Arkadhia: El séptimo milenio - Moisés Frutos Plaza

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vamos por partes: Forestem, de foresta, frontem de frente y dorat de dorado se parecen lo suficiente como para que cada vez que hablas del Re Dorat Centrum Frontem, etc, no tengas que poner la traducción detrás. Por eso digo que sobran la mitad, no que sobren todas.
Zollkron escribió:
lucia escribió: Anda que esa ley de la prevalencia es todo un hallazgo, una nueva forma de decir aquello de quien ríe el último ríe mejor, jeje. :lol:
Quisiera pensar que estas palabras son una crítica y no una burla, no entiendo a que viene esa mofa la verdad. A mí nunca me ha gustado reírme de nadie y mucho menos por lo que piensa o escribe. La ley de la prevalencia va más allá de la ley del más fuerte, es la combinación de un todo que te ayuda a mantenerte en pie después de una batalla ya sea de igual a igual o desigual. Entran en juego muchos factores a tener en cuenta además de la fuerza, como la inteligencia, la rapidez, la voluntad, la fe, la esperanza, la suerte, la oportunidad, etc... No sé que te resulta tan estúpido, ya sé que no voy a descubrir las Américas ahora, pero al menos puedo definir unos criterios de lucha. Me has dejado así cuando he leído esto :shock:
Ni son crítica ni son burla, sino un comentario. El muñequito del final solo indica que me ha hecho gracia que la Ley de Prevalencia sea el nombre que le das a que al final no gana el mas fuerte, sino el mas persistente y con mas fondo y aguante. Vamos, el que queda al final para reírse del otro. La explicación queda muy clara en el libro. Y ya que hablabas antes del inglés, ellos lo llaman survival of the fittest, o sea, no el mas fuerte, sino el mas adecuado o adaptado a las circunstancias.
Zollkron escribió:
lucia escribió: Voy por la página 66 y alguna evolución en la forma de escribir se nota, sí. Aunque de ser yo Zorkons, no llamaría humilde en ningún caso a Heisen, por mucho que ahora se quiera hacer pasar por un campesino del sur.
A pesar de ser de alta cuna, Heisen puede ser humilde de corazón y una persona sencilla. De hecho, Jesús nuestro Señor, en donde en estas fechas se celebra su nacimiento, puso el ejemplo maestro cuando aún siendo el Hijo de Dios cogió una palangana con agua y lavó los pies de sus apóstoles. No entiéndo porqué no puedo dotar de humildad a mi personaje, no lo entiendo. Y, por último, mi nick no es Zorkons es Zollkron.
¿Qué tiene que ver tu nick con mi comentario? Yo hablo de los personajes y las situaciones que planteas. Heisen lo primero que le dice a Zorkons es que es el príncipe e hijo del rey Lothar... y el otro piensa que qué humildad la suya. Pues si a mí se me presenta alguien así, no es humilde precisamente lo que me parece. Aunque después sí se porte mas humildemente para que el grupo lo acepte. Pero sigue siendo después y no en su primer encuentro con Zorkons.
Zollkron escribió: Respeto tus opiniones aunque no las comparta en absoluto. No obstante, yo no me voy a mofar de ellas, por muy estúpidas que me puedan parecer, eso será algo que me guarde para mí. No me gusta ofender ni herir la sensibilidad de nadie aunque de hecho hayan podido hacer conmigo justamente eso. No me gusta devolver mal por mal porque así sólo el mal triunfaría, sino que prefiero vencer el mal con el bien. Así que Lucía aprovecho para agradecerte otra vez que leas mi libro, y te hayas tomado tu tiempo en hacer tus comentarios.

Saludos.
Y visto que no puedo comentar la historia, personajes y situaciones sin que lo malinterpretes, me abstendré de ello. Puede que los comentarios sean estúpidos, pero es que son los que se me pasan por la cabeza, no si el autor me está hablando de la eterna lucha entre el bien y el mal, del mal uso del poder o de la inmortalidad del alma.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:Vamos por partes: Forestem, de foresta, frontem de frente y dorat de dorado se parecen lo suficiente como para que cada vez que hablas del Re Dorat Centrum Frontem, etc, no tengas que poner la traducción detrás. Por eso digo que sobran la mitad, no que sobren todas.
Zollkron escribió:
lucia escribió: Anda que esa ley de la prevalencia es todo un hallazgo, una nueva forma de decir aquello de quien ríe el último ríe mejor, jeje. :lol:
Quisiera pensar que estas palabras son una crítica y no una burla, no entiendo a que viene esa mofa la verdad. A mí nunca me ha gustado reírme de nadie y mucho menos por lo que piensa o escribe. La ley de la prevalencia va más allá de la ley del más fuerte, es la combinación de un todo que te ayuda a mantenerte en pie después de una batalla ya sea de igual a igual o desigual. Entran en juego muchos factores a tener en cuenta además de la fuerza, como la inteligencia, la rapidez, la voluntad, la fe, la esperanza, la suerte, la oportunidad, etc... No sé que te resulta tan estúpido, ya sé que no voy a descubrir las Américas ahora, pero al menos puedo definir unos criterios de lucha. Me has dejado así cuando he leído esto :shock:
Ni son crítica ni son burla, sino un comentario. El muñequito del final solo indica que me ha hecho gracia que la Ley de Prevalencia sea el nombre que le das a que al final no gana el mas fuerte, sino el mas persistente y con mas fondo y aguante. Vamos, el que queda al final para reírse del otro. La explicación queda muy clara en el libro. Y ya que hablabas antes del inglés, ellos lo llaman survival of the fittest, o sea, no el mas fuerte, sino el mas adecuado o adaptado a las circunstancias.
Zollkron escribió:
lucia escribió: Voy por la página 66 y alguna evolución en la forma de escribir se nota, sí. Aunque de ser yo Zorkons, no llamaría humilde en ningún caso a Heisen, por mucho que ahora se quiera hacer pasar por un campesino del sur.
A pesar de ser de alta cuna, Heisen puede ser humilde de corazón y una persona sencilla. De hecho, Jesús nuestro Señor, en donde en estas fechas se celebra su nacimiento, puso el ejemplo maestro cuando aún siendo el Hijo de Dios cogió una palangana con agua y lavó los pies de sus apóstoles. No entiéndo porqué no puedo dotar de humildad a mi personaje, no lo entiendo. Y, por último, mi nick no es Zorkons es Zollkron.

¿Qué tiene que ver tu nick con mi comentario? Yo hablo de los personajes y las situaciones que planteas. Heisen lo primero que le dice a Zorkons es que es el príncipe e hijo del rey Lothar... y el otro piensa que qué humildad la suya. Pues si a mí se me presenta alguien así, no es humilde precisamente lo que me parece. Aunque después sí se porte mas humildemente para que el grupo lo acepte. Pero sigue siendo después y no en su primer encuentro con Zorkons.

Zollkron escribió: Respeto tus opiniones aunque no las comparta en absoluto. No obstante, yo no me voy a mofar de ellas, por muy estúpidas que me puedan parecer, eso será algo que me guarde para mí. No me gusta ofender ni herir la sensibilidad de nadie aunque de hecho hayan podido hacer conmigo justamente eso. No me gusta devolver mal por mal porque así sólo el mal triunfaría, sino que prefiero vencer el mal con el bien. Así que Lucía aprovecho para agradecerte otra vez que leas mi libro, y te hayas tomado tu tiempo en hacer tus comentarios.

Saludos.

Y visto que no puedo comentar la historia, personajes y situaciones sin que lo malinterpretes, me abstendré de ello. Puede que los comentarios sean estúpidos, pero es que son los que se me pasan por la cabeza, no si el autor me está hablando de la eterna lucha entre el bien y el mal, del mal uso del poder o de la inmortalidad del alma.

Creo que ha habido un enorme y terrible malentendido por mi parte, de modo que soy consecuente y pido excusas. Te referías a Zarkons y no a mí, como has puesto Zorkons en vez de Zarkons de ahí mi confusión. Respecto al lo de la Ley de la Prevalencia, ese LOL que has puesto al final me ha inducido, erróneamente a pensar, que literalmente te estabas cachondeando de eso. Y eso, y no las críticas vertidas, que las acepto, es lo que me ha ofendido. No me parece de recibo que nadie se burle de nadie, te he interpretado mal, seguramente si hubiesemos hablado cara a cara no hubiera sido así, porque el tono de la voz es fundamental para saber si ha habido sorna o no, de modo que me he dejado inducir erróneamente por el emoticono. Pero las personas hablando se entienden, somos adultos, y somos personas razonables y coherentes. Ha habido un malentendido, lo hemos hablado, se ha solucionado, al menos por mi parte, por lo que fin del problema. Lucía, tus comentarios no son estúpidos, siento haber soltado tal pataleta, me sentía ofendido, a nadie le gusta que se burlen de más de 5 años de duro trabajo, aunque el resultado sea penoso. Lo he entendido mal, he actuado y respondido mal, y por lo tanto te pido perdón. Lo siento.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No problem, lo de Zarkons es por hablar de cabeza :lol:

Tengo dos comentarios mas por el momento, pero son de incongruencias en la trama:
¿Para qué llamar a Peles Rakator si luego es Varidón el que da todos los latigazos? Podías decir que se encierran y se oyen los lamentos del torturado y dejar a la imaginación del lector lo que pasa, porque la presentación del personaje es eso lo que promete.

¿Y no era urgentísimo que llamasen a Heisen del bosque para luego quedarse en el pueblo hasta el anochecer sin hacer nada? Aunque al menos ha servido para conocer la historia de Ferrud y Odarel ;)


Y que sepas que me hubiese gustado que Mois plantase un poco mas la cara cuando lo rodean.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:No problem, lo de Zarkons es por hablar de cabeza :lol:

Tengo dos comentarios mas por el momento, pero son de incongruencias en la trama:
¿Para qué llamar a Peles Rakator si luego es Varidón el que da todos los latigazos? Podías decir que se encierran y se oyen los lamentos del torturado y dejar a la imaginación del lector lo que pasa, porque la presentación del personaje es eso lo que promete.
Me alegro que todo se haya solucionado al fin :D , me quitas un gran peso de conciencia de encima.

Respecto a la primera incongruencia de la trama resulta que Peles Rakator es el nombre del Látigo de Varidón; es decir, del arma en sí. Tal vez no lo haya redactado bien y por eso hayas interpretado que era otro personaje, pero bueno si te ha gustado más así olvida lo que te acabo de decir :lol: .
lucia escribió: ¿Y no era urgentísimo que llamasen a Heisen del bosque para luego quedarse en el pueblo hasta el anochecer sin hacer nada? Aunque al menos ha servido para conocer la historia de Ferrud y Odarel ;)
Bueno tanto como sin hacer nada. Heisen tuvo que hacer frente al impulsivo Ferrud y a su poderoso martillo de guerra, y luego cuando sacó Safardur no tuvo más remedio que dar explicaciones ante una muchedumbre atónita ante lo sucedido. Encima Zarkons y Zollabar aún no habían vuelto al campamento, por lo que de todas formas habría tenido que esperar. Y es que a veces el hombre propone y Dios dispone. Zarkons quería que Heisen estuviera cuanto antes para que los 4 se reunieran pero por diferentes motivos y circunstancias tuvieron que esperar algo más de lo normal para celebrar esa reunión tan urgente. Me alegro que hayas hecho mención de la historia secundaria de Ferrud y su hija Odarel, y, oor supuesto, también su madre Lunarel, que todavía tendrá mucho que decir en esta historia pero bueno no te adelanto nada :lol: .

Por cierto, tengo terminado un primer apéndice que relata las crónicas de Ferrud cuando vivía en Crepusdhia, la región en donde nació, y que relata con muchos más detalles toda la historia de sus encuentros y desencuentros con la diosa regente de su región, Lunarel, entre otros muchos hechos que se dieron lugar.
lucia escribió: Y que sepas que me hubiese gustado que Mois plantase un poco mas la cara cuando lo rodean.
Estaba desarmado, pues le entrega su espada a Zollabar para que ésta no caiga en manos enemigas. Es conocedor de la ventaja del enemigo sobre él y de sus propias limitaciones. Además, aún estaba un poco perplejo por la situación que el propio Zollkron había provocado, sin sentido aparente, al dejarlo caer frente al portón oriental de la ciudad donde los guardias enemigos estaban apostados, y en donde irremediablemente iban a oírlo y, finalmente, a verlo. Sin embargo, todo tiene una razón de ser, pero tampoco te lo voy a desvelar aquí, habrá que seguir leyendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Terminado el capítulo IX: Los diálogos entre Heisen y Mois están muy bien. Parece una competición a ver quién es más cabezota :lol:

Mira que yo entendí que era una persona y no el látigo en sí :oops: :oops: Ahora sí cuadra.

Y lo de Odarel lo he mencionado porque no sé yo si habrá al final tomate entre los dos héroes por conseguirla, hasta que los mande a freír monas a los dos por no dejarla opinar :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:Terminado el capítulo IX: Los diálogos entre Heisen y Mois están muy bien. Parece una competición a ver quién es más cabezota :lol:

Mira que yo entendí que era una persona y no el látigo en sí :oops: :oops: Ahora sí cuadra.

Y lo de Odarel lo he mencionado porque no sé yo si habrá al final tomate entre los dos héroes por conseguirla, hasta que los mande a freír monas a los dos por no dejarla opinar :P
Hay un punto de inflexión en el capítulo IX, a partir de ahí, digamos que los capítulos están mas hechos y no tan crudos como los 8 primeros. Además como bien veo que has notado hay bastante chicha, ambos son bastante cabezotas pero con dos puntos de vista totalmente diferentes en cuanto a interpretar las cosas, aunque luego en el fondo puedan estar de acuerdo. Más bien ambos discrepan en sus formas. A todas luces se deduce que a partir de ahí comenzará una pequeña rivalidad, y no lo digo por la chica, lo digo por todo en cuanto les rodea y afecta. Quería reflejar unas facetas que se observan todos los días en la realidad, y es que en ella se ve que las personas aún siendo aliadas, amigas, e incluso familiares, siempre hay disputas, agrias discusiones, rencillas, entre los unos y los otros, lo único que les diferencia con sus enemigos es que en el fondo están de acuerdo, pero eso no es garantía de concordia y ni mucho menos de afinidad. Como en la vida real, tenemos amigos que nos son más afines que otros, entre los verdaderos amigos no hay tantas formalidades, no hay desconfianzas no hay frialdad, sin embargo con otros amigos hay distancia, frialdad, desconfianza e incluso tirantez. Todo eso se desata en el capítulo IX y se irá agudizando con el paso del tiempo. Me he preocupado mucho por ese aspecto porque un personaje sin personalidad es tan sólo un muñeco de trapo, una mera marioneta en las manos de su autor, pero cuando varios personajes tienen una marcada personalidad y que ésta viene precedida y argumentada con sucesos pasados, a estos los dotan de vida, y les hace mucho más autónomos, ya que ahora son ellos los que me "obligan" a mí a ponerme en su lugar y a escribir pensando en la forma en la que ellos posiblemente reaccionarían. Hay veces, cuento como anécdota, que he planteado situaciones sin saber todavía como ellos iban a reaccionar hasta que me he puesto en el lugar de cada uno y muchas veces el resultado ni yo mismo lo esperaba por lo que he tenido que reconducir muchas veces, limitándome sólo a enlazar unos acontecimientos con otros. Eso fue realmente divertido.

Saludos.
Última edición por Zollkron el 10 Dic 2007 14:55, editado 1 vez en total.
Coronelia

Mensaje por Coronelia »

algunos post tienen muy mala mala ... Si yo hubiese calificado ESDLA por las primeras páginas, incluso las 100 primeras, me habría parecido indigerible. Menos mal que tuve paciencia de seguir, eso es lo que recomiendo a una de las comentaristas (o uno).
Y me está encantando el debate de altura que lucia y zollkron
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Alquerío escribió:Por cierto, Nebulos, por si vas a ser "maestro de ceremonias" en la presentación de enero en la Facultad de Letras, un toque de atención:
El segundo apellido del autor no es Parra!! sino Plaza. :lol:
Hola.

Estoy dándome cabezazos desde que he leído esta simpática crítica. Efectivamente, Plaza, Plaza. ¿Sabes? Este es uno de los defectos que se pegan cuando uno hace de periodista, la prontitud muchas veces no te permite repasar y, cuando lo escribí, no me permití unos segundos para repasarlo.

Gracias y, bueno, ya creo que está rectificado en todos los lugares.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Coronelia, yo se lo dije a Zollkron al principio, que mientras la historia enganche, la escritura no es un problema insoslayable :lol:

Lo de los personajes que te hacen variar lo que tenías en mente es lo que diferencia las novelas planas de las que no lo son. Y sí, esos diálogos le dan vidilla, como se la da el que Siloín desconfíe de Dálek por su pasado. Que lo aceptase sin mas de buenas a primeras todo el mundo sería lo más raro ¿no?

Capítulo X finiquitado (y se nota el cambio del que hablas ;) )
Lo de hervir la sangre de los oscuurafin está muy bien,
en vez de enfadarse, se desintegran, jejeje.
La idea de los héroes semiinmortales, ¿la has sacado de los héroes griegos? Porque con la abundancia de ellos que hay, casi pareces estar en medio de una de las historias que montaron ellos :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:Coronelia, yo se lo dije a Zollkron al principio, que mientras la historia enganche, la escritura no es un problema insoslayable :lol:
No creo que Coronelia se estuviese refiriendo a ti Lucía, vamos pienso yo. De todos modos aprovecho para agradecer su enérgica defensa, ya no sólo por mí sino por cualquier autor que está empezando en esto y cuyos errores van ligados a él y su obra hasta que éste no madure más como escritor, y para eso hacen falta muchos años de mucho escribir pero también de mucho leer. No obstante, reconozco que es muy humano probar un poco y decir: "esto no me gusta, puaj", la mayoría hacemos lo mismo con las lentejas desde que somos niños y/o con las verduras, probamos una cucharada de lentejas o de hervido y decíamos: "¡Puaj!". Tal vez a eso se refería Coronelia, que a veces puede ser que nuestra primera impresión sea muy negativa pero no por ello todo el conjunto en sí es malo, aprovecho para decir que las lentejas son buenísimas, el hervido a lo mejor ya no tanto :lol:
lucia escribió: Lo de los personajes que te hacen variar lo que tenías en mente es lo que diferencia las novelas planas de las que no lo son. Y sí, esos diálogos le dan vidilla, como se la da el que Siloín desconfíe de Dálek por su pasado. Que lo aceptase sin mas de buenas a primeras todo el mundo sería lo más raro ¿no?
Exacto, en esos diálogos es donde verdaderamente se marcan las personalidades de cada uno. Heisen y Mois son demasiado "inocentes" y buenas personas como para seguir desconfiando de Dálik ya que al principio si desconfiaron en el castillo, pero bastó una buena acción de éste
(Ayudarlos a escapar del castillo)
para ganarse la confianza de ellos definitivamente. No obstante, Siloín no estuvo allí en esa escena, y aunque Heisen le dijera cuando sube a la barca que Dálik fue el que les ayudó a escapar, aún sí desconfía, porque además de que no vió la escena tiene unos prejuicios grandísimos hacia los soldados del Oscurr-Ekerquitum ¿Será Siloín capaz de superar esos prejuicios?
lucia escribió: Capítulo X finiquitado (y se nota el cambio del que hablas ;) )
Lo de hervir la sangre de los oscuurafin está muy bien,
en vez de enfadarse, se desintegran, jejeje.
Me alegro que notes el cambio :D . Respecto a lo de "Hervir la Sangre", me inspiré en el hechizo de cierto juego de Vampíros que se llamaba justamente así y que al lanzarlo sobre los seres de la oscuridad se volvían completamente locos (se atacaban entre ellos mismos, olvidaban completamente su conciencia de ser y sólo buscaban alimentarse como fuera, aunque estuvieran en mitad de una batalla, etc). De hecho para hervir la sangre de un oscuurafin hay que hacerlo mediante un buen influjo de poder directamente hacia su cuerpo,
si la sangre hierve su cuerpo y su esencia vital perecerán junto con ella.
lucia escribió: La idea de los héroes semiinmortales, ¿la has sacado de los héroes griegos? Porque con la abundancia de ellos que hay, casi pareces estar en medio de una de las historias que montaron ellos :P
Exacto, eso justamente era lo que pretendía. Quería que mi obra bebiese sobre todo de la mitología griega, también hago ciertos guiños a la mitología escandinava, libros como la Odisea de Homero, películas como todas las de Hércules, Hason y los Argonautas, Furia de titanes (que gran película), Ulises: El Rey de Ítaca (una genial adaptación de la Odisea), e incluso series de dibujos como Los Caballeros del Zodiaco, o más recientemente videojuegos como God of War (la odisea del campeón espartano Kratos contra el dios de la guerra Ares) que recomiendo a todo el mundo que pueda jugarlo. Todo ese universo mitológico he querido plasmarlo en mi libro, y los heroes por supuesto son una parte esencial para identificar de alguna forma los rasgos y caracterísitcas de ese universo mitológico y fantástico de la antigüedad.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No, si ya sé que Coronelia no lo dijo por mí, sino por el que se pierde una buena historia por no gustarle el envoltorio :lol:

Lo bueno de los héroes es que sirve para dotar de pasado al universo que has creado y mostrarlo a los presentes. Las referencias a la Odisea no las tengo tan claras, aunque sí el Zollkron-Júpiter.

Y terminado un capítulo más, decirte que me he reído un montón con el baile. Las volteretas te han quedado un poco fantasmada, pero merecen la pena por el cabreo de Odarel ;) Que además le dura lo justo para arrepentirse de lo lindo a tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:No, si ya sé que Coronelia no lo dijo por mí, sino por el que se pierde una buena historia por no gustarle el envoltorio :lol:

Lo bueno de los héroes es que sirve para dotar de pasado al universo que has creado y mostrarlo a los presentes. Las referencias a la Odisea no las tengo tan claras, aunque sí el Zollkron-Júpiter.

Y terminado un capítulo más, decirte que me he reído un montón con el baile. Las volteretas te han quedado un poco fantasmada, pero merecen la pena por el cabreo de Odarel ;) Que además le dura lo justo para arrepentirse de lo lindo a tiempo.
Sí, la verdad que los heroes dan mucho juego no sólo por su pasado sino también por su presente, sus historias paralelas a la principal darán mucho juego a lo largo de la saga
Ferrud, Lunarel y la hija de ambos Odarel, la historia de Zarkons y Drakón-Alunt dos hermanos enfrentados desde hace mucho tiempo atrás no sólo por la guerra, o la misteriosa historia del solitario Nimfer llena de conflictos que se remontan muchísimos años atrás...).
Respecto a lo del baile me ha gustado mucho que te haya hecho gracia, eso es lo que pretendo usando un recurso literario que no por típico deja de ser efectivo, y es la hipérbole, la exageración de las cosas, en este caso las piruetas imposibles de ambos, graciosas de por sí dada su exageración y la situación tan surrealista que se crea con estas. Como resultado creo que se ha obtenido un surrealismo muy divertido con la guinda del cabreo de la chica, y es que no hay peor cosa que un hombre pueda hacer que herir el amor propio de una mujer y más si es la mujer que él quiere. Este tipo de "conflictos" interpersonales le da vidilla al relato, rebaja la tensión, y bueno da mucho juego en líneas generales. Por lo que no voy a ocultar que me encanta que se den este tipo de situaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De pronto se han olvidado todos de los animalitos de Zarkons para obtener información sobre la caravana...

Por cierto, sobre el entrenamiento que prepara Dálik, decirte que la separación por forma física puede parecer bien en principio, pero no funciona para lo que tú quieres. Lo normal es preguntar si alguien sabe algo, hacer calentar a TODO el grupo con los ejercicios que propones y luego pasar a ejercicios marciales (patadas, puñetazos...) específicos en que demostrar si saben o su facilidad para aprender ;)

Para la segunda parte, Odarel sería una perfecta guardiana de la mujer misteriosa ¿no? Hija de una diosa y con un pronto del diablo :twisted:

Y eso de dejar el final completamente abierto, al estilo de Jordan, no me gusta nada. ¿Sabes que deje de leerlo (a Jordan) por eso? ;)

LA próxima vez que preguntes qué escribes, te diré que Arkadhia 2 :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:De pronto se han olvidado todos de los animalitos de Zarkons para obtener información sobre la caravana...
Los animalitos de Zarkons cumplen con una función primordial, proteger el campamento del bosque y vigilar sus linderos de posibles incursiones enemigas. Todos ellos son necesarios para la tarea que desempeñan, y sin que tengan a alguien cerca que los coordine (recordemos que Zarkons también se queda en el bosque para protegerlo) serían completamente vulnerables ante cualquier enemigo, máxime a campo abierto. De ahí que Dálik plantee como mejor opción una pequeña avanzadilla hacia el Centrum-Forestem con hombres a caballo.
lucia escribió: Por cierto, sobre el entrenamiento que prepara Dálik, decirte que la separación por forma física puede parecer bien en principio, pero no funciona para lo que tú quieres. Lo normal es preguntar si alguien sabe algo, hacer calentar a TODO el grupo con los ejercicios que propones y luego pasar a ejercicios marciales (patadas, puñetazos...) específicos en que demostrar si saben o su facilidad para aprender ;)
Recordemos que Dálik tiene que preparar a un pueblo que en su inmensa mayoría ha estado compuesto por campesinos, o trabajadores en los distintos gremios en las ciudades. No tienen experiencia previa en combate, e incluso algunos hombres son demasiado avanzados en edad, enfermos o discapacitados como para luchar. Después de esta primera separación, hace unas pruebas atléticas a TODO el grupo y después lo divide según su aptitudes físicas. Según la forma física de cada uno les impone unos ejercicios u otros, además de destinarlos a distintas tareas en el combate (algunos serán soldados que lucharán cuerpo a cuerpo y otros, no obstante, serán arqueros, hombres a caballo, proximamente, para la batalla de las aldeas, también entrenará lanceros, artilleros y demás). Pero por lo pronto, de momento esto es todo lo que Dálik tiene y con lo que cuenta, Ferrud le ayuda sí, pero lo que Dálik ha entrenado aún no se puede llamar ejército, tal vez se asemejaría más a una guerrilla preparada para una escaramuza concreta que para un combate real, a mayor escala. De ahí, el viaje de Heisen, claro está.
lucia escribió: Para la segunda parte, Odarel sería una perfecta guardiana de la mujer misteriosa ¿no? Hija de una diosa y con un pronto del diablo :twisted:
No te voy a desvelar nada aunque me tientes a hacerlo, pero te puedo asegurar que Odarel no va a ser la típica chica inocente e indefensa que espera a que los hombres lo resuelvan todo, puedes estar segura de que no. Es muy decidida, muy cabezota y muy atrevida dará mucho que hablar te lo aseguro. Jugará papeles fundamentales en el futuro.
lucia escribió: Y eso de dejar el final completamente abierto, al estilo de Jordan, no me gusta nada. ¿Sabes que deje de leerlo (a Jordan) por eso? ;)

LA próxima vez que preguntes qué escribes, te diré que Arkadhia 2 :lol:
:lol: Tomaré esto como un cumplido. Veo que la historia en sí te ha gustado, y como a la mayoría de la gente que lo ha leído no te ha gustado el final del libro primero: "¿¡Cómo!? ¿¡Ya ha terminado!? ¿¡Pero porqué no sigue!?".

Mensaje recibido Lucía, pronto empezaré con la segunda parte, pero antes quiero seguir con la reedición de los primeros capítulos.

Muchísimas gracias por haberte leído mi libro, espero que pronto puedas también leer el segundo.

Saludos Lucía.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

DE nada. Y que sepas que los campesinos y demás trabajadores de esa época estaban en plena forma... y que la mitad de sus herramientas de trabajo eran auténticas armas :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder