Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Edmundo »

Imagen Imagen Imagen
Editado para poner las portadas de esta edición

AUTOR: Michael Moorcock.
TÍTULO: Crónicas del Campeón Eterno (Saga de Erekosë), Fénix de Obsidiana y El Dragón en la Espada.
TÍTULO ORIGINAL: The Eternal Champion. Phoenix in Obsidian y The Dragon in the Sword.
AÑO ORIGINAL: 1970 y 1987.

Saga:

- Fénix de obsidiana (Phoenix in Obsidian)
- El dragón en la espada (The Dragon in the Sword)

Las dos novelas que completan el ciclo central del Multiverso, la más compleja y asombrosa saga de la fantasía moderna. John Daker, bajo el nombre de Erekosë, conoció el amor y la serenidad en compañía de Ermizhad, después de repudiar a la especie de los hombres, que había traicionado sus ideales. Pero era inevitable que volviera a asumir el papel del Campeón Eterno dondequiera que el destino le convocase. Así, cuando las voces empezaron a llamarlo en sueños, supo que la dicha había legado a su fin: allí donde se reclamase su presencia, debería entregarse a una lucha sin cuartel. Éstas son las crónicas del Campeón Eterno, conocido en los diferentes planos del Multiverso por muchos otros nombres: Erekosë, Elric, Hawkmoon, Corum...


Hay otra edición de El circulo de lectores que aparte de las dos novelas nombradas anteriormente incluye la 1ª, titulada El campeón eterno :D

Imagen

Saga de Erekosë:
El campeón Eterno
Crónicas del campeón Eterno
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Este es uno de esos libros míticos casi imposibles de conseguir. En ebay se vende de vez en cuando a precios desorbitados (sobre los 100€!!). A ver si algún día tengo suerte y me lo tropiezo en alguna librería de segunda mano... :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Mensaje por corpcd »

Cierto... es muy complicado de conseguir.

Yo tengo esperanzas de algun dia poder conseguir las Cronicas de Ereköse, pero no las originales, si no alguna reedicion (no soy fetichista).

Y de paso, las de Corum tambien. Las de Elric y Hawkmoon las tengo...

Confio en que algun dia, cuando a Martinez Roca le prescriban los derechos referentes a Moorcock, alguna otra compañia los compre (La Factoria, a lo mejor) y los reedite, como se ha hecho con las novelas originales de Conan de Robert Howard (las cuales lei en su dia en Forum).

corp
Ksiopea
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2008 14:26

El baston runico

Mensaje por Ksiopea »

Me he leido este libro"el baston runico" y la verdad que me ha dejado impresionada, estoy impaciente por leer otras obras suyas pero no se por cual empezar, ¿me podeis recomendar alguna?
Muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
kerozeno
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2008 15:12

Mensaje por kerozeno »

Hola Ksiopea, yo no los he leído, pero podrías leer los libros de Elric de Melnibone. Son ocho libros, pero he visto buenos comentarios. Si no has visto comentarios podés fijarte acá: http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... c&&start=0

Parece que los estan reimprimiendo o algo así, asi que capaz los conseguís.
:adios:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

corpcd escribió: Y de paso, las de Corum tambien. Las de Elric y Hawkmoon las tengo...
De Corum, el circulo va a sacar, en solo volumen de una de sus colecciones de fantasia, la trilogia de las espadas

Un saludo

Ukiah
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re:

Mensaje por corpcd »

ukiahaprasim escribió:
corpcd escribió: Y de paso, las de Corum tambien. Las de Elric y Hawkmoon las tengo...
De Corum, el circulo va a sacar, en solo volumen de una de sus colecciones de fantasia, la trilogia de las espadas
Ya lo sacaron, en una coleccion de fantasia, en estos momentos estoy intentando hacer que un coleguita mio del Circulo les pida a ver si le pueden enviar dos copias (puesto que el hace la coleccion) de ese unico volumen... a ver si hay suerte.

corp
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas del Campeón Eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Una saga magnífica, de las mejores de Moorcock y en la que se aclarán muchas dudas sobre el papel del Campeón Eterno en el Multiverso :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re: Crónicas del Campeón Eterno de Michael Moorcock

Mensaje por enderb »

Me lo leí con 16 años y me encantó, bueno me leí practicamente todo Moorcock, tanto me gustó que aun hoy sigo jugando partidas de Elric el juego de rol.

Los libros de Elric los esta volviendo a publicar la Factoría de ideas, no se si se animaran con las otras sagas del multiverso.Las primeras ediciones además de dificiles de encontrar son todo un abuso, este verano en la Gigamesh de Barcelona vi la primera edición de Elric e Melniboné, la cogí dispuesto a pagar 10 o 15 euros pero cuando vi el précio.... en lápiz ponía 100 pesetas, su précio eran 40 euros, lo volvía dejar en su sitio..... :cry:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Isma »

De Moorcock sólo he leído la saga de Elric, que me encantó por el ambiente oscuro, opresivo y fatídico de su fantasía heroica. Leyendo vuestros comentarios, supongo que debo añadir este a mi lista de los deseos.. :)
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Roland »

Finalmente tuve suerte y lo encontré en ebay de segunda mano a un precio más que razonable de 30€ aprox. El que la persigue la consigue,jeje :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por velajada »

Pues tanto subir los hilos de Moorcock últimamente, me ha recordado que tenía esta saga a medias, así que ayer la retomé y en un plis me leí la primera historia, El fénix de obsidiana. Realmente no recordaba lo rápido que se leen estos libros, de prosa ágil y directa, y en la que se evita caer en demasiadas descripciones superfluas.

Una cosa sí que me ha sorprendido sobre el Campeón, y es que en esta saga, Erekosë es totalmente consciente de
todas sus reencarnaciones pasadas, de todos los heroes que ha sido y de todas las batallas en las que en algún lugar o en algún Tiempo, participó.

Yo creo haber leído en alguna parte que en las demás sagas él no sabe que es inmortal y si he entendido bien, recordar fue el castigo que se le impuso por no querer volver a empuñar la Espada Negra, aunque vistas las ansias de sangre de la dichosa espada, quién podría criticar que tomara tal decisión? :roll:

Por cierto que el final, con la sangre acumulada en la espada rellenando el cáliz que servirá para revivir el Sol, me pareció una imagen muy bella.... Al final, toda esa sangre derramada por la espada tuvo un buen fin... Será cosa de la justicia cósmica, supongo :cunao:
Hay otra cosa que me ha sorprendido y que no se si es algo recurrente de estos libros o si es simple casualidad, pero por el momento en las dos historias que he leído del Multiverso,
los que en un principio parecen ser los "malos de la película", al final resultan ser los buenos... En el primer libro fueron los Eldren, y en este segundo los Guerreros Plateados, esos pobres alienígenas que llegaron en la Luna y a los que el malvado Belphig tenía esclavizados. Por cierto que los malos siempre terminamos siendo los humanos, no? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

¿Y te extraña que sean los malos, Velajada? :twisted: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por velajada »

Pues la verdad es que no!! :cunao: :cunao:
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por corpcd »

Joer, he conseguido la versión de Círculo (que incluye las tres novelas, divididas en dos por Martínez Roca) por 15 eur.

No me lo puedo creer... a ver lo que me llega y en qué estado. Por supuesto, segunda mano.
1
Responder