Arkadhia: El séptimo milenio - Moisés Frutos Plaza

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

A mí, la primera impresión que me causa la novela (he leído las primeras páginas) es que no es una novela, es decir, más bien parece un resumen de una novela. Le falta dramatización de escenas y un lenguaje narrativo más elaborado. Pero bueno, esa es mi opinión. No deja de ser una valoración subjetiva, y además, repito, solo he leido unas pocas páginas del principio. Quizás sea solo el prólogo y luego cambie.
1
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

_NBL_ escribió:A mí, la primera impresión que me causa la novela (he leído las primeras páginas) es que no es una novela, es decir, más bien parece un resumen de una novela. Le falta dramatización de escenas y un lenguaje narrativo más elaborado. Pero bueno, esa es mi opinión. No deja de ser una valoración subjetiva, y además, repito, solo he leido unas pocas páginas del principio. Quizás sea solo el prólogo y luego cambie.
Tienes toda la razón, es que el capítulo de introducción está hecho adrede con ese motivo, para contar todo muy rápido y poner en situación y en antecedentes al lector, es lo que yo llamo, un "cuenta crónicas", otros lo llaman "noticiero", una vez que eso termina es cuando realmente empieza la novela, por eso los primeros capítulos son muy cortos, va pasando paulatinamente de ser cuenta-noticias a entrar en materia, en lo que es en sí el viaje y la aventura que los protagonistas han de pasar. De todos modos os dejo con un autoanálisis de la novela, por si os queréis orientar antes de leer el libro.

Saludos.


ANÁLISIS


Arkadhia: El Séptimo Milenio, es una saga literaria de géneros mitológico y fantástico de Libre Distribución. La Invasión de la Oscuridad es el primero de sus libros, probablemente serán siete, de una serie que trata como argumento principal los acontecimientos que ocurren tras el cumplimiento del Séptimo Milenio arkadhiano. Arkadhia, es el nombre que recibe la región situada más al sur de la tierra conocida de Miryal, el mundo donde ésta se sitúa. La tierra conocida de Miryal está compuesta por 24 regiones, cada una de ellas gobernada por un dios, o diosa, regente.

Una misma región puede tener uno o más dioses, pero sólo uno de ellos podrá gobernarla, aunque los demás pueden actuar como mandatarios o embajadores. Los dioses son inmortales, y según cuentan los libros sagrados y las crónicas estos fueron creados por uno de los tres dioses mayores y padre de Miryal, llamado Kalom Mirayal, al que nadie, ni dios ni hombre, ha visto jamás. Por eso se les denomina a los dioses, dioses menores, y entre ellos hay dioses de primera o segunda generación, según el orden en el que estos despertaron en el tiempo.

Por otra parte, están los mortales, los hombres del pueblo que conviven con el dios o los dioses que los gobiernan. Entre los hombres, hay dos clases bien diferenciadas, los Héroes y el resto del pueblo. Los héroes son hombres nacidos con dones especiales, cuyos actos heroicos a favor de su región y sus dioses les ha valido para obtener el galardón de la vida eterna, otorgado por los dioses, potenciando con ello sus poderes y longevidad. El resto de los mortales, son hombres de mayor o menor importancia, según el cargo que desempeñen dentro del pueblo, los hay desde primeros ministros y reyes a campesinos que labran los campos de los grandes señores. En un sistema muy parecido al feudal.

En el caso de Arkadhia, una Cuestión de Soberanía entre dos dioses hermanos, va a desencadenar una Guerra Civil de tintes épicos, que dividirá no solo a dioses, héroes y el resto del pueblo, entre los que se hayan los nobles señores, de la misma región en las dos facciones, sino que este hecho va a desencadenar en la división física de la región arkadhiana en dos mediante un muro de poder infranqueable. Este hecho tan drástico, dará una “paz” relativa a la región, aunque ambos bandos seguirán con “el cuchillo entre los dientes” esperando el momento para atacar, sobre todo en el caso de la facción sublevada contra el poder del dios regente, Zollkron. Este hecho es ilegal, según las leyes que se recogen en el libro sagrado que según cuentan dejó Kalom Mirayal como herencia a los dioses menores, a fin de conservar el Orden Mundial, por lo que Splenrodd, el dios sublevado, aprovecha este hecho para ir al Gran Consejo de los Dioses y denunciarlo.

El Gran Consejo de los Dioses, es el organismo que vela porque el Orden Mundial se guarde y no se vea alterado, los litigios entre los dioses se suelen resolver en el Consejo o en la guerra, algo mal visto por el resto de los dioses no contendientes. Por suerte para Zollkron, tiene derecho a 7000 años antes de revocar una decisión, pero el consejo obliga a ambos dioses contendientes a no involucrarse directamente en la guerra y que sea el pueblo arkadhiano el que decida la suerte de la misma. Zollkron aprovecha este tiempo para establecer a un rey humano, en el lado de la región que apoya su facción, en sustitución del régimen imperial de su hermano, con el tiempo la dinastía de los Lothars, elegidos de entre los nobles señores, se hace muy fuerte. Sin embargo, Zollkron sabe muy bien que después de los 7000 años la guerra comenzará de nuevo, pero no puede revelar este hecho al pueblo, al igual que Splenrodd tampoco, pues esta fue una de las condiciones impuestas por el Gran Consejo. No obstante, ambos dioses podrán contar con un representante o elegido de entre los hombres de otro mundo paralelo al de Miryal, el nuestro, para velar por sus intereses cuando el Séptimo Milenio se cumpla. Zollkron, elige entre los mortales de La Tierra a Mois, un chico de unos 25 años de edad amante de la literatura fantástica y dispuesto finalmente a embarcarse a la aventura de su vida, apoyando al príncipe heredero arkadhiano, Heisen Lothar. Ambos tienen ahora en sus manos la suerte y el destino que le depara a toda la región arkadhiana. Pero el Oscuur-Ekerquituum, el ejército de la oscuridad, compuesto por el pueblo que apoya la facción imperial no se lo pondrán nada fácil, a ninguno de los dos, por suerte, no estarán solos, los héroes legendarios de uno y otro bando se sumarán finalmente a la guerra ¿Qué deparará el Séptimo Milenio?

A Destacar

La novela fue concebida como una historia para un videojuego, de hecho, se empezó la misma como un comic, con sus dibujos y artwork, que desgraciadamente el autor ya no conserva (a saber donde andarán). Por lo que está orientada claramente a un público concreto el juvenil y “VIDEOJUEGUIL”, específicamente el rolero como el autor, fan declarado de juegos tan impresionantes como Zelda y Final Fantasy, y de tantos otros como Illusion of Time, Terranigma, Ys, y un innumerable etcétera. De hecho, al autor le surgió la idea de empezar a escribir este libro justo después de terminar Zelda: A Link to the Past, hace ya unos 10 años.

Cabe destacar, otros aspectos del libro, como que los primeros capítulos sean cortos y rápidos, lo que hace que desde un principio la lectura sea más amena y fácil de seguir y continuar. La novela empezará relatando crónicas de lo sucedido y lo que sucede, y pasará gradualmente hasta convertirse en un viaje, en el que nosotros tomaremos parte.

El hecho de que se incluya como protagonista a alguien de un mundo paralelo, el nuestro, consigue un técnica de mayor inmersión y participación por parte del lector en la obra, pues cualquiera podría ser el elegido de Zollkron. El lector tendrá la impresión de que también podría ser el elegido ¿Por qué no? Aunque se le llame Mois y se describa algunos rasgos de su aspecto físico, no deja de ser con el propósito de ponerle un nombre y una cara dentro de la novela, pero bien, ese tal Mois, se podría llamar Pedro y tener 51 años.

Puntos Negativos

No todo iba a ser bueno. Nada es perfecto y mucho menos esta obra. A veces su sencillez hace que peque de simple en algunos aspectos, las descripciones son escasas y poco ricas, algo que sé que el autor odia como lector, pero que un buen escritor debe de hacer bien para situar mejor la escena, el tiempo, la acción, en fin, todo lo posible para describir, valga la redundancia, la situación que se está desarrollando. Hay situaciones en las que parece que se ha escrito con un poco de prisa. Le falta madurez en algunos aspectos, pero como el autor es joven, se supone que lo irá consiguiendo con los años, y con mucho trabajo también. Los mapas podrían estar algo más completos. A veces se cae en la tentación de repetir cosas ya mencionadas con anterioridad, es bueno para que el lector recuerde, pero, a lo mejor, abusa un poco de ello. Habrán más puntos negativos, eso seguro, pero o bien el autor aún no se ha dado cuenta o no se lo han dicho, a bien seguro que intentará enmendar gran parte de ellos para el próximo libro.

Detalles Técnicos

El libro se compone de 12 capítulos más un capítulo extra de introducción, que se distribuyen en las 312 páginas de las que consta el libro. En las páginas finales encontraremos las runas, los mapas y el índice, para guiarnos dentro de él.

Encontraremos dos versiones del libro, la gratuita en un E-Book de algo más de un 1,6 MB en formato PDF, y la versión impresa a 16,95 € Iva Incluido a la venta en las librerías Diego Marín de Murcia. Ambas versiones las podremos obtener en la web del autor http://www.arkadhiaelseptimomilenio.com.
Avatar de Usuario
Lugareño
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2007 04:03
Contactar:

Mensaje por Lugareño »

Hola,

Vaya, Zollkron! Voy siempre con tanta prisa que no había llegado a leer lo de que tu libro está disponible en tu web de forma gratuita. No obstante, llevo semanas que apenas tengo tiempo para nada. Hace unos días compré un libro de otro murciano (Jerónimo Salmerón Tristante, "Crónica de Jufré"), más que nada por su contenido histórico, y sin embargo aún no he podido leer ni el primer capítulo... :?
Pero bueno, en cuanto tengo ocasión, por supuesto que lo leeré encantado, para darte mi opinión. A ver qué tal está, porque buena pinta la verdad es que sí tiene. Y además ya veo que también tienes ya quien defienda tu novela (Nebulos), aunque si hay quien la defienda por algo será, ¿no? En fin, ya sabemos todos como está este mundo de los libros... muy mal repartido... Y, sin duda, como dice Nebulos, por muy bueno que sea un libro, si no se le da la proyección que merece, poco o nada logrará conseguir en el complicado mercado de los libros.

Lo de la presentación en la Facultad de Letras me parece estupendo. Estarás contento, ¿no? Espero acordarme de aquí a allí, aunque la verdad es que por esas fechas está la cosa complicada por la proximidad de los exámenes... (Yo estudio allí, en la Merced).

Y nada, un saludo también para el molinense (Nebulos), y para todos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lugareño
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2007 04:03
Contactar:

Mensaje por Lugareño »

Por cierto, Nebulos, por si vas a ser "maestro de ceremonias" en la presentación de enero en la Facultad de Letras, un toque de atención:
El segundo apellido del autor no es Parra!! sino Plaza. :lol:
1
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

Buenas a tod@s,

en primer lugar quería daros las gracias a tod@s por vuestro interés y por vuestro inestimable tiempo. Hace una semana os comuniqué que había puesto mi libro en una edición de Libre Distribución (Gratis) en PDF desde mi web, para el que quisiera se lo pudiera descargar y leer, imprimir, o lo que fuera. Estoy viendo que la medida ha sido un éxito, pues ya llevamos más de 100 descargas del libro en esta semana, y todo gracias en gran parte a vosotros. Así que pues, que menos que agradecéroslo. Ahora sólo espero, que aquellos que os lo habéis descargado que lo disfrutéis con mucha salud, y durante muchísimos años.

Saludos amig@s.
Zollkron

Voy a reeditar los primeros capítulos de AESM:LIDLO

Mensaje por Zollkron »

Buenas a tod@s,

Tras algunas críticas y sugerencias vertidas sobre los primeros capítulos de mi libro Arkadhia: El Séptimo Milenio - La Invasión de la Oscuridad, me he propuesto reeditar los primeros capítulos de mi libro, y cuanto antes sea esto mejor, me he puesto manos a la obra y he reeditado el texto del primer párrafo, he añadido descripciones que antes no habían, un diálogo algo más completo, e intentado mejorar las transiciones que se derivan de un suceso a otro. Por otra parte, también he pretendido cuidar no mezclar tiempos (pasado, presente o futuro) en los verbos y oraciones interrelacionados. He procurado que todos los sucesos se encuentren enmarcados dentro de un mismo acto, o relacionados con el mismo, a saber, La Sucesión del Trono Arkadhiano. Pues nada, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.

Saludos a tod@s.
TEXTO A REEDITAR

Más allá de las fronteras, más allá de lo visible, más allá de lo que un mortal pudiera imaginar, acontece la sucesión al trono supremo del dios y Emperador Phallkronrodd. Este es el último dios miembro, que formará parte del Consejo Supremo de los dioses. Phallkronrodd ha sido llamado al Consejo y tiene que delegar su trono a uno de sus dos hijos mellizos: Splenrodd y Zollkron. Tras una meditada decisión, salomónicamente concede el título y poderes de Emperador a Splenrodd y de dios supremo a su hijo favorito Zollkron. Tras la concesión se despide de ambos y se marcha. Unos instantes después, Zollkron felicita a su hermano por el título de Emperador pero este interrumpe sus felicitaciones diciendo sarcásticamente:


TEXTO REEDITADO

Más allá de las fronteras, más allá de lo visible, más allá de lo que un mortal pudiera imaginar, tuvo lugar un acto solemne: el acto de sucesión al trono supremo de Arkadhia. Un trono que, hasta entonces, ha pertenecido al dios y emperador Phallkronrodd, cuyo nombre significa literalmente “Aquel que hace caer”. Dicho dios tenía apariencia semejante a la de un hombre anciano, pero su cuerpo era etéreo, translúcido; su cabello canoso descendía por su majestuosa corona imperial hasta llegarle a los hombros, así como su barba le descendía hasta llegar al pecho. Sus ojos azules, oscuros, y profundos, mostraban firmeza y denuedo. La autoridad de su mirada se reflejaba en todo su rostro. Y ante él se hallaban sus dos hijos, los dos hermanos mellizos Splenrodd y Zollkron.

El primero era semejante a su padre, pero mucho más joven en aspecto; tenía un cabello corto y rubio, y unos ojos verdes claros, que le daban al conjunto de su rostro una enorme belleza. Aunque su cuerpo también era etéreo como el de su padre, se dejaba entrever una hermosa y varonil figura, suspiro y locura de cualquier mujer mortal, no así, tal vez, de las diosas, cuya altivez bien fama tenían ganada. La altivez de las diosas para nada era comparable a la que el mismo Splenrodd tenía sobre todo cuanto le rodeaba, ansiaba por encima de todo alzarse algún día con el trono de su padre.

Por otra parte, el segundo hijo era también semejante a su padre en apariencia, aunque mucho más joven y lozano, incluso más que su hermano pese a que ambos habían despertado el mismo día. Su cabello moreno era largo hasta casi llegar a los hombros, sus ojos eran clavados a los de su padre, azules, oscuros, y profundos. Aunque su mirada era menos autoritaria y firme que la de su progenitor. Su etérea figura, como los de su clase, dejaba entrever un cuerpo fuerte y bien formado, aunque menos bello que el de su agraciado hermano Splenrodd. Sin embargo, Zollkron nunca le dio importancia a algo tan banal, propio de los hombres y mujeres mortales, ya que él solo se entrenaba para ser fuerte y apoyar con firmeza los intereses de su padre.

Phallkronrodd, un dios sabio que conocía a la perfección a cada uno de sus dos hijos, estaba a punto de delegar sus poderes y funciones en ambos, ya que él fue elegido para formar parte del Gran Consejo Supremo de los Dioses, siendo él el último dios miembro designado a tal efecto. Debido a esto, Phallkronrodd, legítimo señor y soberano de todos los arkadhianos, tuvo que tomar la difícil decisión de qué poderes y funciones delegar a cada uno de sus dos hijos, sabiendo en todo momento de la enorme responsabilidad que ello conllevaba. Tenía que elegir bien, no sólo por sus hijos, sino por su pueblo. Entonces decidió repartir equitativamente las funciones y responsabilidades de cada uno de forma que estos se viesen obligados a colaborar para poder gobernar bien a su pueblo, toda vez que aliviaba este gran peso al hacer que ambos hermanos trabajasen juntos. Por lo que nombra a Splenrodd, Emperador de Arkadhia, para gobernar a todos los habitantes que moran sobre la superficie terrestre, administrar sus bienes e impartir justicia a aquellos a quienes se les pida. Zollkron, en cambio, es nombrado, Dios Regente de Arkadhia, para velar desde el cielo por los intereses de todos los Arkadhianos, y protegerlos de cualquier amenaza. Su lugar sería en los cielos, donde así podría guardar los mares del sur como fiel centinela de dichos mares. Tras esto, a Phallkronrodd no le pareció conveniente permanecer más tiempo, y antes de despedirse, quiso remarcarles la importancia de lo que ambos habían asumido.

- Hijo mío -dijo Phallkronrodd mirando con firmeza a Splenrodd, pero éste rehusó contestarle o mediar palabra alguna hacia su padre, y es que sus dos puños cerrados con gran fuerza denotaban su cada vez menos disimulada rabia interior, pues él habría preferido el titulo y los poderes que había obtenido su hermano. Todo ello, no pasó desapercibido a los ojos de su padre-. Veo una mirada de rabia en tus ojos, tienes carácter, como también lo tiene tu padre, quien ahora te habla y te dice que seas perspicaz y reconduce esa rabia para administrar bien mi imperio, el que ¡Yo he formado! -gritó Phallkronrodd-. Formado con mucho dolor y sacrificio durante todos estos miles de años, como para que ahora se rompa ¿¡Me estás escuchando!?

- Sí, padre -respondió Splenrodd a regañadientes.

- Entonces hazlo bien para cuando vuelva pueda regocijarme en ti. Y si no vuelvo, al menos pueda sentirme orgulloso de mi hijo. De modo que no me defraudes.

- Haré lo que un emperador con carácter debe de hacer… padre, pues estarte tranquilo por eso -concluyó Splenrodd con algo de malicia.

- No espero menos de ti. Y en cuanto a ti Zollkron.

- Sí, padre -dijo totalmente presto.

- Vela por los intereses de tu padre y de tu pueblo, también por los de tu hermano, porque al fin de cuentas sois hermanos ¡Mis hijos! Protege a lo que yo más quiero para cuando vuelva, y si no vuelvo, haz al menos que este padre se sienta muy orgulloso de su hijo. Y no te olvides guardar los límites del sur que se hallan en estos mares, vela por sus aguas y que nadie con buenas, o malas intenciones, los rebase ¿entendido?

- Sí, padre, velaré por todo cuanto amas y, a la vez, me has enseñado a amar y guardaré tus mares y los límites establecidos sobre ellos para que nadie los rebase.

- Tampoco espero menos de ti -respondió Phallkronrodd con autoridad-. Y ahora he de marcharme. Nunca olvidéis de quienes sois hijos, ya que nunca yo me olvidaré de quienes soy padre -concluyó Phallkronrodd que en un gran alarde de poder y fuerza se marchó volando a gran velocidad acompañado con un gran estruendo, parecía que los mismos cimientos de los cielos arkadhianos iban a caer, pero soportaron el envite de quien los construyó.

Tras la marcha de su padre, ambos hermanos decidieron quedarse por un tiempo más en el que de momento reinaba el silencio y sus miradas se dirigían hacia el punto en el que su padre ya desaparecía por el horizonte, aún así, sus magníficas vistas de dioses le permitían verlo, aún a una mayor distancia. Finalmente, Splenrodd se volvió para su hermano Zollkron, y Zollkron se volvió hacia él de modo que ambos quedaron encarados frente a frente, cara a cara.

- Felicidades hermano, nuestro padre ha sido generoso y…

- Oh mi dios, no merezco tal honor -dijo Splenrodd interrumpiendo sarcásticamente las felicitaciones de su hermano-, más debes ser tú el felicitado por tan precioso galardón...
Última edición por Zollkron el 28 Nov 2007 19:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo lo tengo en los previstos de leer si se me acaba la lectura aquí (dejando medio para el avión), así que me parece que me leeré la versión antigua.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:Yo lo tengo en los previstos de leer si se me acaba la lectura aquí (dejando medio para el avión), así que me parece que me leeré la versión antigua.
Sí, mejor porque de aquí a que acabe la reedición pasarán algunos meses, seguramente. De modo que si ya lo tenías previsto te recomiendo que sigas adelante, ya que no voy a cambiar el argumento sino sólo enriquecerlo con algunos elementos más, sobre todo descriptivos. Espero que leas lo que leas, al menos te guste :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Creo que cuando se modifica un libro, aunque sea una línea, se debe proceder a la modificación del ISBN.

Saludos.

PD: Este es mi mensaje 100.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo he empezado y mañana empiezo el libro primero. La verdad es que me está costando mas entrar en tu forma de escribir, a ratos rebuscada y a ratos un tanto ingenua, que en la historia :lol:

Y la verdad es que lo de la escritura me ha chocado porque había leído un par de poemas tuyos y son completamente diferentes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:Me lo he empezado y mañana empiezo el libro primero. La verdad es que me está costando mas entrar en tu forma de escribir, a ratos rebuscada y a ratos un tanto ingenua, que en la historia :lol:

Y la verdad es que lo de la escritura me ha chocado porque había leído un par de poemas tuyos y son completamente diferentes.
Siempre me ha gustado probar estilos diferentes hasta descubrir cual era el mío propio, eso me pasaba en el instituto, madre mía aquellos tiempos XD. Además de no tener un estilo definido por aquel entonces, también pecaba de muchísimos errores, de ahí la revisión que quiero hacerle a los primeros capítulos a fondo. A ver si puedo hacer algo más homogéneo un poco todo para que quede mejor. Espero que te guste al menos la historia XD.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si hasta te has incluido tú :shock: :lol: Tu descuida, que masoca no soy, así que si a pesar del estilo de escritura que no me va no me gustase la historia, no seguiría leyendo.

¿Las minas de cristal-plata son homenaje a Minas Tirith?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:Si hasta te has incluido tú :shock: :lol: Tu descuida, que masoca no soy, así que si a pesar del estilo de escritura que no me va no me gustase la historia, no seguiría leyendo.

¿Las minas de cristal-plata son homenaje a Minas Tirith?
No, en absoluto. Las minas más bien serían un guiño en todo caso a las típicas mazmorras que hay que explorar en los videojuegos de rol. De hecho, el libro en sí, y por ende toda la saga, está inspirado en esta clase de videojuegos del que soy bastante aficionado. La verdad es que las historias narradas en dichos videojuegos son contadas de una manera un tanto artificial, y cada una con un estilo muy diferente. De los libros que he leído de ciencia ficción de Julio Verne, mitológicos de Homero, y algunas películas que me han marcado como La Historia Interminable, dieron lugar a un batiburrillo que se formó en la cabeza de un chico de 15 años que esbozó la idea de hacer un mundo propio, un mundo paralelo al nuestro, que nació de un sueño que aquel chico de 15 años tuvo una noche y que quiso atreverse a plasmarlo en una vieja libreta que aún tendré por algún armario. Hasta los 18 no terminé el capítulo de introducción, lo revisé a los 21 y desde entonces lo dejé tal cual. No hay punto de comparación entre el capítulo de introducción y, por ejemplo, el último capítulo. Los años no pasan en balde y hay una evolución constante en el estilo y en todo, y aunque ahora tengo 27 me queda un mundo por mejorar y quiero seguir haciéndolo en los siguientes libros, pero no por eso voy a dejar de intentarlo. Tal vez necesite otros 12 años más para escribir mejor, pero seguiré haciéndolo hasta que lo consiga. Gracias por leer el libro Lucía, y perdona mis torpezas.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Puestos a repasar, ten cuidado con los tiempos verbales, pues pasas a veces de pasado continuo a pefecto o presente. Y elimina la mitad de las traducciones de "Arkadhiano", sobran de lo parecido que es con el castellano ;)

Anda que esa ley de la prevalencia es todo un hallazgo, una nueva forma de decir aquello de quien ríe el último ríe mejor, jeje. :lol:

Voy por la página 66 y alguna evolución en la forma de escribir se nota, sí. Aunque de ser yo Zorkons, no llamaría humilde en ningún caso a Heisen, por mucho que ahora se quiera hacer pasar por un campesino del sur.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

lucia escribió:Puestos a repasar, ten cuidado con los tiempos verbales, pues pasas a veces de pasado continuo a pefecto o presente. Y elimina la mitad de las traducciones de "Arkadhiano", sobran de lo parecido que es con el castellano ;)
No tengo ningún tipo de inconveniente en admitir mis errores cuando alguien tiene razón pero tengo que argumentar cuando alguien no la tiene y respecto a lo de las traducciones del "arkadhiano" sólo voy a exponer unos cuantos ejemplos para demostrar que para nada su lenguaje tiene que ver con el castellano, aunque algunas palabras sí, pero no la mayoría, ni siquiera la mitad, sólo unas pocas palabras contadas. Paso a detallar los ejemplos:

ARKADHIANO - CASTELLANO

Arka = Sur
Dhia = Región
Heisen = Honor
Zoll = Tempestad
Kron = Dios
Splen = Niebla
Rodd = Emperador
Zur = Sangre
Abar = Sacerdote
Ons = Cielos
Miryal = Esperanza
Sil = Sello
Loín = Faro
Zar = Señor
Kons = Bestias
Kadar = Lugar
Arel = Diosa
Sir = Señor (de la Nobleza)
Vein = Justicia
Nim = Hijo
Nam = Hija
Ferr =Hierro
Rud = Forjador
Fer = Fuego
Er = Aire
Terr = Tierra
Kal = Agua
Kalim = Mar
Alante = Ave Gigante
Ion = Rayo
Forestem = Bosque
Ontur = Ciudad
Ardur = Espada
Torn = Trueno
Safa = Salvación
Frontem = Frente
Aluin = Norte
Bour = Bien
Kalam = Mal
Re = Río
Dorat = Dorado

Todas estas palabras y muchas más que no voy a citar necesitan traducción al castellano para que el lector las entienda, algunas de ellas tienen raices anglosajonas pero no tengo porqué presuponer que un lector sepa inglés. Hay otras palabras de claras raices castallenas:

Estem = Este
Oestem = Oeste
Ekerquitum = Ejército
Luur = Luz
Oscuur = Oscuridad

Entre otras pocas palabras más.
lucia escribió: Anda que esa ley de la prevalencia es todo un hallazgo, una nueva forma de decir aquello de quien ríe el último ríe mejor, jeje. :lol:
Quisiera pensar que estas palabras son una crítica y no una burla, no entiendo a que viene esa mofa la verdad. A mí nunca me ha gustado reírme de nadie y mucho menos por lo que piensa o escribe. La ley de la prevalencia va más allá de la ley del más fuerte, es la combinación de un todo que te ayuda a mantenerte en pie después de una batalla ya sea de igual a igual o desigual. Entran en juego muchos factores a tener en cuenta además de la fuerza, como la inteligencia, la rapidez, la voluntad, la fe, la esperanza, la suerte, la oportunidad, etc... No sé que te resulta tan estúpido, ya sé que no voy a descubrir las Américas ahora, pero al menos puedo definir unos criterios de lucha. Me has dejado así cuando he leído esto :shock:
lucia escribió: Voy por la página 66 y alguna evolución en la forma de escribir se nota, sí. Aunque de ser yo Zorkons, no llamaría humilde en ningún caso a Heisen, por mucho que ahora se quiera hacer pasar por un campesino del sur.
A pesar de ser de alta cuna, Heisen puede ser humilde de corazón y una persona sencilla. De hecho, Jesús nuestro Señor, en donde en estas fechas se celebra su nacimiento, puso el ejemplo maestro cuando aún siendo el Hijo de Dios cogió una palangana con agua y lavó los pies de sus apóstoles. No entiéndo porqué no puedo dotar de humildad a mi personaje, no lo entiendo. Y, por último, mi nick no es Zorkons es Zollkron.

Respeto tus opiniones aunque no las comparta en absoluto. No obstante, yo no me voy a mofar de ellas, por muy estúpidas que me puedan parecer, eso será algo que me guarde para mí. No me gusta ofender ni herir la sensibilidad de nadie aunque de hecho hayan podido hacer conmigo justamente eso. No me gusta devolver mal por mal porque así sólo el mal triunfaría, sino que prefiero vencer el mal con el bien. Así que Lucía aprovecho para agradecerte otra vez que leas mi libro, y te hayas tomado tu tiempo en hacer tus comentarios.

Saludos.
Responder