Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Jun 20, 2013 6:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 356 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 9:28 am 
No tengo vida social

Sigo, y está interesante, interesante.

Hilo argumental:

Me entanta que un libro no sea lineal. La forma de "presentar" la historia de un personaje mediante pequeños relatos me parece muy acertada. Aunque sólo he leído dos, ya puedo imaginarme que se irán descubriendo misterios en torno al brujo.
Necesita sangre de demonio o algo así? Ya veremos.

Capítulo 2:

Bastante original el planteamiento del "hombre" enamorado de una lamia... esa manera de poner los "monstruos" como ventaja frente a ser humano me a parecido interesante. Por cierto, parece una serie anime, con su combate final y todo ^^.

Éste capítulo me ha recordado a "La Sombra de Pranthas", por la bestia y la rosa ^^.

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 10:30 am 
No puedo vivir sin este foro

Yo también he leído ya el segundo.

Me ha hecho gracia esta versión de
la Bella y la Bestia. Me han encantado los diálogos de Geralt con "la Bestia". Una cosa, ¿el primer relato también hacía referencia a algún cuento o leyenda? Es que me recordaba a muchas cosas y a ninguna en concreto y no sé si me estoy perdiendo algo. :wink:

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 3:40 pm 
Me estoy empezando a viciar

Yo voy por el "Confín del mundo"

Y ahora con el poeta (Jaskier) es un cachondeo :lol:
Y el demonio cabra? :meparto:

Dialogo entre Geralt y la cabra:

-¡Hey!-repitió el brujo, cautelosamente oculto-. Venga, muéstrate, cojuelo.
-Cojuelo tu padre
-¿Y entonces cómo? ¿Diablo?
-Diablo tu padre.
:lol:

Imagen

¡¡El Gran Geralt de Rivia!! Imagen Imagen

Como me gusta este personaje, al final se va a convertir en mi favorito.

Y una pregunta:

¿Alguien sabe por que en el libro dicen hideputa en vez de hijo de puta? :shock:

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 4:08 pm 
No tengo vida social

Balmanya escribió:
Y una pregunta:

¿Alguien sabe por que en el libro dicen hideputa en vez de hijo de puta? :shock:

Es la anterior versión del insulto, en desuso. Parece que lo fueron recortando durante años y luego nosotros volvimos al original ^^.

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 4:23 pm 

Oj0 Poderoso escribió:
Balmanya escribió:
Y una pregunta:

Es la anterior versión del insulto, en desuso. Parece que lo fueron recortando durante años y luego nosotros volvimos al original ^^.

Gracias por decirmelo OjO Poderoso, no tenía ni idea. Pensé que era una manía de Andrzej :lol:

NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 9:15 am 
No tengo vida social

Sigo leyendo. Creo que el libro está bien, pero de momento las historias no se si me aportan demasiado para saber ubicar bien la personalidad de Rivia. ¿Cuáles son sus ambiciones?

Humor:
No se si me pega demasiado ese "humor" que tienen en determinadas ocasiones los personajes. Le quita demasiada tensión en algunos momentos. Si me hacen gracia las referencias a historias, como en esta tercera historia, en la que la chica vive con "siete enanitos" en el bosque.

Historia 3: El mal menor
Lo que más me gusta de esta historia es ese "soy un brujo pero nadie me quiere" que trasmite. La conclusión me ha resultado algo ambigüa: la chica intenta usar el mal menor como arma.... En fin, lo he leído dormido en el Metro y tampoco me ha llamado mucho la atención.

NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 10:30 am 

A mí me pasa como a ti, Oj0 Poderoso, aún no tengo muy definido el personaje de Geralt con lo que llevo leído (estoy a punto de acabar el tercer relato). La verdad es que las situaciones que se plantean son muy anecdóticas y no llego a ver mucho del personaje. Por ahora, me está pareciendo un libro muy curioso y entretenido, por lo de las vueltas de tuerca de los cuentos, pero no es de lo que te atrapan (normal, siendo relatos y no una historia continuada).

NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 10:43 am 

Hola chicos:
Yo he leido ya el libro, de hecho estoy con la saga, esperando a que salga el último...
Tenéis razón en que en el primer libro no se perfila mucho el personaje de Geralt, porque es una especie de recopilación de historias de este autor que hizo la editorial española a modo de presentación del brujo y su mundo. Alguna de las historias de ese libro será más importante y por ahí continuará la trama general de la saga que a partir del 2º libro se vueve más continua y menos de historias anecdóticas.
De cualquier forma a mí me encantó esa especie de revisión de cuentos tradicionales e historias casi Disney vistas desde otra perspectiva con ese toque de humor... No quiero decir nada más hasta que no hayáis leido que no quiero destrozaros nada.
Que lo disfrutéis!! :60:

NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 9:01 am 
No tengo vida social

De momento el libro me gusta, pero no acaba de engancharme a lo "leo esto antes de dormir sí o sí". Seguramente es por lo que dice Lia, que son relatos y no algo seguido.
Como dice lais2009, alguna historia (esta última que leí, seguro) ya se ve que pueda tener relación con la historia que leugo se desarrollará en los libros 3 al 7.

Historia 4: Cuestión de precio:

Me ha parecido muy entretenida la visión de los nobles cenando y demas. La historia la hubiese concluido de otra manera, y que explicasen que demonios es eso de la "Fuerza" (falto al cerdihombre diciendo "Rivia, yo soy tu padre")... pero en general está bien. Me gusta que Rivia vaya a coger un aprendiz!

Si bien Andrzej saca ideas interesantes en cada uno de los relatos, si es cierto que las moralejas o las ideas son bastante generalistas (en esta se hablaba del destino con ambigüedad) y no acaban de hacer mella en mi búsqueda de la originalidad (una pena ^^).

NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 9:16 am 

Veo que llevamos el mismo ritmo de lectura y que el libro nos está provocando la mismas sensaciones. También eché en falta
un poquito de explicación a eso de la Fuerza. En general el libro no suele explicar nada, da por hecho que ya sabemos de qué está hablando y a veces es algo confuso...

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 8:42 pm 
Foroadicto

Hola a todos!. Llevo un tiempo escuchando lo magnífica que es esta saga, y tras esperar varios meses alguna información sobre si lo editarán en bolsillo, el otro día no pude resistirlo más, y me lo compré :) .

Y bueno, no me está decepcionando, hace tiempo que no leía fantasía, y estoy totalmente enganchado, voy por el 4º cuento.
Hace algunos años me dejaron un par de libros de Drizzt (seguro que lo conocereis), y le acabé pillando odio, porque era tan perfecto, tan sobrado, tan chulo el, con una espada en cada mano y una pantera por mascota. No puedo evitar compararlos (quizás sea por el pelo blanco), y cuanto más conozco a Geralt, más odio a Drizzt, ¿no os pasa a vosotros?

Aqui dejo la intro del videojuego, sobre el 1º cuento del libro, me ha parecido muy fiel a lo que leí

Enlace

malhumorado el nigromante.
Alfredo Álamo

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 9:03 pm 
Foroadicto

Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
¡Sencillamente espectacular!! :marie_bow: :babear: :babear: Gracias crowley :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 9:37 pm 

:shock: :shock: ¡¡Impresionante la lucha con
la estrige
!!

Muchas gracias Crow, es muy fiel al libro.

Yo ya lo he acabado y tengo que deciros que no voy ha poder aguantar hasta el día 15. :(

Lo siento mucho pero voy a empezar el segundo libro...Siento saltarme las fechas...

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 4:15 pm 
Quien tú sabes...

Buenísimo el video Crowley!!! :shock:

Ya que estamos, qué relato de los que llevais leidos os gusta más?

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 5:33 pm 
Foroadicto

Jaime escribió:
Buenísimo el video Crowley!!! :shock:

Ya que estamos, qué relato de los que llevais leidos os gusta más?

A mi los de "El mal menor", "El confin del mundo" y "El último deseo".
Aunque todos los relatos me han parecido bastante entretenidos.

malhumorado el nigromante.
Alfredo Álamo

Nuevo tema Responder al tema  [ 356 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]