El hobbit - J. R. R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

bueno, aquí estoy de nuevo para contar más cosas:

estoy en "el hobbit", por la parte en la que los enanos están encerrados en la guarida de los elfos del bosque, y bilbo va de un lado para otro para intentar salvarlos. ha descubierto lo del tránsito de los barriles por el río que atraviesa la guarida y va hasta el lago largo, donde está la ciudad de los humanos.

de momento es la parte que más me está gustando, y vamos a ver cómo sigue :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Después de tropecientos días de vaguería, pasé los mensajes del Hobbit a su hilo correspondiente :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

je, ya me parecía raro que todo el universo tolkien se tratara en un mismo hilo :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es que aquí empieza hablando uno de un libro y acaba saltando a otro completamente diferente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Yo también diré que el libro que más me ha gustado fue el Hobbit, la historia engancha y tiene un ritmo muy rápido.

Por cierto, recomiendo leer también los Cuentos Inconclusos ya que rellenan la historia.
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Mensaje por moff dalen »

El Hobbit es un libro fantástico, un cuento largo desde mi punto de vista. Tiene los elementos necesarios: dragón, enanos, tesoro, mago...auqnue Tolkien nos lo "endulza" con su estilo y su mundo. Una obra fácil de leer con un argumento lo suficientemente sólido como para pasar un buen rato y todo adornado con "magia".

PD:Los Cuentos Inconclusos están bien y tratan algún temilla interesante sobretodo para los fans de Tolkien.
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

A decir verdad "El Hobbit" no lo lei con mucho placer, aunque parezca mentira me gusto mas "El Silmarilion"
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
DANGER
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 17 Jul 2006 21:35
Ubicación: Una larga y angosta faja de tierra

Mensaje por DANGER »

Kawpie escribió:A decir verdad "El Hobbit" no lo lei con mucho placer, aunque parezca mentira me gusto mas "El Silmarilion"


:shock: En serio? Eres la primera persona que oigo (o leo) que dice eso
1
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

Si, es que represento todo un reto para mi porque no es en nada una lectura ligera. Pero aunque muchas cosas me quedaron en el aire, me gustó y hasta pense que seria bueno que sacaran una serie animada del Silmarilion
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Hoy terminé de leer el Hobbit mientras me tomaba un café en una cafetería :P

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, la verdad :D

Puede que me anime después de todo a probar suerte con El Señor de los Anillos... pero más adelante cuando reúna fuerzas :P porque ésa sí que es una lectura nada ligera :shock:
1
gmt
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 04 Feb 2006 18:44

Mensaje por gmt »

A ver peña!!
Efectivamente, el Hobbit esta bien leerselo antes que la Trilogia pues explica muchas cosas de las que luego salen en ESDLA.
PERO!! Y para quien tenga verdadero interes en la mitologia Tolkiniana y desee zambullirse en ese mundo tan fantastico y genial, "El Silmarillion" es de lectura obligada. Denso? Si. Menos agil y divertido?? Segun gustos.
Lo que es de cajon es que en El Silmarillion te enteras desde la creacion del mundo (con su biblia correspondiente), de "La Primera edad" esencial para comprender muchas cosas de el Hobbit y ESDLA. De la Fisionomia primigenia de la Tierra Media y de Numenor, de historias increibles y tan buenas como ESDLA pero mas cortas y escritas en plan narracion (aunque hay partes en plan novela).
Por ejemplo: tanto en el libro como en la peli de ESDLA, Aragorn conduce a los hobbits por el bosque en direccion a Amon Sul, atalaya del antiguo reino de Eriador, que es como el gemelo de Numenor en la Tierra Media, que forma parte a su vez del reino de Gondor (esta como separado en dos). Aqui seran atacados por los jinetes negros. Bien, antes de eso y estando descansando junto a una hoguera, Aragorn canta una balada en voz baja que es oida por Frodo quien le pregunta sobre ella.Aragorn responde que es la balada de Beren y Luthien.
En El Silmarillion tienes la historia de Beren y Luthien que es un vendaval de aventuras, epica, accion y romance de lo mas cuco. Y tiene muchas analogias con la historia de Arwen y aragorn (explicada profusamente en los apendices de ESDLA).
Y asi con muchos capitulos de El Silmarillion. Turin Turambar, Nirnaeth Arnoediad ...son capitulos que se pueden leer por separado y te enteras de un monton de cosas. salen personajes que luego aparecen en ESDLA como Elrond, Galadriel, Sauron (que no es mas que un subalterno del verdadero señor Oscuro Morgoth, un Maiar) los balrogs (aqui campan con profusion) licantropos,huargos,..y muchisimos mas.Te cuentan como nacieron los hombres, los Enanos,hay batallas magnificas (como la caida de Gondolin) hay buenos y malos aun entre hombres y elfos...te cuentan la creacion y caida de Numenor (tierra de los ancestros de Aragorn).
En fin, me podria pasar horas escribiendo maravillas sobre este libro que para mi es imprescindible para conocer a fondo el universo que Tolkien creo.
Os animo a leerlo aunque al principio sea muy denso y pesado.Luego mejora un monton.
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Digamos que El Hobbit está más dirijido a un público juvenil, y El Señor de los Anillos a uno más adulto quizá, pero El Hobbit a mí me ha gustado más por lo fácil de seguir, porque los otros la verdad es que la narrativa se hace difícil de leer por la cantidad de descripciones que hay...aunque de peliculas, sí que me gustan las 3, y cuando den la del Hobbit iré seguro a verla también.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

¿Va a haber película del Hobbit? :shock: ¿Cuándo, cuándo? :128:
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Pues no sé cuando, pero Peter Jackson dijo que la haría cuando terminara con King Kong...no tengo idea...espero que pronto :P
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Naomi escribió:Hoy terminé de leer el Hobbit mientras me tomaba un café en una cafetería :P

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, la verdad :D

Puede que me anime después de todo a probar suerte con El Señor de los Anillos... pero más adelante cuando reúna fuerzas :P porque ésa sí que es una lectura nada ligera :shock:


me alegro de que te gustara!! :D a mí también, la verdad.

ahora estoy con la comunidad del anillo, y es verdad que es denso, y voy lentito leyendo todas sus descripciones, pero eso me encanta, y me engancha mucho!! creo que es pronto para hablar, pero me está gustando más que el hobbit...

por cierto, hasta donde he leído yo, la peli no se parece en absolutamente NADA!bueno, sí, en los nombres... :lol:
1
Responder