Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Jul 30, 2010 3:19 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pequeño, Grande / John Crowley
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 9:58 pm 
Vivo aquí

Pequeño, Grande
Imagen
Título original: Little, Big
Autor: John Crowley
Género: Fantasía
Año Copyright: 1981
Sinopsis:
Como en El verano del Pequeño San John, el título de esta nueva novela de John Crowley resume para el lector el tema oculto del libro: las relaciones misteriosas y manifiestas de lo Pequeño y lo Grande. La familia de Fumo Barnable y Llana Alice Bebeagua vive en una enorme casona que es un laberinto, pero también una exacta reproducción arquitectónica del Arte de la Memoria renacentista. Dentro de la casa, unas puertas que parecen pequeñas conducen al inmensurable reino de las hadas, el corazón del laberinto, donde todo revela su auténtica e íntima estructura: mundos dentro de otros mundos, vidas dentro de vidas. Una granja en el estado de Nueva York, una serie de televisión, la resurrección de Federico Barbarroja, un parque diseñado como el Arte de la Memoria, el amor obsesivo de Oberon y Titania, todo se combina y ordena inesperadamente dando al libro nuevos significados que el lector descubre una y otra vez con asombro, admiración y felicidad.

Visita mi Blog

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 3:36 pm 
GANADOR del III Concurso de relatos

Este autor es una de mis debilidades, siempre y cuando no le de por escribir algún best seller con el que llenarse los bolsillos... claro, que supongo que todos lo hacen alguna vez. Leí este libro hace muchos años y me dejo un recuerdo estupendo. Quiero buscarlo para comprarlo, que está descatalogado, creo. Lo he recordado a raiz de comprar un par de libros suyos que no había leído hasta ahora. Lo recomiendo muchísimo, no es una historia fantástica al uso, tiene toques surrealistas, mitológicos y está escrito de una manera muy bella, muy de cuento de hadas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 7:16 pm 
No tengo vida social

Es cierto, no es el típico libro de fantasía que podríamos esperar encontrarnos. Fley tienes razón, "cuento de hadas" lo define muy bien.

De todos modos, tengo que confesar que a mí me resultó un poco pesado y lento, supongo precisamente porque me esperaba un libro de fantasía típico :? Además cuando lo leí estaba en mi época de "terminar a narices" los libros que empezaba; tendría que haberlo dejado y retomarlo más adelante, lo habría disfrutado mucho más :roll:

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 7:26 pm 
GANADOR del III Concurso de relatos

Entiendo que resultase algo pesado y lento a veces, a mi también me lo resultó. Pero es que es un libro muy peculiar, trata de muchas cosas, y de nada en concreto. He leído por ahí que vendría a ser algo así como Alicia en el país de las maravillas pero para adultos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas