Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Título: El Último Sueño Autor: Guillem López Formato: Tapa blanda Páginas: 400 páginas Editor: Minotauro (5 de abril de 2018) Colección: Fantasía Idioma: Español ISBN-10: 8445005278 ISBN-13: 978-8445005279
En los barrios, en cada calle, se presiente la calma que antecede a la tormenta. Las bandas imponen su ley en cada distrito. Los Abandonados es una de ellas, la más insignificante, pero todo cambia cuando encuentran a Kemi, una esclava que huye de síndicos y sacerdotes con un secreto y la sombra de la muerte a cuestas. Unirse a su desesperada huida será la única manera para esos miserables pandilleros de dar con una salida, un futuro que nunca tuvieron en una ciudad que jamás los quiso y que ahora se hunde bajo sus pies descalzos.
Aunque comparte mundo con La polilla, Guillem comenzó a escribir El último sueño antes y en ella se describe el mundo de ciudad de Paraíso (en La polilla pasa un poco de puntillas por él). Tras terminar Arañas de Marte, retomó el proyecto y acabó la novela.
Según entendí en la presentación del Celsius, es una novela de aventuras convencional, de modo que esta vez no tendremos que estrujarnos los sesos demasiado, como pasó con Arañas de Marte o Challenger.
Terminado, el peor de Guillem en mi opinión, pesado, prosa difícil (más que Arañas, y ese sí que era un libro jo*i*o) y denso. Lo mejor, el mundo que construye, brutal, que es el de La polilla. Lo peor, personajes anodinos con rabietas que no logro entender.
Me ha gustado el libro, la ambientación de Paraíso y de la novela en general. Pero no le doy un notable por qué me ha sacado de la lectura y la trama continuamente con páginas y páginas de rollo innecesario. Es cierto que ese rollo es lo que da la ambientación y la profundidad a los protagonistas, pero había momentos que resultaba muy pesado y uno termina yéndose de la lectura. Odio los finales en plan sinopsis, no lo entiendo, por qué poco o nada tiene que ver con el estilo narrativo del resto de la novela.