La cicatriz, China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Nínive »

Embassytown supone todo un desafío, sí. Y la protagonista tiene bastante fuerza.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por hexagono69 »

Pues sí voy por la mitad y me esta gustando aunque este verano por razones que no voy a enumerar ahora, me esta costando centrarme y dedicarle la atención que sin duda merece.

Todavía no sé si es mejor o me gusta mas que la primera de la Trilogía y posiblemente no lo sepa nunca pero acaso eso cambia algo o importa a alguien. :wink:

Si es así que me lo haga saber e intentare hacer un esfuerzo adicional. :)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por hexagono69 »

KindOfMagic escribió:Sí, son novelas independientes que ocurren en el mismo mundo, hay alguna referencia de unas a otras que siempre es agradable captar, algún guiño o algún personaje secundario, pero nada más. No es obligatorio leerse las tres, son historias cerradas. :wink:
Si, estoy de acuerdo con el brillante y definitivo análisis de KindOFMagic

El problema surge cuando nos empeñamos en leer La cicatriz como continuación de la anterior forzando la lectura de esta gran novela llena de una delicada belleza femenina y maritima y no apreciamos desde el principio que debemos partir de 0.

:hola:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La Cicatriz, China Miéville

Mensaje por hexagono69 »

ukiahaprasim escribió:
Encuadrar este libro en un entorno de Ci-Fi es tan adecuado como hacerlo en el genero fantastico, puesto que como ya se ha apuntado previamente, el autor ha creado un universo de corte SteamPunk con rasgos de mundo fantastico (factores que no es raro encontrar combinados), y un cierto tinte gotico diluido en el agua de mar.

Continuando con el universo creado en La estacion de la Calle Perdido, China Mieville nos ofrece en esta ocasion un relato de aventuras que daja de lado Nueva Crobuzon y nos brinda un amplio periplo geografico, politico e historico por el resto de su universo, tanto directamente como a través de los relatos de diferentes personajes.

Bajo este envoltorio, el autor nos ofrece un magnifico relato de personajes extremos, seres que por su naturaleza, condicion personal, situacion y/o pasado, se alejan de todo lo convencional: Hombres cacto, razas misteriosas, otras más extravagantes, vampiros, y rehechos (humanos modificados mecanicamente), se mezclan con otros personajes que, si bien son de raza humana , nada tienen de común.

Juntando estos ingredientes en el ambiente opresivo de Armada, una ciudad flotante compuesta de miles de barcos unidos entre si, China Mieville profundiza fundamentalmente en el sentimiendo de soledad que pueden apresar al ser humano incluso en las más abarrotadas urbes: la soledad del desplazado, la soledad del diferente, y como estos sentimientos llevan a forjar complejas relaciones entre seres absolutamente dispares: la amistad, el respeto e incluso el amor que surgen más allá de cualquier logica.

La trama engancha, combina la aventura de la exploración y la busqueda de lo imposible, con la intriga, la manipulacion del individuo y de la colectividad. Pero, a pasar de ello, esta es fundamentalmente una novela de sentimientos y emociones.

Tristeza. Esta novela destila fundamentalmente tristeza.....

Ukiah
Totalmente de acuerdo sobre todo con el primer parrafo , sin embargo, quizá no he conseguido conectar, por mi estado de animo posiblemente y me ha dejado bastante perplejo la lectura y en ciertos momentos de la lectura bastante angustiado.

Una pequeña critica podría ser que tiene un argumento muy muy retorcido y quizás una necesidad de explicarlo todo que puede llegar a ser agotadora y superflua, me refiero claro esta a Bellis





PD lo siento pero no he podido leer todos los comentarios. :wink:
Última edición por hexagono69 el 29 Jul 2017 11:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por hexagono69 »

Y también me ha producido miedo, terror mudo.

Y se oyen ecos lejanos de "La narración de Arthur Gordon Pym" de Edgar Allan Poe (El epígono de Poe, H. P. Lovecraft, sentía auténtica veneración por esta novela, hecho que se hace evidente en su escrito más largo, de parecida extensión, En las montañas de la locura, la cual se encuentra anegada de citas extraídas de La narración de A. G. P.. El también admirado Julio Verne, por su parte, escribió una secuela: La esfinge de los hielos. Por su parte, el autor de ciencia ficción H. G. Wells apuntó que «Pym narra todo aquello que una inteligencia de primer orden era capaz de imaginar sobre el Polo Sur hace un siglo») https://es.wikipedia.org/wiki/La_narrac ... Gordon_Pym

Y como no tambien de H. P. Lovecraft y su horror alienigena y sus criaturas abominables de los abismos marinos.
Y la carta que escribe Bellis con un tic-tac eterno, o un grifo que gotea y que va dirigida a
ti lector
se supone que sabrás lo que hacer.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por hexagono69 »

Y ya para terminar una gran novela crepuscular, dura y nada complaciente.

Chao.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Planto banderita, que la reedición cae sí o sí en navidad :twisted: :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Nínive »

hexagono69 escribió:
KindOfMagic escribió:Sí, son novelas independientes que ocurren en el mismo mundo, hay alguna referencia de unas a otras que siempre es agradable captar, algún guiño o algún personaje secundario, pero nada más. No es obligatorio leerse las tres, son historias cerradas. :wink:
Si, estoy de acuerdo con el brillante y definitivo análisis de KindOFMagic

El problema surge cuando nos empeñamos en leer La cicatriz como continuación de la anterior forzando la lectura de esta gran novela llena de una delicada belleza femenina y maritima y no apreciamos desde el principio que debemos partir de 0.

:hola:
Yo es lo primero que leí de China. Y luego, La estación de la calle Perdido no me causó tanta sensación.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió::164nyu: Planto banderita, que la reedición cae sí o sí en navidad :twisted: :twisted:
Ains....
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Oxtor »

Estoy con este libro, llevo un 15%

Por ahora con sensaciones enfrentadas. Por un lado me gusta el mundo que me esta presentando y en general cómo escribe el autor. Sin embargo me falta algo de ritmo y por ahora tengo la sensación de que me ha descrito (y muy bien) muchas cosas pero el argumento avanza despacio (con poca acción, por cierto)

Voy a esperar un poco más a ver si "arranca"
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por endeavour »

Pues yo voy a empezar con él este finde que viene.

Me gustó La Estación y me dijeron que éste está muy bien. Leeré comentarios después que no quiero intoxicarse, jejejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por endeavour »

Lo acabé hace unos días y he de decir que me ha costado un poco. También con todo esto que está ocurriendo mi cabeza no anda centrada.

Me ha gustado por su originalidad pero no me ha acabado de enganchar.

Voy a leer el hilo a ver qué habéis comentado sobre él.

Un saludo
Responder