La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Imagen

Título: La vida invisible de Addie LaRue
Autora: V.E. Schwab
Traducción: Patricia Sebastián
Fecha de publicación: Octubre 2020
Editorial: Umbriel
Páginas: 504
Colección: Autoconclusivo
ISBN: 9788416517374

Sinopsis:

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

De Goodreads
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No la tenía todas conmigo si colocar este hilo en fantasía o romántica... Perdón si hago trabajar de más a los moderadores... :cunao:

Tenía muchas ganas de leer este libro y lo compré nada más se puso a la venta. Pensaba que iba a ser una historia que me reconciliara con la escritora Victoria Schwab, y aunque me ha gustado más que los otros libros que he leído de ella, tampoco me ha entusiasmado.

La idea me parece muy original, la chica que vende su alma a un demonio por libertad, cuando esta consiste en que nadie la recuerde nunca. Sin embargo, la historia se hace larga. Más de la mitad del libro puede resumirse en la frase anterior, y aunque es interesante descubrir cómo se las arregla Addie para sobrevivir sin ser recordada, tengo la sensación de que las ideas se repiten mucho, y se hace algo pesado.

Cuando empieza la historia de Henry la cosa no mejora, había perdido el interés en la mayor parte de la trama. El final no está mal, pero es algo predecible.

Tiene cosas que están bien, frases muy buenas y miedos de todo el ser humano que te pueden tocar de cerca, pero a mi parecer se ha quedado en un quiero y no puedo, que no me ha terminado de llegar.

Seguiremos probando otros libros de Victoria, a ver si doy con el que es para mí.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 29 Nov 2020 19:22 No la tenía todas conmigo si colocar este hilo en fantasía o romántica... Perdón si hago trabajar de más a los moderadores... :cunao:

Tenía muchas ganas de leer este libro y lo compré nada más se puso a la venta. Pensaba que iba a ser una historia que me reconciliara con la escritora Victoria Schwab, y aunque me ha gustado más que los otros libros que he leído de ella, tampoco me ha entusiasmado.

La idea me parece muy original, la chica que vende su alma a un demonio por libertad, cuando esta consiste en que nadie la recuerde nunca. Sin embargo, la historia se hace larga. Más de la mitad del libro puede resumirse en la frase anterior, y aunque es interesante descubrir cómo se las arregla Addie para sobrevivir sin ser recordada, tengo la sensación de que las ideas se repiten mucho, y se hace algo pesado.

Cuando empieza la historia de Henry la cosa no mejora, había perdido el interés en la mayor parte de la trama. El final no está mal, pero es algo predecible.

Tiene cosas que están bien, frases muy buenas y miedos de todo el ser humano que te pueden tocar de cerca, pero a mi parecer se ha quedado en un quiero y no puedo, que no me ha terminado de llegar.

Seguiremos probando otros libros de Victoria, a ver si doy con el que es para mí.
Me matas, me llamaba la atención pero teniendo en cuenta que las 3 sagas suyas que tengo empezadas no me han entusiasmado, unido a tu comentario no se si seguirle dando oportunidades.

Me parece que tiene unas ideas brillantes pero despues no las resuelve como me gustaria.

Intentare acabar las empezadas, quizas el ultimo sea el que te deja con buen sabor de boca, pero buff, cada vez me atrae menos
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Es una escritora que tiene muchísimos fans, y hay mucha gente a la que le ha encantado el libro (por los blogs y canales de youtube que sigo) pero a mí de momento me ha dejado bastante fria con todo lo que he leído de ella... todavía quiero ver de donde le viene la fama.
Como por la cuarentena alguno de sus libros estuvieron gratis o de oferta, aun tengo alguno más por leer, por eso seguiré intentándolo un poco más, a ver si encuentro el que es para mí.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo, Emperatriz Infantil, hay que reconocer que la sinopsis tenía muy buena pinta :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Renee »

Lo empiezo a ver qué tal. No las tengo todas conmigo, pero me parece interesante el planteamiento de la historia.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Giulietta »

De este libro hablan en todos lados en los últimos tiempos, lo cual me lleva a pensar en dos cosas: o es realmente entretenido o se lo han enviado gratis a todos los booktubers :lol:.

No creo que tarde en darle una oportunidad, la sinopsis me llama mucho la atención.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Giulietta »

Dicho y hecho, lo he empezado.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Giulietta »

Voy por el 42 % y estoy enganchadísima.

Me intriga muchísimo la
relación de Addie y la oscuridad (Luc), es un ni contigo ni sin ti, todos los años le espera.

También me tiene intrigada el hecho de que Henry se acuerda de ella.

La escena de Remy al despertar me ha dado mucha pena.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Giulietta »

Voy justo por la mitad y me imagino que ahora van a contar la historia de Henry, estoy bastante intrigada pero
no me ha sorprendido saber que el también ha hecho un trato, era muy raro que fuera el único que puede recordarla.

Me gusta bastante el personaje de Luc, en algún momento Addie recuerda algo de Nueva Orleans y me da la sensación de que se pudo enamorar de Luc o algo así.
Me está gustando muchísimo.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Giulietta »

Ya lo he terminado y me ha encantado, estamos a principios de año y creo que va a ser mi libro favorito del 2021 :lol:.

Me ha transmitido muchísimas cosas y creo que es una novela que merece muchísimo la pena.

He disfrutado cada momento y la única pega que podría poner es que alguna parte de la historia de Henry me sobraba, porque
realmente a mi quien me interesaba era Addie y su historia. Y bueno, Luc me ha encantado como personaje, que para no ser un humano resulta que tiene emociones muy humanas :lol:, siento predilección por los personajes masculinos intensitos y muy seguros de si mismos pero que luego resulta que están súper atormentados.
El final me ha gustado y no me ha parecido tan previsible, aunque francamente creo que Addie va a tardar mucho en ser libre :lol:

Me encantan Addie y Luc a pesar de que es una relación más tóxica que yo que sé, pero bueno, es ficción, jajajaja.

Por cierto, he soltado la lagrimilla con lo de "Me acuerdo de ti" :oops:
Deberían hacer una adaptación televisiva o algo, creo que es una historia que tiene mucha miga. Tenía miedo por toda la publicidad que tiene la novela, pero la verdad es que merece todos los buenos comentarios.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por tus comentarios, Giulietta :D Alegra ver una opinión tan favorable y positiva :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Giulietta »

De nada.

Me ha gustado tantísimo que ahora me siento huérfana :lol:, estoy en plan: ¿y ahora qué leo?, ¿qué hago con mi vida? :lol: . De esas sensaciones que solo tienes con unos pocos libros.

A ver si leo más libros de esta autora, de momento este lo recomiendo muchísimo, puede que no a todo el mundo le llegue a gustar tanto como a mi, pero es muuuuuuy entretenido.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por El Segador »

Yo me leí solo un libro de esta autora y no me gustó demasiado. Ahora este me llama la atención pero no sé que hacer. No ando yo como para gastar mucho dinero, jaja.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Mensaje por Giulietta »

En mi caso es el primero que he leído de la autora y he terminado enamorada de la novela :lol:.

En formato ebook está muy baratito si tienes algún ereader o igual en alguna biblioteca.
Responder