La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por endeavour »

Yo también lo he terminado y me sigue gustando. Presenta muy bien a los personajes y algunos me han ganado para siempre.

Dejaré pasar un par de lecturas para ponerme con el segundo que recuerdo poco. Se que al final de la trilogía me llevé una pequeña decepción pero no recuerdo por qué.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Kiraya »

Hacía tiempo que tenía pendiente sentarme y registrarme en el foro (que no lleva nada, ya, pero hay que hacerlo), y por fin... aquí estoy -¡¡hola!!-.
Me interesé en este hilo en particular porque la trilogía me encantó.
No he leído todas las opiniones anteriores (631 mensajitos, no es moco de pavo).

Hice la lectura de los tres libros en inglés, y no sé si la traducción está a la altura, pero el original... chapeou! No me atranganté con sintaxis rebuscada (y no es mi primera lengua), pero encontré la narración bien rica, y muy fluida. Eso está muy bien trabajado.

Los personajes igual. Son profundos, y son realistas -en el sentido de verosimilitud, claro-. Evolucionan con sentido, y no de esa manera espontánea que no se entiende.

Glotka me tuvo fascinada todo el camino, pero los demás no tienen desperdicio tampoco.
Tienen un trasfondo que les caracteriza hasta el punto de que empiezas un nuevo capítulo y sin que nadie te diga si Arya u Hodor Ninefingers o Ferro, tú sabes de quién se trata, por el entorno en parte, pero sobre todo por la forma en que se expresa el narrador.
Yo de mayor quiero ser Abercrombie.

Los dos primeros libros pueden parecerte más flojos porque toda la trama casa en el tercero y al final.
Yo creo que los hilos quedan bien atados, siendo que ese final te guste o no.

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por LizzyDarcy »

¡¡Bienvenida al foro Kiraya!! :60:

:hola: Por si te sorprende mi bienvenida, soy tu tocaya y madre de "ele la niña que lee" :wink:

Me alegra enormemente que te hayas registrado en este foro, estoy segura que vas a poder aportar muchas cosas tanto como lectora o como escritora.

En cuanto a la trilogía, para mí Glotka es de esos personajes que no se olvidan y Abercrombie un gran escritor.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Kiraya »

You!!

¡M'a llevau tiempo! :lol: :lol:
Sí que me gustaría ir aportando cosas, pero entre que esto tiene taaaanto que no se sabe por dónde empezar, y que me aprietan las otras tareas... pues a ver si consigo no quedarme en intenciones. :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenida a este foro, Kiraya, espero que lo pases muy bien aquí y que descubras muchos libros nuevos :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por LizzyDarcy »

Kiraya escribió:You!!
La misma :lol: :lol:
Kiraya escribió:Sí que me gustaría ir aportando cosas, pero entre que esto tiene taaaanto que no se sabe por dónde empezar, y que me aprietan las otras tareas... pues a ver si consigo no quedarme en intenciones.
El foro es muy grande pero en cuanto te familiarices un poco con él está chupao :wink: Y luego ya si te apetece hacemos algún MC y esas cosas :blahblah:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Kiraya »

Sinkim escribió:Se muy bienvenida a este foro, Kiraya, espero que lo pases muy bien aquí y que descubras muchos libros nuevos :lol: :60:
¡Muchas gracias! :hola:
LizzyDarcy escribió: El foro es muy grande pero en cuanto te familiarices un poco con él está chupao :wink: Y luego ya si te apetece hacemos algún MC y esas cosas :blahblah:
De hecho, tengo la lectura en un estado de abandono que es hasta vergonzoso, y espero que los clubes me piquen y vuelva a priorizarla. :wink:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Kiraya »

... y sin que nadie te diga si [s]Arya u Hodor[/s] Ninefingers o Ferro,
... y sin que nadie te diga si Arya u Hodor Ninefingers o Ferro,
Gracias por la edición, pero yo no quería underline-ar, yo quería [Strikethrough]. Estaba bien como estaba... :roll:
Vicios que tiene una.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Ahh, vale, es que en el foro no está la opción de tachado y pensé que te habías confundido con el subrayar de Word :lol: :lol:

Puedes editar el mensaje y dejarlo como más te guste :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Kiraya »

Ya, ya. Si cuando lo puse y vi que el foro no lo cogía, yo misma pensé que iba a interpretarse como un subrayado fallido. Pero bueno, ya lo tenía puesto y lo dejé.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por jbetancurt »

Bueno, acabao de Arrancar Ninefingers (aunque en mi libro lo traducen a nueve dedos) y Glotka... a ver que tal me va.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por jbetancurt »

avanzo lentamente, y definitivamente me está gustando mucho, ya voy viendo más personajes, la historia apenas arranca, pero ya han pasado cosas interesantes y definitivamente creo que me va a gustar mucho...

voy por el 13% del libro (no sabría decir eso que pagina es) ya pasé la captura del
del tipo importante al que le cortan los dedos (no recuerdo el nombre, hay muchos de momento y aun no los tengo bien asociado, en fin, la torturas siempre me causan bastante estres y me tocó pasar hasta que terminaran..
EN fin, seguiré leyendo
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por jbetancurt »

poco más del 80% del libro y los hermanos West
Acaban de tener una pelea que me dejó en shock... y luego va West y habla con Sand y resulta que Rews (el Sedero entregado al principio) era amigo de los dos... hasta este momento las partes violentas de alguna que otra tortura era lo que más me había impresionado, pero estos dos puntos van siendo los más impresionantes para mi.... veamos si hoy termino el libro
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Kiraya »

:faga1:


Go, go, go!
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por jbetancurt »

ya terminé... me ha gustado mucho
Tremendo el momento cuando sale el sanguinario...
sobre la inquisición
Creí que Slut a través de los otros libros iba a terminar siendo el malo y al final de este ya me puso a dudar... en fin. seguiré viendo.
1
Responder