Tigana - Guy Gavriel Kay

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Shorby »

Oído cocina :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por sarapova »

Nunca he participado en un CL, del club de lectura, el libro me interesa y voy a leerlo pero teniendo en cuenta que ya tenia Mc programados y las fechas que vienen, no se si me dara tiempo a leerlo antes del dia 1, jeje, bueno sino ya acabare de comentarlo aqui, que es epoca de familia, amigos y cenas(y resaquillas sin ganas de leer)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Lifen »

No somos muy tajantes a la hora de cerrar el hilo, normalmente damos unos días más. Y, de todas formas, siempre puedes seguir comentando por aquí aunque se cierre el otro. Y en el índice del foro están los dos hilos.

Por cierto, que ya está abierto para comentar :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por IrisCornegie »

Yo también seguiré por aquí. Como es largo, en un mes, y más en este, no me dará tiempo...
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por sarapova »

Lo empiezo ahora, a ver que tal esta
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por sarapova »

Bueno pues llevo leidos 4 capitulos(que no es poco, son bastante largos), ya llevo algo mas de 100 paginas segun el ereader.

Me parece entretenido, y bastante curiosa la forma de narracion, que nos hace creer algo y luego hace una especie de rebobinado y acaba siendo otra cosa.

Por ponerle un pero, no hay ninguna separacion entre escenas, ni una linea en blanco, ni una primera palabra en negrita, nadaaa, estan unos personajes en una escena haciendo algo, y a lo mejor la siguiente linea es un dialogo de un personaje que esta en otro lugar.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por sarapova »

Copio y pego mi comentario final del Club de lectura

Lo acabeeee, bueno no me he retrasado tanto al final.

Me ha gustado mucho, todo el tiempo acompañaba la sensacion de melancolia y tristeza y asi ha sido hasta el final.

Quien busque un libro de fantasia tipica es mejor que huya de el, jeje, pero a quien le guste soprenderse y leer algo diferente me parece muy buena opcion.El libro es lento, la accion es muy pausada, lo mas importante en el son los personajes y las pequeñas y grandes cosas que les van ocurriendo, y el efecto que tienen en su caracter cada cosa que ocurre, como van evolucionando. Pero aunque es lento, no me ha parecido un libro denso, no tiene dificultad ninguna su comprension(bueno excepto los fallitos de mi edicion, que en algun capitulo me han dado quebraderos de cabeza, pero eso es ajeno al libro y estando atenta, se entiende bien. Eso si, a no ser que alguien me haga el favorcillo de pasarme una version que tenga espacios entre los cambios de personajes, no podre dejarselo ni recomendarselo a mi madre, pues tengo claro, que en ciertos lugares sin las separaciones ella no lo comprenderia, asi que, si hay algun alma caritativa, que lo tiene en digital y bien...).

Eso siiiii, a que ha venidoooo ese final, ese ultimo parrafo
El final del capitulo lo esperaba, en un libro tan cargado de nostalgia, no podia acabar todo bien.Dianoraaaa mas que tontaaa, con su hermano llegando y tira la toalla antes de descubrir que es el.
Lo del bufon si que no lo esperaba, es decir, no sospeche en ningun momento quien era en realidad.
Que lo mataran si, pensaba que el propio Brandin haria un contrataque final, pero fue Deymon,
lo que no esperaba es que Scelto se callara que era Valentin, si hubiera dicho que Dianora dijo en el ultimo momento Tigana, seguramente Baerd hubiera corrido a su rescate. Pero vamos, se veia el triste final de este personaje desde hacia mucho.

Pero el ultimo parrafo del Epilogo.... Como que los tres ven una Riselka vengaaa yaaa, hay segunda parte, que te suelten en la ultima linea que uno de ellos va a morir, y que la vida de otro va a cambiar,
jup, si hay continuacion pues genial, pero sinoo, no me gusta nada que un libro acabe asi, odio los finales abiertos, aunque sea en una cosilla pequeña.
Le doy un 8 sobre 10. Porque aunque me ha gustado mucho, ha habido capitulos que se me han hecho un poco pesados, que mania tienen algunos de hacer los capitulos tan largoooos
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Clarividente »

Me alegro de que te haya gustado, sarapova. Es una fantasía peculiar, alejada de la que estamos acostumbrados, pero muy bonita historia.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezar la cuarta parte, capítulo 13.

Me está gustando mucho, lástima que estos días he leído un poco a trompicones, porque en Navidad no hay tiempo para nada, pero ahora que me puedo poner en serio y con lo emocionante que se está poniendo no creo que me dure mucho :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

¡Me ha encantado! :alegria:

He leído por ahí que a muchos os parece un poco precipitado el final, la verdad es que a mí no, me ha gustado mucho todo. Me ha gustado esa guerra de poderes mágicos,
que los Carlozzini se hayan unido a los magos y haya sido la magia la que destruya a Alberico y a Brandín, porque éste muere al retirar su magia del bufón, qué menuda sorpresa :shock: eso sí que no me lo imaginaba para nada, que fuera Valentín di Tigana :shock:
Dianora,
me ha dado pena cómo termina, pero creo que no podía ser de otra manera. Su venganza se transformó en amor a Brandín, y muerto este... :(
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por IrisCornegie »

Bueno, me voy pasando por aquí, que aún me queda mucho del libro... Cómo odio tener tan poco tiempo!
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Shorby »

Yo estoy igual con este, llevo dos meses lectores destroyer :noooo: :noooo:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por IrisCornegie »

Así al menos no me quedo sola :cunao:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo también ando por aquí...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Ceres »

:164nyu: Planto banderita, a ver si por fin me decido a leerlo, que lo tengo pendiente desde hace varios años.
Responder