Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

merxe escribió:Bueno al final me he decidido a empezarlo, aunque con lo gordo que es, voy a hacer pesas todos los dias de camino al trabajo. Ya os ire comentado :P


ya nos contarás. Espero que te guste :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

¿Cómo lo llevas merxe?
Como lo tengo bastante fresco podemos ir comentándolo, si te apetece.

Que lo disfrutes :128:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Pues como comentaba por otro lado, voy muy lenta. Pensaba que podia avanzar mas rapido, pero las paginas tienen mucho texto, y no es que sea pesado de leer si no que cuenta muchas cosas.
Pero que decir que por ahora me está gustando bastante.
SPOILER
Norrell se ha ido a vivir a Londres y a conocido al señor Drawligth. Ya tengo un par de personajes en el punto de mira:
- Childermas.. me parece un poco sospecho
- Jonathan Segundos... creo que será el futuro Jonathan Strange (creo que se comenta en una de las notas del autor) -> pero, ¿por qué el cambio de nombre?

FIN SPOILER
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

jiji, sigue, sigue :wink:
Es cierto, la novela tiene muchísimos datos (qué decirte de las anotaciones a pie de página, algunas reales, otras imaginadas con apariencia de reales, algunas son divertidísimas). Ya irás descubriendo poco a poco. Al final todos los cabos quedan resueltos :D
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Bueno sigo avanzando en el libro.

Os adjunto un par de link:

Critica del libro (Regina)
Entrevista a la autora
Pagina oficial en español del libro.


Ahh y deciros.. que ya hay pelicula, para la misma productora que "El señor de los anillos"

Y la autora no esta escribiendo una 2ª parte de esta novela. El unico punto en comun con la nueva novela es: El Rey Cuervo, y la epoca social

Ahora que los caminos mágicos vuelven a estar abiertos tengo un pequeño problema: qué hacer con ellos. No creo que mi próxima novela sea una continuación de Jonathan Strange y el señor Norrell en el sentido estricto. Se desarrollará en la misma época, principios del siglo XIX, pero habrá nuevos personajes y bajaré un poco el nivel social: Strange y Norrell son ricos, mientras que los nuevos protagonistas tendrán que luchar para sobrevivir. Eso sí, habrá más sobre el Rey Cuervo y sobre cómo la magia evoluciona en Inglaterra.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

merxe escribió:Bueno sigo avanzando en el libro.

Os adjunto un par de link:

Entrevista a la autora
Pagina oficial en español del libro.


Ahh y deciros.. que ya hay pelicula, para la misma productora que "El señor de los anillos"

Y la autora no esta escribiendo una 2ª parte de esta novela. El unico punto en comun con la nueva novela es: El Rey Cuervo, y la epoca social

Ahora que los caminos mágicos vuelven a estar abiertos tengo un pequeño problema: qué hacer con ellos. No creo que mi próxima novela sea una continuación de Jonathan Strange y el señor Norrell en el sentido estricto. Se desarrollará en la misma época, principios del siglo XIX, pero habrá nuevos personajes y bajaré un poco el nivel social: Strange y Norrell son ricos, mientras que los nuevos protagonistas tendrán que luchar para sobrevivir. Eso sí, habrá más sobre el Rey Cuervo y sobre cómo la magia evoluciona en Inglaterra.


jwjw, me colé por las mismas páginas cuando me leí el libro. Había leído lo de la película (creo que la productora es New Line Cinema). Personalmente siempre me dan miedo las adaptaciones. Claro que algunas veces dan muy buen resultado, como en ESDLA.

A mí ya me ha picado lo de la segunda entrega del Rey Cuervo :wink:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Acabe esta mañana el libro y decir, que me costo volver a coger otro, estaba demasiado metida en la historia de los magos.

La verdad es que no se puede comentar mucho porque cualquier comentario desvelaria parte de la trama.

El final ha sido lo que más me ha sorprendido
SPOLIER
Y me refiero exactamente a que Arabella no vuelva a vivir con Strange.. y porque los magos se han tenido que ir a otro sitio.. y donde.
Si no fuera porque la autora ya ha dicho que hay segunda parte del libro.. diria que lo ha dejado asi de abierto y con esperanzas por algo.
Pero esto no quiere decir que el final me haya decepcionado, cualquier otro seria muy tipico.

FIN SPOILER
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Me lo acaban de recomendar y creo que en cuanto tenga oportunidad me lo compro :D
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Pues yo no he podido con él... :roll: se me ha hecho muy lento e incluso pesado a veces, he tenido que dejarlo.
Quizás lo intente más adelante, a lo mejor es que no era el momento de este libro.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Me lo compré porque lo ví en el Vogue y parecía interesante, y cuando me lo empecé a leer comprobé que sí lo era, sin embargo, lo dejé a la mitad... porque:

1. Es muy grande, demasiado como para llevar en el bolso arriba y abajo (me acabé casi rompiendo la espalda)

2. Es muy grande, no se puede leer en la cama... o si se puede, pero se me duermen los brazos.

3. Es muy grande... y cuando llegué a la mitad ya me había cansado de leer este libro...


Definitivamente es un libro para las vacaciones, o días que no te tengas que mover de casa.

Lo tengo en mi lista de pendientes (otra vez)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tiene golpes de esa fina ironía inglesa, pero como ando últimamente un poco falta de concentración y se enrolla un poco demasía, me está costando avanzar :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sólo he leído el primer capítulo, últimamente tengo overbooking de lecturas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Oh Oh Oh, qué maravilla de libro; sólo he leído los primeros capítulos, pero es de esos libros que hay que leer poco a poco, saboreándolo, aunque me lleve tres meses. Incluso las anotaciones a pie de página son una maravilla("...por cada inglés que se condena, hay un hueco para un hada o un duende en el cielo...") :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Devoralibros escribió:pero es de esos libros que hay que leer poco a poco, saboreándolo

Eso es, leerlo en pequeñas dosis para no saturarte. Y las anotaciones son casi lo mejor.

¿No se te ha atravesado el señor Norrel? Qué tío más insufrible y presuntuoso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Me está encantando! Seguiré informando. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder