Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues ya voy casi por la mitad de Las Tumbas de Atuan y se está poniendo muy interesante.
Estoy cuando llevan al hechicero como si lo fueran a enterrar vivo para despistar a Kossil
Por cierto, ahora sí que veo varias fallas en la película:
- En la peli el nombre verdadero de Ged es Gavilán, pero en el libro es al revés.

- En la peli, las sacerdotisas se encargan de velar para q los sin nombre no salgan de su cautiverio, en cambio en el libro son sus servidoras, con sus ritos y ceremonias... casi parecen una secta :lol:
De momento, sólo esas... tendría que volver a ver la peli para acordarme de alguna otra.
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Mensaje por mugul »

El otro dia echaron la peli de historias de terramar. Creo k hice bien en no verla xq si la hechaban en plan tarde un sábado me olia que no iba a ser una gran superproducción :P

Es siempre el mismo personaje el protagonista?
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo tengo un problema al haber visto la peli antes que el libro... y es k ahora, según voy leyendo, no puedo evitar ver a los personajes como los de la película, no puedo imaginármelos de otra manera :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Mensaje por mugul »

Uoo..Lo siento, a mi también me jodería la verdad. A mi m pasó con Harry Potter con la primera, aunque es verdad k no todos los actores se parecen tanto al personaje como el de harry potter (bueno ahora ya más mayorcito ya no me lo imagino tanto así)
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ya llevo un trozo empezado de Tehanu y también me está gustando mucho. De hecho me encantan todas las novelas de esta saga que he leído hasta ahora. Ahora entiendo porque hay quien los compara con el mundo de Tolkien, algo he leído de él aunque no pude terminarlo porque se me hacían pesadas las descripciones... cosa que no me pasa con estos libros. Tanto los escenarios como los personajes me parecen ricos tanto en detalles unos como en personalidad los otros. Las novelas me parecen fascinantes hasta tal punto que no puedo parar de leer más que para las cuestiones básicas... como dormir :lol: :lol:

Muchísimas gracias a Celia y a Eowyn_Dragon por recomendármelos :wink:
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Hola,
estos días me leí Cuentos de Terramar, era el único que me faltaba de la saga. Como son cuentos de distintas épocas algunos están relacionados y otros no pero van bien para conocer la historia de Terramar y resuelve algunas curiosidades cómo la fundación de la escuela de magia de Roke o porque solo los hombres son magos. Me gustó mucho como toda la saga, aunque mi favorito, sin duda, es Las tumbas de Atuan, me cautivó.

De la peli, solo he visto un par de trozos la han dado varias veces pero no tenía muy buena pinta...
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Estoy leyendo los cuentos de Terramar, de momento voy por el primero "El buscador" y la verdad es ue no me está gustando mucho, no sé si es que éste es flojo, leeré otro más y si no me gusta pos no sé...
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Yo me lei "Historias de Terramar I" a base de sudor y lágrimas. El libro se me hizo muy largo y pesado. Al final recuerdo que quería acabarmelo para ver que era capaz, pero me costó mucho :?
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues yo me he leído los 5 de un tirón y me han encantado :D :D


¿Sabe alguien si vuelven a salir los personajes en algún otro libro? ¿O con el de En el Otro viento se acaba la serie?
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Bueno, yo empecé ayer con el primero. Por ahora no va mal, aunque tampoco me he levantado con ansias de leerlo, pero para lo poco que llevo, es normal. A ver qué tal sigue éste, que con el odio que le tiene al compañero, creo que va a hacer alguna tontería
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Hola! quería hacer una pregunta a los más expertos lectores/as de Terramar. Quiero sacar el primero de la biblioteca para que lo lea mi hija que es una entusiasta de la literatura fantástica, los 3 primeros están por las bibliotecas, el cuarto en una un poco lejos pero podría conseguirlo, pero el quinto no está.

Mi pregunta es si los libros se continuan o se pueden leer independientemente. Si veo que la saga le entusiasma pues ya me plantearía comprarle el tomo con los 5 libros que ha sacado Minotauro. Este tomo figura en el catálogo de la biblio pero ahora mismo pone "No disponible" y no sé seguro que pasa con él.

El caso es que si a mi hija le da por una saga de estas como no pueda leerse alguno le da algo :lol: y el quinto "En el otro viento" así como libro suelto en la web de la Casa del libro pone que está agotado.

El de Cuentos de Terramar sí que no lo veo por ninguna biblio así que podría ser un próximo regalo de cumpleaños. Espero que no sea difícil conseguirlo porque estas ediciones enseguida desaparecen.

A ver si alguien me puede orientar sobre si los libros se continuan mucho, tipo idhun, o no. Gracias.

Ah! también quería decir que han hecho un peli de dibujos, el hijo de Miyazaki, que se titula Cuentos de Terramar y supongo que está basada en ese libro. Este mes sale en DVD.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Sobre la película Cuentos de Terramar de Goro Miyazaki parece que el argumento es un compendio de toda la saga. He encontrado esta explicación:

SINOPSIS
En el maravilloso reino de Terramar, hechos extraños empiezan a ocurrir... Lo más sorprendente es la visita de los dragones provenientes de tierras lejanas. Estos fenómenos son tan extraños que Gavilán, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje, conoce al príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que en los momentos críticos le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de proteger a la misteriosa joven Therru.

Para la bruja Cob ha llegado la oportunidad que estaba esperando. Su objetivo es aprovecharse de los temores de Arren para volverle en contra de la única persona que podría ayudarle, el mago Gavilán.

Cuentos de Terramar traslada al cine la serie de novelas El Ciclo de Terramar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Pues terminé el primero, y la verdad es que ha sido pesadito, a veces aburrido, pero bueno, se pudo leer.
No le compres a tu hija los cinco hasta haber leído el primero, porque puede que no le guste, eh? No tiene nada que ver con "Memorias de Idhum", es mucho más lento y farragoso. Prueba primero con la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Desde luego mi primera opción es la biblioteca, solo había pensado en el tomo de los 5 libros en el caso de que le gusten mucho y no haya manera de encontrar el quinto.

Ahora que empiezan las vacaciones le sacaré el primero a ver que tal y a lo mejor lo leo yo también. Le gustó mucho idhun pero también se ha leído El señor de los anillos, el Simarilion y algún otro.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Prueba a mirar si tienen la edición completa, que lleva los cinco libros en un único volumen. Yo me lo cogí así de la biblioteca de mi barrio y me ahorré de tener que irlos buscando uno a uno :wink:
1
Responder