Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por velvet5 »

artemisa27 escribió:Pues me he leído tres capítulos ya. Me está gustando bastante, así que supongo que cuando empecemos a adentrarnos más en la historia me gustará más.

De momento parece que tenemos una presentación: de nuestro protagonista, un poco del mundo Terramar, de la magia que allí hay... Veremos cómo sigue, yo espero que en el tema de la escuela y el aprendizaje no se explaye demasiado la autora.
Yo también estoy ahora justo en ese punto. Por ahora me está pareciendo muy interesante.
A ver como sigue.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

Yo me quedé anoche dormida pocas páginas después del capítulo tres. Para ser honesta, hace unos años ya leí el primer libro aunque no recordaba casi nada.
La verdad es que echaba de menos leer fantasía de este estilo que consigue evadirte de todo y transportarte. Al fin y al cabo, es mi género preferido.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Yo he leído algún capítulo más. La verdad es que el prota no me cae muy bien... Luego comento mejor.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Pues he leído hasta el capítulo IX. Me está gustando mucho, en serio, aunque como dije, Ged no es que me caiga muy bien. O peca de ambicioso, como al principio, o de resignación.

Ahora está la cosa la mar de interesante,
Ged ha salido en persecución de la sombra
Supongo que en breves tendremos final apoteósico.

¿Soy yo o se lee súper fluido?

Lo único que echo de menos en esta historia de fantasía es un poco más de contacto con otras gentes y salir del mundo del protagonista, pues de momento la cosa va solo con Ged y su sombra.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Pues ya lo terminé. Me ha gustado, así que seguiré con el segundo libro, si queréis también que lo leamos en MC por mí encantada.

No obstante, el final me ha parecido flojo, lo resuelve todo tan pancha en cuatro paginillas y poco más.

Sin embargo, me resulta curioso el mundo de Terramar y quiero descubrir más sobre él. A ver si el segundo no se centra tanto en solo Ged y solo Ged.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

Yo voy por el capítulo 9 y veremos si me lo puedo terminar esta tarde/noche.
A mi me está gustando, pero también me da la sensación de que le falta historia porque se centra solo en Ged. Me gustaría saber por ejemplo si tienen mitología, un poco cómo va su mundo a nivel social y político, que aparezcan más personajes con historias o algo. Su propia historia me parece muy precipitada, creo que podría haberle dedicado muchas más páginas porque todo va muy rápido. Lo que quiero decir es que podría haberle sacado más jugo al asunto.

Me apunto a seguir en el MC. :cunao:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Eso es, Cait, esa es la impresión que también he tenido yo. Cuando lo acabéis Velvet y tú ya ponemos fecha al segundo.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por velvet5 »

Estoy en el capítulo 8, y veo que tenemos la misma impresión :lol:

Ged no me cae mal, pero a veces veo que no consigo conectar con él, entonces a veces no me meto todo lo que debería en la historia, y el ritmo que lleva tampoco ayuda. A ver que pasa en este aspecto en los siguientes.

Y también me gustaría que hubiera más personajes. Todo sobre Ged es un poco cansino, aunque la trama me gusta.

Espero terminarlo entre hoy y mañana así que en cuanto queráis ir mirando fechas fijamos el siguiente :lista:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Para segunda fecha yo propondría el 13 de mayo, pero si os parece muy pronto pues no.

Por cierto, lo de los nombres secretos es como nosotros, que tenemos un nick y un nombre real ;)
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por velvet5 »

artemisa27 escribió:Para segunda fecha yo propondría el 13 de mayo, pero si os parece muy pronto pues no.

Por cierto, lo de los nombres secretos es como nosotros, que tenemos un nick y un nombre real ;)

Puedo meterlo en el 13 de mayo. A ver que opina Cait.

Es verdad, no había caído en lo de los nombres :lol:
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

Por mi el 13 perfecto o incluso antes (10-11), para tener margen con el MC de teatro (15). De todos modos, si os va mejor el 13, sin problema, que no pasa nada por retrasarse. :mrgreen:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Yo es que el 10 tengo el hobbit, así que mejor el 13. Voy a decirle a Sinkim que lo apunte.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

Ostras, pensaba que el Hobbit estaba hacia final de mes. Yo también lo tengo jajajajajaja.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Cait escribió:Ostras, pensaba que el Hobbit estaba hacia final de mes. Yo también lo tengo jajajajajaja.
yo lo tengo apuntado el 10 de mayo, espero no tenerlo mal... si te viene entonces mal el día 13 buscamos otra fecha, no te preocupes
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

No, no, tranquila. El 13, si me tengo que retrasar con alguno me retraso. Creo que sí es el 10.
Responder