Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 25, 2013 11:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 9:36 pm 
Lector ocasional

Yo empecé ayer a leerlo, junto con dos más pero muy distintos, asi que ya comentaré si me llega :blahblah:

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 2:13 pm 
Foroadicto

Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Tashias escribió:
Yo empecé ayer a leerlo, junto con dos más pero muy distintos, asi que ya comentaré si me llega :blahblah:

¿estás leyendo tres libros al mismo tiempo? :shock:

NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 4:55 pm 

Un gran libro de fantasía. Para mí lo mejor son los "malos", lejos de los personajes esquemáticos de la mayoría de libros. En este libro se enamoran, sufren, dudan; incluso llegas a entender la motivación de sus terribles actos.
En resumen, un libro que te gustaría que no se acabase nunca.

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 12:13 pm 
Lector ocasional

Qué gozada de libro. Me reconcilió con Guy Gavriel Kay, que a mis ojos había caído en desgracia cuando terminé El tapiz de Fionavar :cunao: (ya lo comentaré en su tema, si lo tiene :D ). Tigana me parece una novela magnífica. Para empezar, el planteamiento es francamente original; para seguir, tanto los buenos como los malos son personajes que están muy bien desarrollados. Y la historia en sí es fabulosa, está muy bien estructurada. Quizá el final me falló un poco, pero el conjunto de la novela me parece muy recomendable :60:

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 7:57 pm 
Lector

me encanto este libro lo lei hace tantos años que me han dado ganas de leerlo otra vez. Yo tambien suelo leer 3 libros a la vez. Uno en la cama, otro en el comedor y otro cuando salgo a la calle y me pilla haciendo cola o en autobus o donde sea. Esta vez se me ha ido la mano y estoy con un 4 que he dejado aparcado porque no me da la cabeza pa mas.

NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 9:39 pm 
Lector ocasional

¿Cuatro? :shock: Madre mía, yo que soy de coger un libro y no soltarlo y ni ver películas o series para no perder el hilo... :noooo:

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 6:14 pm 
No puedo vivir sin este foro

Acabado el capítulo cinco debo decir que me recuerda a Añoranzas y Pesares.

Me está gustando y, aunque lleve poco leído, creo que será de los que me apene acabar. :mrgreen:

Respecto a que me recuerde a Añranzas y Pesares:

Son varias cosas, pero la principal, por ahora, es Devin, que me recuerda a un tal "pinche de cocina" y su facilidad para meterse donde no lo llaman y ser más de lo que él mismo cree ser.

anobii

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 6:24 pm 
Vivo aquí

Mister_Sogad escribió:
Acabado el capítulo cinco debo decir que me recuerda a Añoranzas y Pesares.

Me está gustando y, aunque lleve poco leído, creo que será de los que me apene acabar. :mrgreen:

Respecto a que me recuerde a Añranzas y Pesares:

Son varias cosas, pero la principal, por ahora, es Devin, que me recuerda a un tal "pinche de cocina" y su facilidad para meterse donde no lo llaman y ser más de lo que él mismo cree ser.

¿Seguro que no hablas de Garion, de las Cronicas de Belgarath? :cunao:

Ukiah

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:19 am 
Me estoy empezando a viciar

¿En serio merece la pena? Porque después de "El tapiz de Fionavar" se me quitaron todas las ganas de leerme algo de este hombre...

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:51 am 

Ukiah me temo que

No he leído las Crónicas de Belgarath... :oops: De hecho ni siquiera he leído por completo Añoranzas y Pesares, me falta el último libro. Pero es que el comienzo de Devin aquí en Tigana me recuerda al comienzo de Simón en Añoranzas y Pesares...

Rosagaia no he leído la saga "El Tapiz de Fionavar", pero si te sirven las críticas y comentarios que vaya haciendo por aquí mientras voy leyendo...

Por lo pronto la trama es cuanto menos original, Tigana es un lugar que "sólo los que han nacido ahí pueden nombrar", para el resto ni siquiera existe... Creo que la novela será una "lucha" por devolver la identidad a Tigana y sus pobladores. Son importantes las emociones, bastante profundas y por el momento creo que bien reflejadas por el autor. Pero ojo, que sólo llevo cinco capítulos...

Hay intrigas, combates, una pizca de magia... y emociones, que podría ser lo más interesante, al menos para mí, que me gustan los personajes bien construidos desde el marco sicológico.

anobii

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:56 am 
Vivo aquí

Mister_Sogad escribió:
Ukiah me temo que
No he leído las Crónicas de Belgarath... :oops: .

No, lo decia porque el marmiton venido a mas es "un lugar comun" en tantos libros de fantastica....

Ukiah

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 5:56 pm 
No tengo vida social

Perdón,perdón,perdón.Voy con retraso :noooo: .Lo empiezo hoy.Mañana cuento. :hola:

Leyendo: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2)-Patrick Rothfuss
Rechicero (MD 5) - Terry Pratchett

NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 5:58 pm 
No tengo vida social

Voy a empezar el capítulo seis.
Me está encantando.Al principio estaba super liada con tantos nombres y lugares :noooo: .Luego cuando ya se fue centrando la historia en Devin,me absorvió por completo. :blahblah:
Se me pusieron los pelos de punta cuando le contaron la historia de "Corte la baja" y Devin le dijo algo así:"devuélveme lo que me ha sido arrebatado durante todos estos años..." y Baerd dijo "Tigana".Uf!!! 8)
Y luego todavía se añade,"...y Devin,escuchó a alguien decir por vez primera:-Tigana."
Es que me resultó muy emocionante.Y además está tan bien redactado todo,me encanta como está escrito.Me encanta la idea y me encantan los personajes.Soy empalagosa y lo sé,pero no me suele pasar mucho.Sobre todo teniendo en cuenta que llevo cinco capítulos, :oops: .

En general me está gustando mucho,éste fin de semana me lo como con patatas. :hola:

Leyendo: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2)-Patrick Rothfuss
Rechicero (MD 5) - Terry Pratchett

NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 7:29 pm 

Yuyu

Jajaja,empalagosa no, simplemente la historia tiende a eso que señalas, es un libro que se nutre bien de emociones y sentimientos.

Devorado ya el capítulo 15 debo decir que me está gustando bastante, si bien le veo algunas incongruencias.

Quizás acostumbrado a lo de las sagas veo como si se forzaran cosas. Por ejemplo, en principio parece que veremos a Devin ir madurando o al menos a ir puliendo una personalidad, y es cierto, esto ocurre, pero veo contrasentidos en lo brusco de aceptar varias cosas, como el que sea capaz de matar y aceptarlo, que aunque le pesa yo esperaba.. bueno siendo el libro, como repetí en mi anterior mensaje un par de veces, una historia con las emociones tan presentes, esperaba algo más de él, sobretodo con esa honda emoción que le embarga con todo lo relacionado a Tigana, Alessan o Baerd.

Pero no digo que me defraude, al contrario, me gusta que vaya todo tan rápido, y que se vaya "deshaciendo la madeja" de las historias (de los personajes) con facilidad. Lo que ocurre es que se me hace difícil no sentir que a veces se fuerzan las cosas.

Los personajes cada vez me parecen más creíbles y reales. Se comprende con facilidad sus acciones o pensamientos, aunque a veces haya que hacer como hace Devin, estar atento e ir reuniendo toda la información posible hasta que llega el momento en el que se hace la luz en tu cerecro,jeje.

Algo que alabo del autor, a parte de la buena construcción de los personajes, es su capacidad para sorprender. Hay giros inesperados, como el caso de

la batalla de los Caminantes de la Noche, o la inclusión de seres como la riselka, o la sorprendente decisión de Brandín sobre la "independencia".

Será interesante saber como continua la historia después de lo que he leído. :mrgreen:

anobii

NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 10:40 am 

El miércoles lo acabé y no me defraudó, al principio había cosas que me chirriaban, pero teniendo en cuenta que no es una saga, es decir que es un libro autoconclusivo está muy muy bien.

Y además es de esas historias que seguro releeré, porque me da la sensación de haber pasado algunas cosas por alto, así que aconsejo leerlo con atención.

Creo que es interesante el final:

Varias cosas estaban claras, pero otras... vaya, muy sorprendido me he quedado al saber quién era el bufón por ejemplo. Por contra me ha decepcionado un poco la poca explicación en referencia al papel de los Caminantes de la Noche, cuando "entraron en juego" en la batalla final pensé que el autor nos mostraría el "mundo paralelo" donde luchaban, no sé por qué me gustó mucho esa idea, y al no verla...

También me sorprendió los pocos personajes muertos, yo esperaba el sacrificio de unos cuantos. De hecho cuando parecía que Catriana estaba muerta yo lo comprendí y asimilé como algo normal, y luego cuando resultó que no estaba muerta... bueno, me decepcionó, pero la verdad es que en todo momento ha imperado en la novela la importancia de las emociones y sentimientos.

La principal baza del autor se ha mantenido en toda la historia contra viento y marea, Guy Gavriel Kay sabe construir muy bien los sentimientos de los personajes, sus motivaciones, su odio, su amor, su ruindad... y al final...

¿Quién era realmente malo?, todas las acciones se explican por las circunstancias y la propia naturaleza del ser humano, y ante eso no tengo más que quitarme el sombrero ante el autor.

anobii

Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]