Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 28 Oct 2019 14:20
Coño,
vuelve a la primera línea del Capítulo Uno, murciélago, que empieza tal cual :lol: :lol:
Que sí, que sí, ya he visto. Antes estaba leyendo un artículo sobre el libro y eso es lo primero que comentan :grinno: :grinno:

Esta tarde sigo con él :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por ilex »

Pues yo no me acordaba de la primera línea. Pero a estas alturas de la novela y tal como van las cosas
El niño morirá y vivirá, está vivo o muerto, o vete a saber. Pero esta claro que tiene algo especial
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

ilex escribió: 28 Oct 2019 20:21 Pues yo no me acordaba de la primera línea.
:lista: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 15.
natura escribió: 28 Oct 2019 09:02 Los relatos del ogo... otro trago de los fuertes
Acabo de vivirlos :lol: :lol: Y fíjate lo que son las cosas, que el ogo es uno de los que mejor me caen. Creo que me lo tengo que hacer mirar :lol: :lol:

Bueno pues ahí vamos
después de las tierras oscuras, el Leopardo está muy raro, primero era todo amor con el Rastreador y de repente ha pasado a odiarle a muerte y se ha pirado.
Aunque supongo
que volverá o se volverán a encontrar.
Sigamos avanzando en la búsqueda.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por natura »

LizzyDarcy escribió: 29 Oct 2019 08:23 Y ...fíjate lo que son las cosas, que el ogo es uno de los que mejor me caen. Creo que me lo tengo que hacer mirar :lol: :lol:
Un poco sí, porque la historia sanguinaria de este ser es fuerte :roll: . Pero también es cierto que es de los pocos que te puedes fiar: lo que ves es lo que hay, sin doblez, ni medias verdades ni nada, a lo bruto pero sincero :cunao:
LizzyDarcy escribió: 29 Oct 2019 08:23 Sigamos avanzando en la búsqueda.
A mí me pillas y adelantas ya mismo. Con capítulos tan largos me resulta difícil terminarlos de una tirada, y ando escasa de tiempo para dedicarle. Pero al final me ha enganchado, me gustan mucho esas enrevesadas historias llenas de magia y plagadas de amor/poder/muerte.
Kobayashi escribió: 28 Oct 2019 22:41
ilex escribió: 28 Oct 2019 20:21 Pues yo no me acordaba de la primera línea.
:lista: :mrgreen:
Ya, ya :cunao: . Mal de muchos...

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

:grinno:

Yo ando un poco más atrás, Cap.12, ya aposentado en
Kongor

Me tienen muy mosca, y al Rastreador también, los cambios de
humor del Leopardo :evil: :meditando: el niño ese no puede ser trigo limpio, tiene que estar envenenando al gato... o hechizando o qué se yo. Mientras el niño estaba dormido después de salir de las Tierras Oscuras, el Leopardo volvió a ser el de siempre, pero desde que ha despertado que ha vuelto a ser un borde :icon_no_tenteras:

Poco a poco vamos descubriendo nuevos datos de la historia del patriarca Funosequé y el
niño, yo he acabado con el Rastreador diciendo que ya sabía dónde estaba y que estaba vivo :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por LizzyDarcy »

Se está poniendo la cosa interesantísima :boese040:

Capítulo 18.

Tengo que decir que el capítulo 15, me ha encantado y ahí se empieza a ver
el juego de tronos que existe en este universo que ha creado James. El nuevo personaje, Mossi me gusta mucho y me parece que ha aportado más solidez a la trama.
El tono narrativo ha cambiado un pelín, al menos a mí me lo parece, ha rebajado un poco el nivel de violencia y ahora gana el peso de la trama que ya se va vislumbrando (no está mal 500 páginas de nada :lol: :lol: ) Fuera de bromas, me está gustando mucho y como digo ahora que ya sabes realmente (o no, vete a saber) lo que se está cociendo, estoy mucho más motivada para leer y disfrutando mucho la lectura.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Me alegra leer que la trama se va "aclarando" o al menos que vamos profundizando en ella. Yo no pude leer nada ayer, pero hoy seguiré con él :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por natura »

LizzyDarcy escribió: 30 Oct 2019 08:26 Se está poniendo la cosa interesantísima :boese040:

Capítulo 18.
Ahí mismo me quedé yo ayer, y con la misma sensación: que, por fin, me estoy empezando a enterar de algo. La trama empieza a aclararse y las cosas empiezan a tener algo de sentido. Me sigue gustando.

Voy a por la Cuarta Parte, Dolingo :boese040:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por ilex »

Unas calcificaciones en el hombro me están retrasando. Es muy difícil leer con el puto dolor y el brazo inmobilizado.

Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

Cap.15

Bueeeeeeno, ya sabemos de qué va todo esto... o en gran medida al menos. Ahora entendemos lo del...
Juegos de tronos africano :lista:

El Rastreador ya cree saber quién es el niño, y con lo que...
ha leído en el registro ese, entiendo que solo puede ser el hijo de la hermana del Rey, que podría aspirar al trono según las antiguas tradiciones de las Tierras del Norte.

Así tendría sentido la búsqueda...
del niño y cobraría importancia el hecho de que estuviera vivo o muerto :lista: También tendría sentido lo que estaba haciendo el noble asesinado, Lunosequé, estaría escondiendo al niño para poder presentarlo como el rey legítimo.

Muy interesante el nuevo personaje, Mossi, aunque no sé,
mucha confianza en él está teniendo el Rastreador teniendo en cuenta que es un prefecto del Rey, que podría estar buscando al niño para intentar matarlo, no?

Pues nada, que me está gustando mucho y ahora mismo me tiene bastante enganchado :alegria:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por LizzyDarcy »

A punto de llegar al capítulo 20.

Justo cuando está más emocionante la cosa tengo un fin de semana complicado y no sé si hasta el domingo voy a poder leer mucho más :noooo:

Mossi
me sigue encantando
Dolingo me ha gustado mucho, vamos cómo lo ha imaginado James. Está siendo una lectura muy completa.
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por ilex »

Llego al capitulo 12
Hay un cambio narrativo bastante significativo a medida que avanzan los capítulos. Estamos ya en plan fantasía de aventuras. Se ha acabado la locura de las primeras páginas... Bien. Yo creo que el autor a rectificado sobre la marcha, o le han hecho cambiar, pues ha cambiado la construcción de los diálogos también.
Ahora ya me está gustando más.

Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por natura »

Yo voy a empezar también el Cap. Veinte, y Dolingo me ha vuelto a impactar,
lo de los esclavos y los mecanismos :shock: :noooo:; y el “viajecito” que hace el ibeji maligno por la cabeza del Rastreador...
Montones de discursos feministas/anti machismo, a favor de la libertad de elección, de la vida, en contra del salvajismo violento, de los prejuicios... tiene muchísimo fondo disfrazado de aventura mágica, y funciona. Porque los escenarios están cuidados al máximo, cada pieza encaja con todas las de alrededor en tiempo y espacio, las narraciones también, y los caracteres y personalidades de los protagonistas son creíbles y reales.

Sigo, que yo no tengo sarao ninguno este finde y lo termino ya mismo.
:batman: :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por natura »

A 100 páginas del final me están entrando ganas de pillar el libro físico, porque tengo un jaleo de reinos, bosques, montañas y gentes que pa qué :loco: Y en la Quinta Parte, para rematar, el plano de las Díez y Nueve puertas, que lo ha debido de trazar James en medio de un cuelgue mental psicotrópico o algo así.

Hala, me voy de nuevo a perder por esos mundos de dioses, aunque
ya no tengo muy claro dónde vamos, después de encontrar al famoso niño y que se lo lleve su madre a nosedónde. Bueno, sí, los cuatro que quedan de la “panda” van a ver si llegan a tiempo de salvar a los niños mingui que tanto quieren el Leopardo y el Rastreador :desierto:

Por cierto,
sé, más o menos, dónde se han ido quedando la mayoría de los numerosos protagonistas, buenos y malos, de la historia, pero al búfalo no tengo ni idea de dónde le he dejado :shock: .
Si no vuelve a aparecer ya intentaré buscarle cuando termine, que me caía bien.
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder