El último sueño - Guillem López

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

El último sueño - Guillem López

Mensaje por corpcd »

Imagen

Título: El Último Sueño
Autor: Guillem López
Formato: Tapa blanda
Páginas: 400 páginas
Editor: Minotauro (5 de abril de 2018)
Colección: Fantasía
Idioma: Español
ISBN-10: 8445005278
ISBN-13: 978-8445005279

http://www.lopezguillem.com/2018/04/el- ... sueno.html

Sinopsis:
En los barrios, en cada calle, se presiente la calma que antecede a la tormenta. Las bandas imponen su ley en cada distrito. Los Abandonados es una de ellas, la más insignificante, pero todo cambia cuando encuentran a Kemi, una esclava que huye de síndicos y sacerdotes con un secreto y la sombra de la muerte a cuestas. Unirse a su desesperada huida será la única manera para esos miserables pandilleros de dar con una salida, un futuro que nunca tuvieron en una ciudad que jamás los quiso y que ahora se hunde bajo sus pies descalzos.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El Último Sueño - Guillem López

Mensaje por corpcd »

Aunque comparte mundo con La polilla, Guillem comenzó a escribir El último sueño antes y en ella se describe el mundo de ciudad de Paraíso (en La polilla pasa un poco de puntillas por él). Tras terminar Arañas de Marte, retomó el proyecto y acabó la novela.

Según entendí en la presentación del Celsius, es una novela de aventuras convencional, de modo que esta vez no tendremos que estrujarnos los sesos demasiado, como pasó con Arañas de Marte o Challenger.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Último Sueño - Guillem López

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Corpcd, parece muy interesante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El último sueño - Guillem López

Mensaje por Roland »

¡Le tengo muchas ganas!
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El último sueño - Guillem López

Mensaje por corpcd »

Terminado, el peor de Guillem en mi opinión, pesado, prosa difícil (más que Arañas, y ese sí que era un libro jo*i*o) y denso. Lo mejor, el mundo que construye, brutal, que es el de La polilla. Lo peor, personajes anodinos con rabietas que no logro entender.

En fin, veremos cómo evoluciona.
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El último sueño - Guillem López

Mensaje por ilex »

Me ha gustado el libro, la ambientación de Paraíso y de la novela en general. Pero no le doy un notable por qué me ha sacado de la lectura y la trama continuamente con páginas y páginas de rollo innecesario. Es cierto que ese rollo es lo que da la ambientación y la profundidad a los protagonistas, pero había momentos que resultaba muy pesado y uno termina yéndose de la lectura. Odio los finales en plan sinopsis, no lo entiendo, por qué poco o nada tiene que ver con el estilo narrativo del resto de la novela.
1
Responder