Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:
Lifen escribió:Pos fale, pos m'alegro :roll:

¿Y qué te contestó? Y ya de paso ¿quién eres ahí? :lol:
Lifen, que yo no estoy en ese foro, encontré eso al buscar si había alguna relación entre Zelazny y Moorcock :lol: :lol:
Tendría que haberlo imaginado pero como no era una imagen :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por pikoo »

Yo lo veo lectura fácil pero no tiene mucha chicha.
Se ha encontrado con
Benedict y se están poniendo al día. A ver qué más ocurre
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por fresa_charly »

Leí ayer el primer capítulo y me costó un poco entrar en la historia. Me reí cuando dicen el nombre de Lance
Lancelot :cunao:
pero nada más me llamó la atención...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por gandolf »

Lo empezado hoy por ansias al ver tanto comentario pero estoy con dos libros a la vez y no iré demasiado rápido.
Tengo ganas de leer vuestros spoilers. Yo aún no he acabado ni el primer capítulo :roll:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Stormy »

Voy por el capítulo 4. Corwin se ha
encontrado con Benedict y le ha hecho un breve resumen de lo acontecido. Ya me ha ido bien para refrescar la memoria sobre todo en cuanto a los hermanos .
Por cierto, me parece muy mal que
las mujeres no puedan ser reinas en Ambar. :no: Si Corwin llega al trono, espero que se piense lo de derogar la ley sálica en cuanto a la sucesión. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Lifen »

No se en que capítulo estoy, el 3 o 4.

A mi me está aburriendo un poco. Creo que lo de meter Avalon en la historia, muy forzado, bajo mi punto de vista, me ha desinflado. Es como si hubiera tenido que meter un lugar mítico si o si.

La historia de Lorraine es otra
añadidura más sin mucho sentido ni razón ¿para qué meter a un personaje que ni fú ni fá, ni chicha ni limoná y que dura en la historia poquísimo?
En cuanto a Lance
es otro personaje completamente desaprovechado, yo esperaba que al desvelar su odio hacia Corwin la cosa diera más de si, pero nada, otro bluf más.
Me interesa mucho más saber qué pasa en Ámbr y con los hermanos
y ya veo que, por lo menos, se va a encontrar con Benedict
Con lo que me gustó cuando lo leí hace años... no estoy teniendo las mismas sensaciones.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por LizzyDarcy »

gandolf escribió:Lo empezado hoy por ansias al ver tanto comentario pero estoy con dos libros a la vez y no iré demasiado rápido.
Tengo ganas de leer vuestros spoilers. Yo aún no he acabado ni el primer capítulo :roll:
Así estoy yo, y mira que se lee rapidito, pero aún estoy en la mitad del primero que llevo un atasque de lecturas :noooo: No puedo comentar apenas nada por lo poco leído que llevo, pero creo que sigue faltándole algo... :roll:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por KindOfMagic »

Yo ya lo terminé. :oops: Entre que ayer no podía dormir y que alguna página me la leí en diagonal... :oops: No me ha gustado. :(
Pienso como Lifen: mete mil cosas que no ayudan a que la historia avance y que se quedan en nada. Mucha acción y mucho ir de un lado al otro, pero me quedo con la sensación de que hemos dado mil vueltas para no llegar a ningún sitio, quitando el capítulo final, que no está mal del todo,
al introducir ese giro con el personaje de Dará me ha dejado algo intrigada, así que supongo que le daré una oportunidad al siguiente.
En fin, que no sería tan terrible si al menos me hubiese entretenido, pero también hay unas cuantas partes en las que me he aburrido. :(
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Lifen »

Pues ya no soy yo sola :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo seis.
El paseo a por
las gemas, me pareció una desfachatez, tres páginas de la nada más absoluta.
Parece que se anima un poco con la aparición de Dará, la biznieta de Benedict, pero ahí seguimos.
Tenemos como intriga "el camino negro", a ver por donde sale.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Lifen »

Yo no avanzo mucho, entre semana solo leo un poco por la noche y como tampoco me está llamando todo el tiempo...

Estoy a mitad del capítulo 4.
Corwin
ya se ha encontrado con Benedict y ahí está contándole sus aventuras y desventuras, de las que anteriormente había pensado no contarle mucho pero se lo ha contado todo, a excepción de la fuga de la prisión por no hablar de Dorkin
Y Ganelon
de convidado de piedra, y aún no se muy bien que pinta en todo esto porque hay está, sin extrañarse de nada de lo que hace Corwin :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 4. El caso es que no me disgusta, pero le sigue faltando algo para que me llame a leerlo.

Me ha gustado saber más de Corwin,
que vamos el Corwin de antes poco tiene que ver con el que conocemos ahora, está claro que haber pasado un tiempo entre humanos le ha humanizado y eso me gusta.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Lifen »

LizzyDarcy escribió:Capítulo 4. El caso es que no me disgusta, pero le sigue faltando algo para que me llame a leerlo.

Me ha gustado saber más de Corwin,
que vamos el Corwin de antes poco tiene que ver con el que conocemos ahora, está claro que haber pasado un tiempo entre humanos le ha humanizado y eso me gusta.
Yo creo que eso es una excusa del autor para que nos caiga mejor :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Mortimer0472 »

Bien yo también lo terminé, y no es por llevar la contraria, pero a mí sí me ha gustado. No es que sea una fantasía de demasiado nivel, si la comparamos a la que hay hoy en día, pero sí que me parece resultona. Los recursos fantásticos que se utilizan quizá ya están más que trillados, pero no por eso dejan de ser entretenidos.

Los personajes son quizás la nota más floja de lo que adolece la novela, ya que en ningún momento los conocemos con un mínimo de profundidad. Todos son en líneas generales, bastante planos, incluso el protagonista principal. Cumplen su función, pero a ratos se le echa en falta algo más de profundidad. Creo que la novela ganaría algo de nivel si así fuera, ya que de esta forma, la historia parece una simple narración de unos hechos y poca cosa más. Por suerte el ritmo no se resiente en demasía y las continuas batallas y escaramuzas, consiguen no aburrirte, aunque algún que otro trozo hay con demasiada descripción, que para mi gusto sobra un poco.

Pero vayamos a lo acertado de la historia, que a pesar de todos estos pequeños defectillos que comento, es la parte positiva de la novela. Y es que la trama que se empezaba a entrever en la primera parte, aquí ya se va desarrollando algo más. A mí sí me parece atractiva la propuesta de la lucha por el trono de Ambar y la continua disputa de los hermanos, ahora aliados, ahora enemigos. Además, en esta parte, se han ido añadiendo cosas,
como la aparición de las tropas del Caos que invaden esos mundos de sombras, o la aparición de algún que otro personaje misterioso como Dará, que aporta algo de chicha a la situación. También es cierto, tal como apunta Lifen, que algunos personajes aparecen para luego no tener ningún papel interesante, tipo Lance, que parecía que tenía que ser algo más y se ha quedado en nada…pero bueno, aún quedan partes para que vuelvan a salir.
Lo que está claro, es que nos vamos a tener que leer todos los libros para saber cómo termina todo esto.
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por kahlan »

Ostras! Ya no me acordaba de este mc :oops: si que he estado desconectada últimamente... A ver si lo empiezo este finde.
1
Responder