Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por kassiopea »

Sinkim escribió:Correcto, el siguiente de la saga de la Muerte es "El segador" y, según la opinión mayoritaria, un libro aún mejor que Mort :lol:
Qué bien, voy a descargármelo ya mismo en el kindle :lista:
Aunque primero tengo otra lectura pendiente, para un club de lectura de la biblioteca :wink:

Gracias a los dos :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Ororo »

Estoy demasiado ocupada hasta para leer, pero tengo que decir que Mort no me está llamando. No oigo su dulce voz de sirena persiguiéndome y tentándome para que siga leyéndolo...
Vamos, que no me ha enganchado.

Pero lo continuaré.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Vaya, Ororo, que pena :petting: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por kassiopea »

Ororo escribió:Estoy demasiado ocupada hasta para leer, pero tengo que decir que Mort no me está llamando. No oigo su dulce voz de sirena persiguiéndome y tentándome para que siga leyéndolo...
A mí no me enganchó hacia la mitad, la segunda mitad me la leí en un visto y no visto, una vez me enganchó. Y ahora me quedé con ganas de saber qué más les ocurre a los personajes, eso es lo malo de las sagas :lol: Ya me descargué en el kindle El segador, que es el siguiente de la saga.

Intenta terminarlo, cuando puedas, a ver si llega a engancharte más adelante :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Ororo »

kassiopea escribió:
Ororo escribió:Estoy demasiado ocupada hasta para leer, pero tengo que decir que Mort no me está llamando. No oigo su dulce voz de sirena persiguiéndome y tentándome para que siga leyéndolo...
A mí no me enganchó hacia la mitad, la segunda mitad me la leí en un visto y no visto, una vez me enganchó. Y ahora me quedé con ganas de saber qué más les ocurre a los personajes, eso es lo malo de las sagas :lol: Ya me descargué en el kindle El segador, que es el siguiente de la saga.

Intenta terminarlo, cuando puedas, a ver si llega a engancharte más adelante :60:
A ver si sí. No está mal, pero vamos, que me da igual leerlo o no :oops: Pero sigo, sigo.

Qué mono, Sinkim. Ese gesto :petting: nadie lo había tenido conmigo hasta ahora... Me siento como un perrito abandonado :shock:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Es un emoticón que me parece muy tierno :08: :60:

A ver si, como dice Kass, te engancha una vez que llegues a la mitad :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
tonike

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por tonike »

Yo ya tengo situado Rechicero en la línea de salida, después de un par de libros que tengo por ahí pendientes.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Nínive »

A mí me ha dejado una sensación templada. No me ha disgustado, lo he leído con facilidad, me ha sacado alguna sonrisita (sobre todo en la primera parte), pero no tengo la necesidad de saber cómo continúan los personajes, ni me llama (en principio) Mundodisco. Entretenida, sí. Pero ya está.
Eso sí, me ha dado unos momentos bastante agradables y eso está fenomenal. :D
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que por lo menos te ha entretenido, Nínive :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Ororo »

Sinkim escribió:Es un emoticón que me parece muy tierno :08: :60:

A ver si, como dice Kass, te engancha una vez que llegues a la mitad :lol: :60:
Sigo con él, pero estoy muy muy liada y puedo leer muy poco. Doy la razón a kassio, se está poniendo "algo" interesante :P :P

Volveré :batman:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Jonayla »

Llevo unas 80 páginas y de momento me está gustando. Hay una cosa que me parece curiosa, y es que Ysabell se refiere a Muerte como su padre, mientras que en La luz fantástica (creo que era en ese) dice que es su madre. ¿Cosa de la traducción, cambio repentino o tiene alguna explicación dentro de la historia?

La historia no me tiene tan enganchada como el libro anterior a estas alturas, pero tampoco me hace falta tener la necesidad de ello para que me apetezca leerlo, más que la historia lo que engancha (al menos en mi caso) me parece que es la forma de contarlo y la curiosidad por el Mundodisco en general. Este libro por ahora tiene toques de humor bastante buenos; me ha encantado lo de que la única cosa más rápida que la luz normal es la monarquía, ese párrafo es maravilloso.

Sigo leyendo :101:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Hubo un lío con la traducción y el genero de la Muerte, como en español es femenino al principio se opto por traducirla así pero en este libro no dejaban de llamarlo "padre" y no había forma de dejarla como femenina :lol: :lol:

Pratchett es famoso por ese tipo de reflexiones que dices sobre la monarquia, en todos sus libros hay alguna joyita de esas que te hace parar la lectura para volver a releer y darte cuenta de la auténtica genialidad de Pratchett, capaz de soltar verdades como puños a la vez que te arranca una carcajada :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Jonayla »

Sinkim escribió:Hubo un lío con la traducción y el genero de la Muerte, como en español es femenino al principio se opto por traducirla así pero en este libro no dejaban de llamarlo "padre" y no había forma de dejarla como femenina :lol: :lol:
Gracias por la aclaración :60:

Llevo algo más de 200 páginas, me va quedando ya poquito para terminarlo. He dejado a
Ysabell, Mort y Albert intentando descifrar no sé qué nudos que determinan quién muere, o algo así. Mientras, Muerte está de cocinero (muy eficaz, por cierto) en una taberna.
Me parece curioso
el cambio de papeles que parece que se está dando entre Mort y Muerte. Me pregunto si acabarán cambiándoselos por completo y Mort será la nueva Muerte. Luego está la relación entre Mort e Ysabell, un tanto extraña en algunos sentidos; y la de Mort con la princesa. La solución que se me ocurre al problemilla de la princesa es que Mort se la lleve a la casa de Muerte, ya que allí no pasa el tiempo. Bueno, o quizá Albert pueda hacer algo.
A ver en qué para todo, que me tiene intrigada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver las ganas con las que has cogido esta saga :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Jonayla »

Pues sí, la verdad es que la he cogido con muchas ganas, cada vez me gusta más.

Libro acabado. La parte que más me ha gustado ha sido
cuando están con los papeles cambiados, Muerte por ahí intentando ser una persona normal, y Mort haciendo el papel de la Muerte. Y la reaparición de Albert, que deja a todos creyendo que fue la estatua, que cobró vida. En esa parte me encanta la aparición de Rincewind y del bibliotecario (por favor, decidme que el bibliotecario es importante en algún punto, me encanta).
El final sin más, no está mal pero tampoco me parece lo mejor del libro.

Y los personajes... creo que me quedo con Muerte y con la Ysabell del final. Mort también me gusta, aunque no tanto como los otros dos.

En general, de todo el libro me quedo con la parte que comenté antes y con las explicaciones filosóficas tipo la de la monarquía y los republicones que suelta de vez en cuando, me parecen absolutamente geniales.
1
Responder