El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

soo
Lector ocasional

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por soo » 25 Ago 2012 13:02

El libro no me ha desagradado, pero como me han gustado más las historias del principio a las del final me deja una sensación algo así, de bajón y sin ganas de continuar la saga. Además los capítulos de la voz de la razón tampoco han conseguido generarme mucho interés en Geralt..

Leyendo los comentarios veo que la historia propiamente dicha de Geralt empieza en el segundo libro y las cosas cambian bastante. Como libro es corto y se lee sin dificultad, pero para tratarse de algo así como "un prólogo" a una saga, no sé si funciona de la mejor manera. Creo que le daré una oportunidad al segundo libro.

Lo que me ha gustado más es el mundo, aunque lo presenta de manera desordenada y caótica, esa mezclolanza a fantasía, mitlogía y criaturas de cuentos es bastante interesante, dando lugar a personajes como el diablo o Nivellen que sólo con su presencia ya hacen un relato interesante.

Por contra, lo que menos me ha gustado, es que bastantes personajes parecen algo tópicos, entre ellos el brujo. Los diálgos, como ya ha apuntado alguien, no son lo mejor. Tampoco me ha acabado de convencer cómo narra las escenas de acciones, se me hace difícil seguir lo qué pasa en la peleas.

Ouhartenn
Lector voraz

Mensaje por Ouhartenn » 31 Ago 2012 00:32

Conocí esta saga hace relativamente poco y me he decidido a leerla, que ya le tenía ganas y así voy cogiendo un poco de inspiración, que hace muchísimo que llevo con una historia en la cabeza (fantástica, por supuesto) y este próximo curso me gustaría empezar a darle forma, quién sabe si al final hasta consigo escribir un libro antes de los 30 jeje. Según vaya leyendo os iré comentando, aunque si me veo muy apurado con los exámenes puede que lo aplace hasta el 15.
"Thinking of you, wherever you are..."

RECUENTO 2019

pieter_pan
Lector

Mensaje por pieter_pan » 09 Sep 2012 00:04

Yo esta saga la conocía de oídas pero no sabía que tuviera tantos adeptos... Asi que ahora que he leído un poco sobre ella en el foro me ha entrado el gusanillo y quiero empezarla.

Lo malo es que las sagas tan largas me echan un poco para atrás, así que no sé si empezar por El último deseo o directamente por el segundo, ya que tengo entendido que el primero no tiene mucha continuidad con los libros siguientes. Y en cambio el segundo sí empieza ya a tener más relación. ¿Qué me recomendáis? Es que si me puedo ahorrar un libro, pues mejor, que tengo muchos pendientes!
Soy libra, pero leo

Ouhartenn
Lector voraz

Mensaje por Ouhartenn » 09 Sep 2012 00:59

Jajajaj pieter, sólo son 7 libritos! Y lo de libritos lo digo en serio, los tres primeros que son los que me cogí de la biblio tienen 234 páginas, en una tarde te ventilas cada uno. Los otros no sé si serán mucho más largos, pero anímate!

RECUENTO 2019

kirtanne
Lector voraz

Mensaje por kirtanne » 09 Sep 2012 10:01

pieter_pan escribió:Yo esta saga la conocía de oídas pero no sabía que tuviera tantos adeptos... Asi que ahora que he leído un poco sobre ella en el foro me ha entrado el gusanillo y quiero empezarla.

Lo malo es que las sagas tan largas me echan un poco para atrás, así que no sé si empezar por El último deseo o directamente por el segundo, ya que tengo entendido que el primero no tiene mucha continuidad con los libros siguientes. Y en cambio el segundo sí empieza ya a tener más relación. ¿Qué me recomendáis? Es que si me puedo ahorrar un libro, pues mejor, que tengo muchos pendientes!

Ufff, yo no me lo saltaría. Es verdad que se trata de relatos cortos, pero en el primero te van presentando a los personajes e incluso explica cómo se conocen, por lo que creo que es necesario leerlo. Además, como dice Ouhartenn son "libritos" no tochos de 1000 páginas... :cunao: Yo me leí la saga entera en una semana... :mrgreen:
Leyendo: La maga (Crónicas del mago negro: Precuela) - Trudi Canavan Imagen

Náyade
Vivo aquí

Mensaje por Náyade » 09 Sep 2012 12:32

Anda, no sabía que eran libros tan cortos, en ese caso me animaré no tan tarde como tenía pensado... aunque no aventuro fechas que luego ya se sabe :roll:
Imagen

Ouhartenn
Lector voraz

Mensaje por Ouhartenn » 09 Sep 2012 16:42

Yo tengo 10 días libres desde que termino de exámenes hasta que empieza de nuevo la universidad, así que aprovecharé para leerme todos, que los tengo en la biblio de Toledo y nunca los coge nadie. De momento tengo los tres primeros y supongo que me leeré un par de ellos el jueves por la tarde, así que si alguien se anima a leer el primero por mí genial :cunao:

RECUENTO 2019

pieter_pan
Lector

Mensaje por pieter_pan » 09 Sep 2012 17:42

Ouhartenn escribió:Jajajaj pieter, sólo son 7 libritos! Y lo de libritos lo digo en serio, los tres primeros que son los que me cogí de la biblio tienen 234 páginas, en una tarde te ventilas cada uno. Los otros no sé si serán mucho más largos, pero anímate!

Ya, pero yo es que soy más bien lento leyendo, por mucho que me guste un libro me canso pronto y además me gusta paladearlos bien, así que no soy de leerme un libro en una tarde (ni en dos ni en tres xD).

Además tengo pendientes las sagas de Mundodisco, Canción de Hielo y Fuego, también quiero probar con La Torre Oscura, etc. etc. Pero bueno, si es tan corto y me recomendaís empezar por ese pues nada, a sacarlo de la biblio se ha dicho :wink:

Ahora estoy con El Proscrito, la segunda parte de El señor del tiempo, pero en cuanto lo acabe me pongo con él :60:
Soy libra, pero leo

Ouhartenn
Lector voraz

Mensaje por Ouhartenn » 09 Sep 2012 19:43

Uy mira, tengo pendientes en la tablet los de El señor del tiempo, El señor de los anillos y Memorias de Idhun, en papel los de La torre oscura y las Crónicas del mago negro, y en la biblio los de Geralt y los de Mundodisco... qué estrés sólo de pensarlo, a ver si consigo leerme todos antes de fin de año jejeje.
Yo antes leía muy despacio, pero se ve que a medida que leía más cogía práctica y ahora tardo na y menos, y los disfruto y me entero de todo como antes.

RECUENTO 2019

Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Mr Bastolord » 22 Sep 2012 05:49

empezao y puedo decir que me está gustando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

grimaud
Foroadicto

Mensaje por grimaud » 23 Sep 2012 12:31

Mr Bastolord escribió:empezao y puedo decir que me está gustando.

Yo también lo estoy leyendo. No está mal
Último leído - Brujerías - Terry Pratchett
Leyendo - La mujer de la arena - Kobo Abe
Próximo - La insoportabla levedad del ser - Milan Kundera

Ouhartenn
Lector voraz

Mensaje por Ouhartenn » 23 Sep 2012 15:22

A mí se me olvidó decir que ya me lo leí, y de hecho tengo que empezar ya el cuarto :cunao: Mañana cuando tenga un ratillo lo voy comentando.

RECUENTO 2019

Mr Bastolord

Mensaje por Mr Bastolord » 23 Sep 2012 16:48

Ouhartenn escribió:A mí se me olvidó decir que ya me lo leí, y de hecho tengo que empezar ya el cuarto :cunao: Mañana cuando tenga un ratillo lo voy comentando.

el cuarto??? vas volando con la saga :cunao: yo creo que hoy lo termino.

Náyade
Vivo aquí

Mensaje por Náyade » 24 Sep 2012 13:30

¿Qué os está pareciendo???
Imagen

Mr Bastolord

Mensaje por Mr Bastolord » 25 Sep 2012 02:15

A mi me resulta bastante agradable, ya casi lo termino
las historias me han parecido muy entretenidas, claras referencias a muchos de los cuentos de nuestra infancia, pero con un toque que las oscurece y las hace más interesantes, en lo personal me gusto mucho la historia de Erizo (creo que era ese o un animal parecido) y el de la lamia, me agrada tambien la variedad de personajes miticos y fántasticos que menciona, pues no se limita a los mismos de siempre, y si he de darle un puntito negativo es en la parte del "diablo" pues me costo leer algunas partes del idioma que manejaban
francamente quiero seguir leyendo la saga, pues entiendo que es en el segundo libro cuando realmente empieza la historia, lo de los saltos en el tiempo en ningun momento me disgusto, al contrario, senti que permitia que la historia respirase, buen libro, entretenido y en general fácil de leer.

Responder