Los guardianes del bosque (Warhammer) - Graham McNeill

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Los guardianes del bosque (Warhammer) - Graham McNeill

Mensaje por Laurana »

Título: Los Guardianes del Bosque.
Autor: Graham McNeill.

Imagen
Imagen

Editorial: Timun Mas.
Colección: Warhammer.

Sinopsis:
Esta aventura de Warhammer está ambientada en la oscura selva de Athel Loren, patria de los elfos del bosque, un lugar lleno de misterios y peligros al que los humanos no se atreven a entrar. Pero el plan de los hombres bestia para corromper los sagrados lugares de Athel Loren obliga a Leofric, un caballero de Bretonia, a establecer una difícil alianza con Kyarno, un elfo, para hacer frente a la invasión, ya que la destrucción del bosque supondría la posibilidad de que toda Bretonia fuera devastada.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Los Guardianes del Bosque (Warhammer) - Graham McNeill

Mensaje por Mister_Sogad »

Esta novela es un tanto decepcionante, no por la historia, que no está nada mal, sino por las expectativas que crea antes de leerla. Me explico, como aficionado a Warhammer tengo razas o ejércitos favoritos y otros que... no lo son tanto, y los elfos (en cualquiera de sus formas) no son de mi agrado, sin embargo cuando salió esta novela me dije que debía darle una oportunidad a los Elfos Silvanos (supuestamente va de eso la novela), la raza de elfos de los bosques de Warhammer.

Lo que pasa es que la historia, y por tanto algunas costumbres y curiosidades de los Elfos Silvanos, se narra a través de los ojos de un caballero bretoniano, lo que da poco lugar a explicaciones detalladas o a comprender ciertas cosas. Siendo, como es el caballero Leofric, un humano, los elfos no se fian demasiado de él así que el que espere (como lo hice yo), aprender cosas de los Elkfos Silvanos se tendrá que contentar con sólo una migajas... una auténtica lástima teniendo en cuenta el potencial que podía haber tenido una novela centrada en una de las razas con los secretos menos conocidos de warhammer.
pero hasta ahí mi queja, porque la historia está bastante interesante y entretenida. Tenemos al caballero que se pierde en el bosque mientras busca venganza, y se ve "acogido" por una raza de elfos, proque, simplemente, aparece en sus visiones, y por tanto debe jugar cierto papel en el devenir del bosque. El Bosque, así con mayúsculas, en Warhammer el bosque de Athel Loren es el hábitat por antonomasia de los Asrai (Elfos Silvanos), y parece tener vida propia. En esta novela ésto está muy bien reflejado.

Además veremos como se alteran espacio y tiempo, mientras se desarrolla un combate "ancestral" entre los asrai y lso Hombres Bestia, cuando un gran Mal vuelve a Athel Loren. Y más de una sorpresa nos espera entre estas páginas, el final es...jeje, desconcertante y a la vez.. nada nada, leedlo si quereis.

Recomiendo esta lectura a los amantes de los elfos, sean o no de Warhammer, pero que no esperen una calidad muy alta en esta lectura...
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los Guardianes del Bosque (Warhammer) - Graham McNeill

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por tus opiniones Mister Sogad, son muy completas, detalladas e interesantes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Los guardianes del bosque (Warhammer) - Graham McNeill

Mensaje por Mister_Sogad »

De nada, mi único problema es que tengo que refrescar la memoria, menos mal que escribo analisis de todas las noevlas de Warhamemr que leo (que recopilo en mi blog), así sólo tengo que releerme el análisis para acordarme de que iba y qué fue lo que me gusto y lo que no de cada novela. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder