Saga Blackwater - Michael McDowell

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por DarkLady Juliet »

Imagen

Sobre la saga
  • BLACKWATER es la historia de una familia, de un pueblo y de los ríos que dan forma a sus vidas.

    BLACKWATER es una saga que recorre durante más de cincuenta años la historia de una familia de un pueblo de Alabama: sus historias, sus alianzas, sus maquiavélicos planes para conservar el poder. Sumérgete en sus páginas y vive junto a los inolvidables Caskey las luchas y las sorpresas del destino, las muertes repentinas y los sucesos inexplicables. Una gran y épica novela en seis frenéticos episodios, con una atmósfera sobrenatural única.

    La saga no se había publicado hasta ahora en Europa. Tras el enorme éxito de venta y público en Francia e Italia (más de 2 millones de ejemplares vendidos a día de hoy), BLACKWATER saldrá en castellano y en catalán de febrero a abril, cada 15 días.

    Una novela por entregas, un lanzamiento editorial único.
Book trailer:


Enlace


Fuente: Blackiebooks

Saga Blackwater - Michael McDowell

1.- La riada (Blackwater, nº 1)
2.- El dique (Blackwater, nº 2)
3.- La casa (Blackwaert, nº 3)
4.- La guerra (Blackwater, nº 4)
5.- La fortuna (Blackwater, nº 5)
6.- Lluvia (Blackwater, nº 6)

No hay muchos datos aún sobre cada volumen, de momento, esto es lo que se sabe:

Blackwater I. La Riada (castellano)
Traducción: Carles Andreu
Ilustrador de cubierta: Pedro Oyarbide
Número de páginas: 272 pags
Tamaño: 11 x 16,3 cm
ISBN: 978-84-19654-89-2

Imagen

Sinopsis
  • Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con un único objetivo: acercarse a los Caskey cueste lo que cueste.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por natura »

DarkLady Juliet escribió: 16 Ene 2024 11:37 No hay muchos datos aún sobre cada volumen,

Y que el primero sale a la venta el 7 de febrero :boese040:

¿Tú también te has leído el artículo de El País sobre las sagas? :cunao: A mi me ha dado hasta agobio :15:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por natura »

Los seis volúmenes de la serie estarán completos en abril. Publicados originalmente en 1983, los libros, de los que el año pasado se vendieron dos millones de ejemplares en Francia e Italia, los primeros países en recuperarlos, fueron especialmente diseñados por McDowell para invocar la novela de folletín ya en su momento.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por DarkLady Juliet »

natura escribió: 16 Ene 2024 12:04
DarkLady Juliet escribió: 16 Ene 2024 11:37 No hay muchos datos aún sobre cada volumen,

Y que el primero sale a la venta el 7 de febrero :boese040:

¿Tú también te has leído el artículo de El País sobre las sagas? :cunao: A mi me ha dado hasta agobio :15:
Nooo, jejejee, me han dado el soplo desde Francia, nada menos... :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Sinkim »

¡Muchas gracias por abrir el hilo, Darky! :60: :60: Las portadas son espectaculares :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

En lo positivo hay que decir que están a un precio muy asequible y que se están editando como el autor quiso en su día.

Últimamente me salen bastantes noticias del autor, fue colaborador de Tim Burton (que era fan) en varias películas y era muy amigo de Stephen King y su mujer (que terminó su última novela).
Es curioso que 25 años después de su muerte haya alcanzado cierto estatus de autor de culto, cosa que por otra parte nunca buscó ya que siempre dijo que él quería ser un autor popular
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Alice Brandon »

asangrefria escribió: 11 Feb 2024 21:29 En lo positivo hay que decir que están a un precio muy asequible y que se están editando como el autor quiso en su día.
Yo lo compré ayer y cada libro son 9,90€. La edición pensaba que sería como la que Blackie suele sacar en bolsillo, pero no, es más pequeña. Me ha parecido muy bonita, la verdad :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que me voy a animar con el primero también
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Ceres »

Por aquí me quedo, que los quiero. :mrgreen:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo tengo el primero pero no sé cuándo lo leeré
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Iba a encargarlo de paso que recogía Wellness de Nathan Hill y cuando iba a escribir el nombre la librera vio la foto (últimamente estoy tan vago que ya directamente les hago foto en vez de aprenderme el nombre del autor, en mi descargo decir que la tendencia la empecé con Shehan Karunatilaka) y la mujer en cuanto vio la foto dijo, uy me suena que ese lo tenemos por aquí.

La edición es chiquitina (rollo edición de bolsillo de Gilgamesh de Juego de tronos) pero con letra agradable a la vista. Y la verdad es que el diseño es superbonito.

Supongo que si tienen éxito (y la editorial está apostando mucho por ellos) acabarán publicándolo en grande en un solo volumen, pero la verdad es que probablemente yo no me hubiera animado si no fuera una edición asequible (aunque si al final te los compras todos acaba siendo cara).

Cuando termine alguno de los que estoy leyendo me pongo con él, que dicen que engancha mucho
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Pues parece que la estrategia comercial está yendo bien porque ya lo he visto en una lista de los más vendidos.

Lo empiezo esta semana, necesito algo adictivo que me saque del muermo de mis últimas lecturas
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado y el inicio pinta bien (tanto que he encargado el segundo)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu: y a ver qué contáis.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Terminado el primero. Se lee solito.

Es difícil evaluar porque es evidente que es una novela por entregas y estamos muy lejos del final, aunque termine (como era de esperar) en cliffhanger.

Hay un par de escenas inquietantes.

Eso sí, aunque haya elementos fantásticos para mí la novela está mucho más cerca del gótico sureño que de la fantasía (además con algún toque de terror).

Recogeré el segundo mañana. No se si lo empezaré inmediatamente, porque se leen muy rápido y si no el tiempo de espera para el tercero se va a hacer largo.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder