Saga Blackwater - Michael McDowell

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Yo voy más o menos por la mitad. Básicamente he leído un día pero es que las páginas vuelan.

Elinor
ha vuelto a hacer de las suyas, pero bueno esta vez hasta se agradece su punto de sadismo :lol: , no como con el pobre crío de la novela anterior
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Giulietta »

Estaba mirando libros en la casa del libro para apuntar posibles futuras lecturas y he visto la edición de bolsillo de uno de estos libros, no pueden ser mas cuquis :lol: .
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Paul Thinkmind »

@Giulietta es la única edición que hay, ha salido directamente en bolsillo. Es una edición bonita, a un precio bastante aceptable. Y poder llevarlo como si nada en el bolsillo del abrigo...

@Sideral el cuarto sale el miércoles 20. Y sí, es difícil concentrarse en otras lecturas. Yo intercalo otras cosas, pero pensamientos me invaden sobre lo que será "La guerra" espero que
haya dos reinas: Frances y Miriam
@asangrefria Pienso que la muerte de
John Robert es cruel, un ritual, por un motivo. Que es hacerle formar parte de la casa, que sea un fantasma. Frances le ve.
No se si has llegado a esa parte... :roll:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por MISTRAL »

Interesadísima...aunque espero a que todos los libros estén a la venta.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Tengo que reconocer que no me esperaba que
se cargaran a Mary Love en el tercer volumen, echaré de menos su mala baba y sus maquinaciones
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Maria Jose »

Parecen adictivos por lo que leo :lista:
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Sideral »

asangrefria escribió: 15 Mar 2024 23:28 Tengo que reconocer que no me esperaba que
se cargaran a Mary Love en el tercer volumen, echaré de menos su mala baba y sus maquinaciones
Me ha pasado igual, me tiré un par de días sin poder creerlo. La espera acaba esta semana para saber cómo sigue
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Ya tengo el cuarto entre mis manos! Mi duda ahora es: me lo leo como si no hubiese un mañana? O aguanto para no terminarlo en dos días y quedarme desamparado esperando el quinto? Venga solo un capítulo y lo decido... Uno o dos...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Yo aun no lo tengo.

Pero dado que llevo (estoy) un par de lecturas con mucho drama, me da que me pondré con él más pronto que tarde.

Porque además de las pistas que da el título, no tengo mucha idea por donde irán los tiros después de que me haya pillado por sorpresa lo que pasa en el tercero
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Sideral »

Me llegó ayer. Hoy me he sentado después de comer y me lo he leído 🤦🏻‍♀️ sin parar
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Wala @Sideral , qué manera de devorarlo... Yo llevo ya más de la mitad, pero no quiero que acabe y verme otra ver huérfano de Perdido. Así que estoy intentando racionarlo.
Solo dos ideas:

1) Qué bien lleva la historia el escritor contando solo lo justo, qué habilidad ocultando datos, las historias reales de los personajes. La condición de todo tipo de cada uno, sus intenciones. Creo que irá habiendo explosiones según vayamos llegando al final.

2) No se por qué extraña razón siento empatía hacia Miriam, cierta afinidad. Tiene sus cosas, aprendidas de Mary Love, pero es que si lo pensamos friamente es
una chica abandonada, moneda de cambio en una transacción. Me ha dado pena que nadie se acuerde de ella cuando desaparece. Y que vaya a ser su mayor enemiga, su hermana, la única que le tenga estima
Creo que va todo rápido, que los años pasan de un párrafo a otro, y que llega ya otra generación Caskey...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Sideral »

Si es que estoy de baja, no tengo otra cosa que hacer y el marujeo de Blackwater está pudiendo conmigo. Sé que ahora tengo que esperar otros 15 días pero los sufriré con gusto.
Este libro me ha sorprendido por varias razones, en cuanto a relaciones familiares:
realmente pensaba que el tema guerra iba a girar más bien en la que se iba a desatar dentro de la familia, que Miriam se convertiría en la nueva Mary Love, pero nada más lejos. Entiendo la postura de desapego hacia sus padres, normal, la usaron de moneda de cambio y Elinor se ha mostrado cero maternal con ella, aunque no la ha rechazado, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Aún así Miriam ha madurado y ha conseguido llevar una relación cordial con su familia, cosa que es de aplaudir.
Por otro lado, en cuanto al tema paranormal
Quizás he echado de menos la carga de la naturaleza misteriosa de libros anteriores. Aquí las cosas son como más sosegadas. Vamos de la mano de Frances descubriendo lo que es ella al mismo tiempo y estamos igual de perdidos y confusos. Cuando Elinor se sienta a hablar con ella y a responder preguntas, yo también quería hacerle algunas. Pero nos dejó con las ganas de saber más. Elinor vuelve a tener una escapadita para reponer fuerzas, vemos que puede estar largos periodos sin zamparse a nadie, por suerte para sus vecinos, y en este caso nos perdemos su momento. Digamos que es el libro de Frances, de cómo esta madura y va siendo consciente de que algo raro pasa con ella.
La ultima escena sobre la muerte de James y la aparición fantasmal, esa canción infantil cantada en la oscuridad, fue bastante inquietante
Así que, tiene toda la pinta, como comentaba @Paul Thinkmind que los siguientes libros van a enfocarse más en las nuevas generaciones de los Caskey.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADA La Guerra.
Pues a esperar... Vaya finales tan aleatorios... Es imposible imaginar o predecir qué puede pasar. Siempre se va por los cerros de Alabama.

Sí, me gusta que retome lo de los
fantasmas. Que se quedó aparcado en el primer libro. Lo que menos esperaba es que James ahora sea un espectro.


A Miriam dale tiempo, lo que realmente tiene con Óscar es una relación
bastante mercantilista. Y dudo que tenga aprecio por alguien, Sister incluída.

Ahora introducen a Tommy Lee (Lucille y Gace
son pareja :shock: )
, y no parece que la descendencia Caskey vaya a tener límites. Danjo
vuelve casado y seguro que en breve su mujer alemana sigue proporcionando personajes a la historia.
Solo quedan dos libros... Y parece que quedan una de cosas por acontecer...

Lo único seguro es que
Elinor sigue con su plan, y parece que le va bien.
No hay fisuras.

@asangrefria ¿cómo vas?
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

No lo he empezado más que nada porque no lo tengo.

No se que ha pasado en mi librería pero todavía no me han dado el toque para que recoja ninguno de los que encargué.

Aprovecharé para acabar el de Toni Morrison y luego combinarlo con El bosque oscuro.

Se leen tan rápido que luego da la sensación de que pasa una eternidad hasta que llega el siguiente. Espero que con la semana santa no se me alargue todavía más la espera (aunque lo bueno es que casi lo juntaré con La fortuna)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Ya lo tengo en la librería y espero hacerme con él mañana. Como voy a combinarlo con el de Cixin Liu (que es un tocho) igual esta vez consigo que me dure un poco
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder