Arkadhia: El séptimo milenio - Moisés Frutos Plaza

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:DE nada. Y que sepas que los campesinos y demás trabajadores de esa época estaban en plena forma... y que la mitad de sus herramientas de trabajo eran auténticas armas :lol: :lol:
Bueno, la alimentación de un campesino por aquella época no es que sea la ideal precisamente en las que las "buenas cenas" eran más propias de los nobles señores que de aquellos que se afanaban en procurársela. Sin una buena alimentación, su salud es algo dudosa y la forma se gana con ejercicio y también con una buena alimentación y salud. Por suerte en el bosque se alimentaban bien, y tanto los leñadores como los que iban con Ferrud a buscar metales ya fueran en canteras, cuevas, o incluso en el propio Redorat eran hombres fornidos y bien formados. Pero en el campamento también estaban aquellos hombres que eran enfermos, ancianos, discapacitados o heridos de la guerra. Algunos pese a sus inconvenientes físicos podría resultar útil para la batalla, por eso las pruebas preeliminares de Dálik.

Respecto a los útiles del campo, no dudo del potencial de una reja de arado, una azada o las herramientas de trillar, pero dudo de su eficacia en una refriega donde la rápidez puede ser crucial, y los útiles campestres como armas son muy lentos e imprecisos.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues díselo a los japoneses que prohibieron las armas en Hokkaido para evitar levantamientos y mira el arsenal de kenpo :lol: Los nunchakus se utilizaban para desgranar espigas de arroz, sin ir mas lejos ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:Pues díselo a los japoneses que prohibieron las armas en Hokkaido para evitar levantamientos y mira el arsenal de kenpo :lol: Los nunchakus se utilizaban para desgranar espigas de arroz, sin ir mas lejos ;)
Vaya ¿A ti también te gusta la historia feudal japonesa? Creo que ya al menos compartimos el mismo gusto en eso. Me encanta la época del antiguo Japón feudal con las guerras entre los principales clanes del país. Por cierto, hay un juego en PS2 llamado Genji que recrea muy bien aquella época.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

He leído poquito, pero sí que me gusta. ¿Dejaste tus comentarios de Shogún?

Y creo que también hay algún otro clásico japonés comentado en el foro ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:He leído poquito, pero sí que me gusta. ¿Dejaste tus comentarios de Shogún?

Y creo que también hay algún otro clásico japonés comentado en el foro ;)
¿Te refieres a las guerras del Clan Oda lideradas por Nobunaga?

Yo es que te estaba hablando de la guerra entre los clanes Genji y Heishi que tuvieron lugar en la región de Heiankyo, aunque bueno luego el juego se va de la historia de verdad a una historia más fantástica con rollos tipo orbes mágicos y todo eso llamados Amaghame.

La verdad es que el juego me encantó. Algo más parecido a las guerras Oda lo encontramos en juegos como Dinasty Warrior y los Onimusha aunque estos últimos son más de ficción que de historia real. Hay un juego para PC de estrategia llamado Shogun, y detalla mejor y con más rigor histórico las guerras del Japón feudal.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De videojuegos no tengo ni idea :? Pero Shogun empieza después de la prohibición de portar armas a los campesinos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Presentación del Libro 16-01-2008

Mensaje por Zollkron »

Estimados amigos y amigas,

me es un inmenso placer comunicaros que el día 16 de este mes de Enero será presentado mi libro Arkadhia: El Séptimo Milenio - La Invasión de la Oscuridad en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, en la Merced, Aula Jorge Guillén a las 19:30H. Os hago extensiva a todos la invitación a este evento, en el que se hablará un poco del libro, un poco sobre mí, y adelantaré algunas cosas del libro segundo y de la saga en general. Quisiera daros a todos las gracias de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

enhorabuena Zollkron!! Espero que lo disfutes y que nos cuelgues alguna foto de la presentación, aunque sólo sea para ponernos los dientes largos! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Zollkron escribió: Respecto a los útiles del campo, no dudo del potencial de una reja de arado, una azada o las herramientas de trillar, pero dudo de su eficacia en una refriega donde la rápidez puede ser crucial, y los útiles campestres como armas son muy lentos e imprecisos.
Como decia algun autor que no recuerdo, quien dude del potencial de una guadaña o una hoz como arma de combate es que nunca la ha visto desde el otro lado de su filo, en una algarada, y esgrimida por un individuo famelico con poco que perder....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Roland escribió:enhorabuena Zollkron!! Espero que lo disfutes y que nos cuelgues alguna foto de la presentación, aunque sólo sea para ponernos los dientes largos! :D :D
Hola.

Algunas fotos pondremos, seguro.
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Para empezar, la invitación:

Imagen

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Ayer pasamos una agradable velada en la presentación del libro. Nos acompañaros alumnos del taller de literatura de la Univesidad de Murcia y varios autores murcianos: Marcelino Menéndez, José María López Conesa y José María Fernández-Luna.

Espero que Moisés suba alguna foto, si no, la subiré yo. Puedo deciros que la presentación se grabó en imágenes y sonido y que él piensa subirlo a su página. Si es así, espero que la enlace.

Saludos.
1
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

Buenas a tod@s,

Por fin he podido pasar el video al ordenador y partirlo en varios trozos para convertirlo a AVI y poder subirlos como Dios manda al Youtube. Ya me queda nada más que subirlos pero hoy ya no me va a dar tiempo espero que para mañana estén y ya os lo enlazo. Espero que os guste la presentación, fue muy amena e interesante. Al principio reconozco que estuve un poco nervioso, pero al final fue una experiencia gratificante y ojalá algún día Dios me permita de nuevo repetir.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hombre, tendrás que repetir cuando saques las siguientes partes ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:Hombre, tendrás que repetir cuando saques las siguientes partes ¿no?
Espero que Dios me permita tener salud y tiempo para ello.

Bueno, cambiando de tema un poco, y hablando de los videos, no veáis el trabajo que me ha costado primero trocear el video original, luego convertir los trozos para ajustar los 41 minutos y 350 megas que duraba el .MOV original. Por lo que os pido disculpas por no haber subido los videos antes.

Y bueno mis impresiones sobre la presentación pues fueron excelentes, aunque al principio estaba que me comía de los nervios, jamás había presentado un libro y menos en un sitio tan importante para mí como la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Era uno de mis sueños y se ha hecho realidad. El anuncio sobre la presentación ha aparecido hasta en los medios de comunicación locales como el periódico 20 Minutos y el Que! Ahora mismo me siento algo sobrepasado, espero asimilar todo esto en breve. De momento quiero compartir con vosotros ese momento, o gran parte de él porque la batería de la cámara se apagó casi terminando el evento. Espero que os guste chicos, gracias por vuestra paciencia conmigo.

Video 1 de 5
http://es.youtube.com/watch?v=NhLJ2VAr994

Video 2 de 5
http://es.youtube.com/watch?v=ztOSrKR4MOg
Video 3 de 5
http://es.youtube.com/watch?v=pn4g4gyS1tU

Video 4 de 5
ht[url]tp://es.youtube.com/watch?v=LzCSrptaP0Y[/url]

Video 5 de 5
http://es.youtube.com/watch?v=J6-OuPgWo-U

Saludos a tod@s.
Responder