Pequeño, Grande / John Crowley

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Erwitt
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2013 18:15

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Erwitt »

Pues yo creo que me rindo... Me está costando muchísimo seguir con él, tal vez simplemente no sea el momento adecuado...

Espero que vosotr@s sí disfrutéis de la lectura :60:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Shengei »

A mi me está encantando.
No he avanzado casi nada, la verdad. Tengo que dedicarle más tiempo (y comprarme una funda con luz :lol:)
Pero por lo pronto me interesa un montón ver dónde acaba esto. Y he de decir que después de haber leído por el prólogo
la frase "el arte de la memoria"
ya no me ha importado nada más :-D
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Mortimer0472 »

Está claro que no es una novela para todos los paladares...o te enamoras perdidamente de ella o la terminas odiando...en estos últimos posts se puede apreciar claramente las sensaciones que desprende a cada uno. :meditando:

Sinkim, no tardes mucho en retomarla, que las pausas en este tipo de novelas no son muy aconsejables... :cunao:

Shengei, me alegra mucho de que te esté gustando tanto...aún te queda mucho por disfrutar y seguro que te va a sorprender mucho más.

Erwitt, una pena que lo dejes, pero si no te entra mejor dejarlo hasta otra ocasión más propicia.
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Shengei »

Si sabes leer, el Mundo de los Libros está abierto para ti, al fin y al cabo; y si te gusta leer, leerás. Y si no, olvidarás de todos modos cualquier cosa que quienquiera te obligue a leer. La gente de por aquí no es ignorante; uno tiene al menos una idea, o mejor dicho un montón de ideas distintas de lo que es importante saber, y muy poco de eso se enseña en las escuelas.
Ayer empecé el libro segundo y anoche, en cuanto vi este párrafo, lo subraye. De hecho creo que me lo pondré como firma, en cuanto acabe...

Mortimer, me tiene completamente atrapada. Enganche puro y duro, como dice Lifen, es tan rico en detalles que me chifla.

Como desde el móvil no soy capaz a poner spoilers, dejo mis impresiones para más adelante. Si no voy mal, es posible que os haya adelantado a alguno xD

Libro segundo, capítulo 5.

Sufro por Violet. Y por Sophie, que me da un poco de miedo. Y estoy tan perdida, por el momento, como Fumo.

Ais, necesito leer más :P

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Lifen »

Tengo que reconocer que, aunque la historia promete y los detalles me encantan, me está costando muchísimo. No hago más que liarme con los nombres y con los pensamientos dispersos de los protagonistas :?

Creo que al principio y digo creo porque lo tengo tan pequeñajo que me cuesta identificarlo, hay un arbol genealógico o algo así. ¿Alguien sería tan amable de ponerme una copia por aquí? Es que no hay manera de verlo y no hago más que perderme.

Creo que no es mi momento para este libro pero seguiré un poco más, que me da mucha rabia dejarlo sin más ni más.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por KindOfMagic »

Lifen :60: desde luego es uno de esos libros que necesitan cogerse en el momento adecuado, y de los que no gustan a todos, también, pero yo creo que a ti te gustará, igual sí es mejor que lo dejes para un momento mejor. :wink:
Me cito: :60:
KindOfMagic escribió:Clarividente :60: yo lo tengo en inglés, (aunque tengo que confesar que cuando iba por la mitad, más o menos, me pasé al castellano :lol: ), te pongo mi árbol, aunque los apellidos los tradujeron, pero mejor que nada..., y se sigue bien, lo suyo sería imprimirlo y cambiar: Mouse por Ratón, Nora Cloud por Nora Nube, Drinkwater por Bebeagua, Hawksquill por Halcopéndola, Smoky Barnable por Fumo Barnable, y los Bramble creo que eran los Zarzales... creo que nada más :lol: , igual parece un rollo pero yo creo que sirve, de verdad :wink: intenté cambiarlo con el Paint, pero no supe :cunao: .

Imagen
Sigo sin saber modificarlo. :lol:
1
Avatar de Usuario
lurulu
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 19 Nov 2010 21:42
Ubicación: BCN - OU

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por lurulu »

Muchas gracias! :60:
Me lo apuntaré para seguir la lectura!
Ahora que he acabado con Rolando me meteré de lleno en éste a ver de que lado estoy... Del del amor o del del odio!? Espero que el primero! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Erwitt
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2013 18:15

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Erwitt »

Mortimer0472 escribió:Erwitt, una pena que lo dejes, pero si no te entra mejor dejarlo hasta otra ocasión más propicia.
Ya ves, la verdad es que me da muchísima rabia... y más porque este año está siendo un poco "horribilis". Ya van unos cuantos que he dejado y no me apetecía nada cerrarlo dejandome otro a medias...

Pero bueno, no todo ha sido negativo, sigo diciendo que el libro tiene imágenes muy bonitas, y hay "un no sé qué" que me atrae pese a todo. Así que tal vez le vuelva a dar otra oportunidad más adelante.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Lifen »

KindOfMagic escribió:Lifen :60: desde luego es uno de esos libros que necesitan cogerse en el momento adecuado, y de los que no gustan a todos, también, pero yo creo que a ti te gustará, igual sí es mejor que lo dejes para un momento mejor. :wink:
Gracias, guapa. Yo también creo que me tiene que gustar. Tengo esa sensación :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo también creo que te va a gustar mucho Lifen, tú eras de las que disfrutaste con la de Jonathan Strange, no? en el fondo no son muy diferentes las dos novelas, quizás ésta es algo más compleja, pero a su favor tiene que es mucho más mágica y eso que no hay magos como en la de Clarke. :lol: Eso sí, se le debe dar su tiempo, es una novela que necesita ser leída con calma, disfrutando de cada página, dejándose transportar por la belleza de la escritura, dejándose enamorar por las palabras que Crowley va trenzando de forma magistral.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Sinkim »

Voy por el capítulo 3 de la 2ª parte :D

La parte de August
me ha parecido muy buena, menos mal que al final Violet ha podido recuperar "sus" cartas del tarot :D

Me da a mí que August está en el mundo de la duendes, y supongo que antes o después volverá a aparecer :D

Me ha sorprendido que robara tan fácilmente las cartas y que no pasara nada más que el cumplimiento de su deseo, aunque como siempre que conceden deseos estos acaban siendo un castigo :D
Parece que Alice
está obteniendo el "poder" de la casa y se va a convertir en alguien muy poderoso :D
Algo que no entiendo es porque han traducido "Llana Alice" en vez de "Cotidiana Alice"
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Shengei »

:hola:
Libro tercero Capítulo 1:

Bueno, han pasado nada más y nada menos que
veinticinco años. Qué fuerte lo de Sophie y Fumo. Pero es más fuerte aún lo de George, por irresponsable. Me pregunto si habrá diferencia entre la hija natural la Lila de Sophie y la Lila que las hadas le han "dejado" como recambio. Volverá a aparecer la Lila de Sophie? Alice ha sido la única que lo ha comprendido, verdad? Que ha comprendido que se ha pagado la protección... Cada vez me gusta menos George Ratón. Me parece un ser bastante despreciable, en estos momentos.
Hay una cosa en este libro que me sorprende y es la forma que tiene de ser contado, es decir, la narración, llega a un punto donde "se corta" y el autor espera que seas tú quien hile la historia, cosa harto difícil, la verdad. Coincido con que es un libro complejo de leer y requiere una segunda o tercera lectura, sobre todo porque ahora mismo, personalmente, estoy tan enganchada y voy a tal velocidad, que estoy segura que me estoy perdiendo cosas y que no las hilo como debiera...

Sinkim
yo me pregunto a estas alturas si August no será el Abuelo Trucha... :shock:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Sinkim »

Shengei, a que refieres en tu spoiler con
Qué fuerte lo de Sophie y Fumo. Pero es más fuerte aún lo de George, por irresponsable. Me pregunto si habrá diferencia entre la hija natural la Lila de Sophie y la Lila que las hadas le han "dejado" como recambio.
es que lo estoy leyendo con fiebre y creo que hay partes que no estoy asimilando :oops:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Shengei »

Sinkim, ese trozo no era para ti! Que voy más adelantada que tu!! :O

El tuyo era sólo el último! :(


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Pequeño, Grande / John Crowley

Mensaje por Sinkim »

Ahh, vale, mejor, así no me queda la sensación de que no me estaba enterando de nada :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder