Fantasía para novatos

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fantasía Para Novatos

Mensaje por capitanmosca »

Qué opináis de la colección Sagas Épicas que va a sacar la editorial Altaya?

Está compuesta por...

# LA RUEDA DEL TIEMPO, Robert Jordan
# GUERRAS DEMONIACAS, R.A Salvatore
# PRINCIPE DE NADA, Scott Bakker
# EL NO MAGO, W. J. Maryson
# LA GEMA SOBERANA, Tracy Lickman y Margaret Weiss
# CANTICOS DE BRONCE, Laura y Tracy Hickman
# TERRAMAR, Ursula K. Le Guin
# TRILOGIA TERRARCA, William King

http://www.altaya.es/ficha.php?id=190
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re:

Mensaje por Gordompym »

LOKI escribió:Yo recomendaría directamente El Señor de los Anillos, no se me ocurre mejor obra para que alguien se aficione a este género, además es para todos los públicos.

Uff que va. A mí me pasó loque comentan los amigos.
Hay que reconocer que se hace pesado.
Además, es lo típica historia que todo el mundo te la quiere meter por los ojos.

Ahora sin embargo, admiro a Tolkien de un modo inconcedible.
1
Avatar de Usuario
dangadar
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 16 Mar 2009 18:18
Ubicación: Sharq al-Andalus
Contactar:

Re:

Mensaje por dangadar »

Nan escribió: También los 7 de "El ciclo de la puerta de la muerte" de los mismos autores... pero 7 como primer contacto me parece que puede echar para atrás.

Yo empecé en el mundo de la literatura fantástica con esta colección, con 12 años recién cumplidos... y fue un bautismo de fuego como ninguno jajajaja

Por cierto, la Rosa del Profeta es bastante amena... y, la verdad, tiran de la "mitologia" (por asi llamarlo, pero no es esta la palabra más correcta) de la cultura arabo-islamica con bastante precisión, aunque demasiado influidos por los cuentos de las Mil y Una Noches, Haroun ar-Rashid, etc.


Si yo recomendara algo para introducirse en la Fantasía, sin duda recomiendo Las Crónicas de Belgarath...a pesar de ser 5 libros (después ya vendrán los de Mallorea), son muy frescos de leer....

capitanmosca escribió:Qué opináis de la colección Sagas Épicas que va a sacar la editorial Altaya?

Está compuesta por...

# LA RUEDA DEL TIEMPO, Robert Jordan

Solo por esta colección, merece la pena...
1
vmvazquez

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por vmvazquez »

Me parece que deberian incluir tambien Brisingr de Paolini, su ultimo trabajo. E E Knight con sus trabajos como Dragon Champion, Dragon Avenger, Dragon Outcast y su coleccion de Vampire Earth. [color=#000000][/color]
Avatar de Usuario
Arya
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009 14:48

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por Arya »

Yo empecé en la fantasía con Canción y la verdad es que me encantó. :D Yo creo que se merece un puesto en la lista porque elementos de fantasía no aparecen demasiados, y menos en el primer libro, pero sí es cierto que es una saga inacabada y larga, así que quizá desanime al personal con esta temática.

Yo recomendaría el Ciclo de la Puerta de la Muerte, es muy ameno de leer (excepto el primer libro, el que realmente te tiene que enganchar a mí me pareció el peor) y es una saga acabada.

Y el caso es que venía a postear aquí algo más, y con lo que acabo de decir se me ha olvidado lo primero, jajajaja, así que ya volveré cuando me acuerde!!! :cunao:
Última edición por Arya el 25 Mar 2009 21:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arya
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009 14:48

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por Arya »

Ya me acuerdo!!!

Lo primero es que El Hobbit a mí se me hizo pesadillo de leer y de hecho nunca lo acabé, me da bastante pena porque además de que fue regalo de mi hermana es que es una edición muy bonita, de tapas duras con muchos dibujitos, y me da penita tierna verlo, jajajaja. Algún día lo reempezaré y acabaré.

Y otra cosa que añado es que tal vez para inciarse en fantasía estaría bien una trilogía que se llama Crónicas del Mundo Emergido (de hecho tengo que buscar a ver si hay post sobre esto y si no abrirlo). Se trata de una trilogía definida como "juvenil", en Corte Inglés incluso está en la sección junto con más libros infantiles, pero no es muy diferente a otras novelas fantásticas que he leido. Tal vez el que no hay escenas tórridas como en canción, o demasido sanguinarias como en otras novelas, pero la temática es la misma, es una saga acabada de solo 3 libros y es muy muy amena de leer. En serio que la recomiendo al 100%, que no os asuste el que puedan catalogarla de juvenil porque merece la pena.
1
dondedijedigo
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2009 21:09
Ubicación: Coruña

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por dondedijedigo »

Yo empecé con la fantasía... buf, si me apuráis el patito feo, el gato con botas, caperucita, las fábulas de Esopo o los tres cerditos pertenecen al género, por no hablar de cenicienta o la bella durmiente, que tienen hasta brujas... y podríamos seguir con Rodari, Ende y tantos otros... creo que es el género por antonomasia en las primeras etapas de lectura.
A la fantasía épica llegué algo más tarde con el hobbit, el señor de los anillos y después una larga lista en la que están casi todos los que habéis mencionado y muchos que no. Por ejemplo poco después de Tolkien recuerdo haber disfrutado enormemente una trilogía de Stephen R. Donaldson llamada "Las crónicas de Thomas Covenant el incrédulo"en edición de Acervo, si no me equivoco. No me atrevería a recomendar un título de iniciación, siento que las puertas al reino de la fantasía son incontables y cada uno vivimos nuestro propio recorrido. Sí puedo recomendaros un hallazgo reciente por bueno, por desmitificador y por terriblemente divertido que estoy seguro de que puede enganchar a esos lectores con tablas pero que no leen fantasía habitualmente. Se trata de la trilogía de Joe Abercrombie "La primera ley", de la que de momento se han publicado en castellano los dos primeros títulos: "La voz de las espadas" y "Antes de que los cuelguen". Imprescindibles.
1
Avatar de Usuario
Elros
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2009 18:16

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por Elros »

Deberian añadir La Emperatriz de los Etéreos.
1
Avatar de Usuario
Elewen
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 14 Abr 2009 18:04
Ubicación: En el Reino de las Sombras
Contactar:

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por Elewen »

Yo recomendaría para comenzar a introducirse: El hobbit y la saga de Harry Potter (saltándose el 5º XD).

Creo que para alguien que comienza El señor de los anillos puede resultar muy engorroso, a mi costó lo mío leerme las meticulosas descripciones de la trilogía ¬¬

Igualmente con Canción de Hielo y fuego (aunque sólo he leído el primero), pienso que rompe demasiados tópicos como para ser una primera lectura.

Por otra parte incluiría algún título de Laura Gallego, quizá Finis Mundi, aunque esta a medio camino entre la novela histórica y la fantástica en mi opinión :wink:
1
Moterialista

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por Moterialista »

Qué libro sea recomendable para introducirse en la "literatura fantástica" dependerá de la edad, de la formación y del bagaje de lecturas previas que uno tenga. La verdad es que existen muchísimos libros de fantasía recomendables. Para niños de 10-14 años yo recomendaría los libros de La Materia Oscura, de Philip Pullman, La Historia Interminable, de Michael Ende, la saga de Harry Potter, y también El Hobbit de Tolkien, aunque para leer éste tengan que usar un diccionario de lengua española (lo que no les vendría mal). Por supuesto, estos libros también los pueden disfrutar los niños y jóvenes de entre 15 y 115 años (e incluso más).

Imagen

A partir de la adolescencia y hasta después de la jubilación, son recomendables la saga de Geralt de Rivia de Sapkowski, la serie Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, el libro de casi obligada lectura El Señor de los Anillos de Tolkien (que ya está por encima del Bien y del Mal), los libros de Terramar de Ursula K. Le Guin, El Libro del Sol Nuevo de Gene Wolfe (para los lectores más avezados), y Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke. Pero, claro está, existen muchos más (entre los cuales NO recomiendo los de la Dragonlance).

Imagen

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Romano
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2009 13:59

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por Romano »

He leido de todo, Señor de los anillos, Dragon lance, Espada de Joran... pero para iniciarte te recomendaria o bien Drangon lance o El elfo Oscuro de R.A. Salvatore. Esta saga que me estoy leyendo es impresionante, engancha como nunca. Rapida, ligera, apasionante.... ufff 100% recomendado
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Elewen escribió:
Creo que para alguien que comienza El señor de los anillos puede resultar muy engorroso, a mi costó lo mío leerme las meticulosas descripciones de la trilogía ¬¬
Pues yo creo que es imprescindible empezar por El señor de los Anillos, pues es padre del género.
1
Avatar de Usuario
Arya
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009 14:48

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por Arya »

Romano escribió:He leido de todo, Señor de los anillos, Dragon lance, Espada de Joran... pero para iniciarte te recomendaria o bien Drangon lance o El elfo Oscuro de R.A. Salvatore. Esta saga que me estoy leyendo es impresionante, engancha como nunca. Rapida, ligera, apasionante.... ufff 100% recomendado
¿Por qué libro vas?? A mí tb me encantó, Drizzt tiene un encanto... ufff, pero hoy por hoy me he leido todos los libros de ésta saga (creo que son 20) y los últimos pierden muchísimo. Al menos a mí ya me aburren bastante (aunque desde luego me los leo con gusto cuando salen), los personajes se han quedado bastante planos, han dejado de evolucionar y las historias son siempre las mismas. Además que las luchitas del señor Salvatore me empiezan a cansar, son como los partidos de futbol de los dibujos de Campeones, para cruzar el campo, una semana; aquí, para 3 puñetazos, tres hojas.
1
Avatar de Usuario
Elewen
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 14 Abr 2009 18:04
Ubicación: En el Reino de las Sombras
Contactar:

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por Elewen »

Oj0 Poderoso escribió:
Elewen escribió:
Creo que para alguien que comienza El señor de los anillos puede resultar muy engorroso, a mi costó lo mío leerme las meticulosas descripciones de la trilogía ¬¬
Pues yo creo que es imprescindible empezar por El señor de los Anillos, pues es padre del género.
Hombre, es cierto pero también me parece que a veces puede resultar demasiado descriptivo y lento para un principiante. Y esto puede echar para atrás :roll:

Y bueno yo he incluido el Hobbit, ya que me parece que resulta algo más ágil y ameno :wink:
1
Luna de Leyenda

Re: Fantasía para novatos

Mensaje por Luna de Leyenda »

Yo me quedo con algo más infantil: Luna de Leyenda (de ed. Pearson). Tolkien tb me va, pero se me hace demasiado pesado a veces...
Responder