Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

brigo

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por brigo »

Terry Pratchett ha ganado muchísimo como escritor con el tiempo, como bien se ha dicho ya. Las primeras son algo flojas pero van apareciendo su particular humor y las situaciones disparatadas, que con el pasar de los libros se han vuelto maestría.

Las risas están aseguradas a lo largo de los libros: el baúl con pies, los magos y su universidad, el legendario Cohen el bárbaro con sus achaques de viejo, los gremios de la ciudad de Ankh Morpork: el de ladrones, el de asesinos... y por supuesto la muerte.

Mort me gustó, pero me parecen geniales los de la Guardia y Pirómides.
CloeAmore
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2009 23:41

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por CloeAmore »

(Para los fans de la Muerte)El otro dia encontre esta página:http://lamuertemundodisco.blogspot.com/ ... ccd483450a

Yo no se vosotros,pero a mi me engancho la página y cada día aparecen cosas nuevas. :D
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por Shigella »

A mí al principio se me hizo un poco lento, quizá porque casi no tenía tiempo de leer, quizá porque es mi primer libro de Pratchett y después de todo lo que he oído de él esperaba un poco más... luego fui cogiendo el hilo y al final me ha entretenido bastante. Los personajes de la Muerte y de Ysabell me han gustado bastante, aunque reconozco que esperaba algo más cómico. Quizá otros libros mejoren, pero de momento no me pica el gusanillo de seguir con ellos.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por Menander »

Fué mi primer libro de Pratchett, y le tengo cariño, aunque no está a la algura de la mayoría de los que le siguieron.

La historía era un poco ñoña, y creo que todavía estaba ensayando ese estilo maravilloso suyo.

De cualquier forma, es un libro de Pratchett.

¡ Como si eso no fuese suficiente !.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por leonita »

Le estoy haciendo una relectura y la verdad es que me está gustando menos que la primera vez. Tal vez porque he leído muchos más desde entonces y Pratchett ha ido mejorando su estilo y su humor. Eso sí, para mí LA MUERTE sigue siendo EL PERSONAJE de la saga de MD :cunao:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por Isma »

Fue el primero que leí de Terry Pratchet y tengo un recuerdo emocional muy fuerte de él. Fue la primera vez que lloré de risa al leer un libro.

Ahora que he leído unos pocos más de Pratchet, me sigue pareciendo el mejor. Impagable el personaje de Muerte y la escritura en mayúsculas.
Avatar de Usuario
Zarfrax
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 17 May 2007 22:23

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por Zarfrax »

Yo empeze desde con la saga con el primer libro, y por ahora voy por el 7. Estoy cada vez mas enganchado a Terry. Y sobre todo a la Muerte (en mayusculas) jejeje, estoy deseando ver una frase escrita en mayusculas. jejejeje
1
Avatar de Usuario
Ceshar Shore
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2011 13:20

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por Ceshar Shore »

Lo que me he podido reír con este libro. Terry Prachett escribe de una manera inteligente, rápida y ágil... tanto que en ocasiones te pierdes. No obstante, cuando coges el ritmo a esas escenas que crea, no paras de reír. Me encanta que la muerte hable USANDO LAS MAYUSCULAS hehehehe. Es todo un detallado. Realmente impone cuando lo lees.
Una muestra de su humor fantastico-realista, es cuando describe al caballo de la muerte, el cual, es de carne y hueso... porque llevar un corcel esquelético acabó siendo todo un engorro.. ya que los alambres que unian los huesos se rompian costantemente y habia que reemplazarlos; A si que monta un corcel vivo imponente, enorme... que se llama Binki XD
Después de leerme varios libros de esta saga, creo que se puede decir que Mundo Disco, es el Quijote de las novelas de Fantasía. Sencillamente imprescindible para todo aquel que le guste el género y muy recomendable para todos los demás. :)
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por AresMart »

Llevo unas 100 paginitas, y lo que me estoy riendo no tiene precio. Me encanta el personaje de la Muerte, y me encantan las descripciones de la ciudad Ankh-Morpork!!!

Un ejemplo:
"El aire de la ciudad tenía un no sé qué. Daba la sensación de que era un aire que había visto mundo. Resultaba imposible dejar de notar a cada inspiración que había miles de personas cerca, y que todas tenían sobacos".
:meparto:
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por Crowley »

AresMart escribió:Un ejemplo:
"El aire de la ciudad tenía un no sé qué. Daba la sensación de que era un aire que había visto mundo. Resultaba imposible dejar de notar a cada inspiración que había miles de personas cerca, y que todas tenían sobacos".
:meparto:
:lol: :lol: Me encantan esas citas, tengo que releerme todos los de Mundodisco e ir marcando esas partes, sólo lo llevo haciendo con los últimos libros, y la verdad es que los tengo llenos de papelitos marcando conversaciones y frases de ese estilo :lista: .

Como dice Leonita, no es de los mejores de la saga de la MUERTE, pero es entretenido, se nota mucho que es de los primeros de Mundodisco.

Ares, pon más cosas de esas que te llamen la atención, porfaplis :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por Sinkim »

Los libros de Pratchett tienen muchísimas frases que son para enmarcar :cunao: :cunao: :cunao:

Me alegra ver que te está gustando tanto Ares además ésta es una saga que mejora con el paso de los libros :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por AresMart »

:hola: Crowley, yo también vivo entre papelitos y frases apuntadas en todos sitios.
En el libro hay un "pensamiento" de Mort que, de lo absurdo que es, me ha parecido tan lúcido que me lo he tenido que marcar también:
"Después estaba la intrigante cuestión de por qué el sol salía de día en lugar de salir por la noche, cuando la luz habría resultado más útil".
Me ha parecido maravilloso :meparto:

Sinkim, nunca te agradeceré lo bastante haberme dado a conocer esta saga :D Encima, hay tantos libros que nunca voy a tener la "ansiedad" de que el autor saque más (al menos por ahora :lol: )
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por Sinkim »

Es que esta saga es para darla a conocer a todo el mundo :lol: :lol: :lol: :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por AresMart »

Sigo disfrutando del libro como una enana :mrgreen:

"Los ladrones oficiales eran una rareza en las Montañas del Carnero, pues las gentes que allí vivían no eran lo bastante ricas para permitirse semejante lujo".

"Lo único conocido que se mueve más deprisa que la luz corriente es la monarquía".
:meparto:

Una de las cosas que más me gustan de los libros de Pratchett es que estan repletos de comparaciones, que a mí me hacen mucha gracia. Dos ejemplos de las miles que hay:
Le resultó tan útil como un gorro de papel en una tormenta.

Causar un inconveniente a este muchacho podría llegar a ser tan acertado como patear un avispero.
:lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mort (Terry Pratchett)

Mensaje por Sinkim »

Es que las frases que se le ocurren a Pratchett son geniales, en pocos autores encontrarás tantas frases tan geniales juntas :lol: :lol:

A mí me encanta una de sus primeros libros :lol: :lol:

¡Ankh-Morpork!
¡Perla de las ciudades!
Ésta no es una descripción completamente precisa, desde luego (no era redonda ni brillante), pero hasta sus peores enemigos concedían que, si había que comparar Ankh-Morpork con algo, bien podía ser con un granito de arena cubierto por las secreciones enfermizas de un molusco.


Otro escritor que suele poner frases muy parecidas es Raymond Chandler en sus clásicas novelas negras :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder