Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Mensaje por IrisCornegie »

Yo lo tengo en stand-by hasta que me libere de miniclubs y pueda leerlo tranquilamente, pero me estaba gustando, sobre todo ese humor tan fino.
Pelirobe

Re: Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Mensaje por Pelirobe »

Reconozco que me gusto, tiene un punto raro. Eso si, me costo bastante leerlo, esta muy bien escrito y desarrollado, pero era tanto el detalle que me costaba leerme más de un capitulo diario.
Lo que mas me gusto es la campaña de Strange en la península ibérica acompañando al duque de Wellingtom

Muy recomendable pero diferente a lo que estamos acostumbrados los hombres de Malaz
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Mensaje por asangrefria »

Pues Clarke ha publicado otra novela (es de la escuela Donna Tartt de las que se lo toman con calma) lo que me recuerda las ansias que tenía yo por comprarme éste (estaba descatalogado cuando me fijé en él), solo para comprármelo enseguida en cuanto lo volvieron a publicar y luego no leerlo (porque ya debe hacer tres o cuatro años que lo tengo) :colleja:
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió: 25 Sep 2020 12:33 Pues Clarke ha publicado otra novela (es de la escuela Donna Tartt de las que se lo toman con calma) lo que me recuerda las ansias que tenía yo por comprarme éste (estaba descatalogado cuando me fijé en él), solo para comprármelo enseguida en cuanto lo volvieron a publicar y luego no leerlo (porque ya debe hacer tres o cuatro años que lo tengo) :colleja:
juasjuasjuasjuasjuas…

Podría suscribir palabra, por palabra... Buscándolo durante mucho tiempo, lo reeditan, me lo compro nada más salir y... ahí está, ni sé los años que lleva cogiendo polvo en la estantería :hombros:

Casi podría apostarme algo a que me compro el siguiente sin haber leído este :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Mensaje por Diavola »

Aquí otra que lo tiene pendiente desde hace siglos
Somos lo peor :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Mensaje por Sorg-esp »

No tiene hilo propio la autora... así que tendré que poner por aquí que me alegro mucho de que haya vuelto a publicar.

Al parecer, ha tenido una especie de enfermedad psicológica que le impedía hacer casi nada, especialmente escribir. Probablemente producto del cambio tan radical de vida ocasionado por el éxito de Jonathan Strange (y en menor medida, de Las Damas de Grace Adieu).

La verdad es que es muy impactante ver las fotos, comparando entre la época de la publicación de JS&SN y la de éste. Ha pasado de ser una mujer en la juventud madura a una mujer madura tirando a mayor. Pero claro, dieciséis años son dieciséis años.

A mi personalmente me encantó Jonathan Stange. Supongo que por la marea de páginas estarán mis posts, que hace años que leí el libro. Y me gustaron mucho también las notas a pie de página. Fue para mí como leer dos libros a la vez. No obstante, se de gente que precisamente esas notas se les hicieron pesadísimas.

Notas aparte, la ambientación en esa Inglaterra decimonónica que ha perdido "la magia tradicional" me pareció muy original. Me he apuntado a la lista de pendientes este nuevo y espero que Clarke de ahora en adelante ya no padezca esos problemas. Y que nos queden mogollón de páginas de Clarke por leer.
1
Responder