sí va a seguir con la continuación, pero no sé.
No es un rumor, confirmaron que iban a publicar los tomos 3 y 4 de la saga no hace demasiado.

https://twitter.com/LeeRunas/status/1324667866206142465
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
Me ha gustado. Pero me parece un poco introductorio. Más de la mitad del libro es presentación y luego lo que es la trama y el desenlace, suceden en muy pocas páginas.
Aun así, la idea me ha gustado y los personajes también. Le daré una oportunidad al segundo que también lo tienen en mi biblioteca y se leen en un minutín.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cada corazón, un umbral - Seanan McGuire

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mí también me gustó más la idea y los personajes que la trama en sí, pero son libros que están bien y se leen en nada.
Eso sí, para mí el más novedoso el primero, luego es un poco de lo mismo, con algunas ideas mejores que otras. Pero como son cortos, se leen bien :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder