Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por azumi »

A mí la bruja que me tiene robado el corazón es Tata Ogg ¡me encanta! :60: su alegría, su optimismo, sus ganas de marcha y las salidas que tiene las encuentro geniales :lol:

Greebo definitivamente me gusta más como gato, además ahora el pobre lo está pasando bastante mal
en su faceta humana, que penita cuando va a la cocina de la Sra. Pleasant para comerse las cabezas de pescado, beberse su cuenco de leche y se intenta enroscar para dormir en el fuego :( y descubre que su columna vertebral no es la que era...
En un ratillo me lo termino :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

azumi escribió:A mí la bruja que me tiene robado el corazón es Tata Ogg ¡me encanta! :60: su alegría, su optimismo, sus ganas de marcha y las salidas que tiene las encuentro geniales :lol:
Desde luego que sí. Es todo lo contrario que te podías esperar de una bruja.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por Shorby »

Estoy estancada... ayer y hoy no he leído apenas.
A ver si le doy un buen empujón!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1305
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por clachalote »

Apenas llevaré un ¿diez por ciento?

Creo que después de terminarlo dejaré a Pratchett por un buen tiempo... ._.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por azumi »

Ayer lo terminé, y como todos los finales de Pratchett este también lo he encontrado bastante caótico :cunao:

Al final
acaban desbaratando el cuento a Lilith, en el baile y destrozando zapatitos de cristal. La escena de Yaya y Tata bailando es muy divertida y genial el enano que se liga Tata, que se llama Casavieja = Casanova :boese040: :lol:
Y lo que le gusta el alcohol a Tata, es una esponja! :007:
Muy buenas las apariciones de la Muerte
en el desfile con su disfraz de esqueleto tan bien logrado y luego en el baile plantada en el buffete comiendo langosta y diciendo que va de INCOGNITO :lol:
Yo lo he disfrutado :D
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por velajada »

Pues yo también lo terminé :D :D :D . Cómo se os ha echado de menos éstos días sin foro....

elultimo, qué rabia que no te haya gustado. Igual en este momento te apetecía otro tipo de lectura y no tenías el cuerpo para un libro del mundodisco, que son bien especiales y no siempre entran igual :roll: . Esperemos que para el próximo hayas recuperado las ganas mundodisqueras :cunao: :cunao: .

aradia... Legba!! Había olvidado comentarlo, pero ese gallo me da miedo... en cambio, Tata
cada vez que lo ve solo puede pensar en salvia, cebollas y puré de patata :babear: .
azumi a mí también me ha encantado :60: :60: . Quizás es el mejor que he leído hasta ahora... y si no el mejor seguro que está entre los tres mejores.

En mi opinión es perfecto, tiene el punto justo de referencias a cuentos infantiles, pero sin saturar... los personajes que se van encontrando por el camino cumplen con su cometido en el relato, tienen un sentido dentro de la historia general. Así, personaje a personaje y cuento a cuento, las brujas y el lector, ambos a la vez, se van dando cuenta que
hay alguien por ahí que está jugando con los cuentos, alimentándolos y engordándolos, azuzándolos y propiciando que ocurran.
Pero una vez que Yaya, Tata y Magrat llegan a Genua, las referencias a los cuentos se quedan a un lado para dar paso a la verdadera historia.

El final a mí me ha gustado mucho. Lo que he disfrutado en el baile, con Tata y su nuevo acompañante, el enano Casavieja, el más grande amante del mundodisco :cunao: :cunao: . Que por lo que he leído por ahí, es un personaje que iremos encontrando en otros libros.

El enfrentamiento entre
Yaya y la señora Gogol
me ha parecido uno de los momentos estelares del libro. Qué gran choque de trenes!! Y qué tierna Magrat,
intentando proteger a Yaya con su varita... "Si le hace algo malo a Yaya, se pasará el resto de su vida siendo naranja, redonda y con pepitas por dentro" :meparto: :meparto: :meparto:
kriptomana escribió: Magrat es mi favorita. Aunque a veces no esté de acuerdo con lo que piensa. Pero es como la más cercana a mi pensamiento. En lo torpe también. jajajaj. ¿Os gusta algún personaje más que otro?.
azumi escribió:A mí la bruja que me tiene robado el corazón es Tata Ogg ¡me encanta! :60: su alegría, su optimismo, sus ganas de marcha y las salidas que tiene las encuentro geniales :lol:
Para gustos... colores :dentadura: . A mí la que realmente me encanta es Yaya... :cunao: :cunao: ya me enamoré de ella en Ritos Iguales, cuando tutelaba a Esk, la niña maga. Es cierto que Yaya es una vieja grosera y cascarrabias, pero en el fondo es todo corazón. Además, es más lista que nadie y domina el arte de la cabezología como el que más. No me diréis
que la señora Gogol no era una gran contrincante y mira qué fácil la vence... Me la imagino con su nuevo sombrero a lo Carmen Miranda.
Imagen


Para terminar, como siempre, una de esas frases geniales que nos regala Pratchett a centenares:
"Los buenos son inocentes y crean la justicia, los malos son culpables y por eso inventan la piedad".

Ala, próxima parada: Dioses menores. :lista: :lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por Shorby »

Habemus foro por fin!! jejejeje

Pues me queda nada para acabarlo, el otro día estuve cotilleando los comentarios vía Facebook jejejeje

Me quedarán 80 pags. aprox.
Me río una barbaridad con las brujas, me encantan, sobretodo Yaya y Tata, la una por cabezona y la otra por "libertina" jajaja son geniales, aunque Magrat con lo pava que es tiene su puntazo.

Acabo de estar en la cabaña con la señora Gogol y su colega Sábado, me ha encantado xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por Shengei »

:hola: :hola:
Lo terminé enseguida, lástima que no pude pasarme más a comentar. Intentaré que no vuelva a ocurrir :oops:

Me gustó mucho el libro, el enfoque de los cuentos que viven y que realmente ocurren, me encantó. Eso de que las leyendas urbanas, no son leyendas en absoluto y que realmente ocurren en cualquier momento... me encantó :-D

El momento donde Yaya se encuentra a Caperucita y al lobo
fue supertierno... pobre lobito... :( y la conversación que tuvo con el leñador para cuidar a la abuelita, sí que me gustó, ahí demuestra quién es Yaya Ceravieja.
De hecho, creo que este libro destaca la esencia del personaje de Yaya.
Ella no quería ser la bruja buena, Lilith se fue, y le dejó a ella el papel de ser amable y cuidar a las personas... cuando la diversión se la quedó toda la otra...
El momento final,
cuando Yaya está entre la vida y la muerte y le toca responder a la pregunta de quién es la real... también dice mucho del personaje. Ella sabe perfectamente quién es, qué la define


Me encanta además la relación entre Tata y Yaya. Se pasan el día peleando, pero basta una mirada entre ambas para que sepan lo que quieren hacer. Son grandes amigas a pesar de todas las diferencias.

Por lo demás, los mejores momentos ya los habéis comentado:
el baile, el gallo de la señora Gogol, la misma señora Gogol, Greebo intentando enroscarse bajo la mesa... y Casavieja! Y la bruja aquella que tenía el problema del tiempo disociado :lol: (ahora no recuerdo su nombre pero la habéis nombrado por ahí)
Para los que hayáis acabado, os dejo el link con las anotaciones de este libro, por si se os ha pasado alguna referencia:
http://mundodisco.dreamers.com/anot12.htm

Estoy deseando que caiga el siguiente!!
Ya habéis hablado de fechas? :-)

Saludines
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por Shorby »

Pues creo que todavía no se ha hablado de nada, no¿?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por Shorby »

Terrrminado!
Que no lo dije al final!!

Me ha encantado, como se veía venir jejej
De momento, las brujas son mis personajes favoritos de la saga, me parto con ellas.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1305
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por clachalote »

Terminado. Pero ahora sí me retiro de Pratchett por un tiempo.

Igual disfruté el libro, al final, pero tuve que darle mucho espacio (entre que tenía mucha pega y que me daba lata seguir)...

Gracias por la lectura.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por Shigella »

Acabo de leerme Brujas de viaje. Me he divertido mucho, especialmente con el viaje hasta Genua, con las batallitas que les pasan en el "extranjero". Tata es de lo que no hay, juerguista como ella sola, pero a la gruñona de Yaya también se le coge cariño (es el primer libro que me leo de las Brujas)
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Normal que te hayan gustado, es que las brujas de Pratchett son la caña y eso que has empezado por el 3º de las brujas :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por Shigella »

He empezado por el tercero porque es uno de los que he leído mejores comentarios. El único que me había leído de Mundodisco hasta ahora había sido Mort y me había decepcionado un poco, así que quería ir directa a un libro que tuviera probabilidades de gustarme. Brujas de viaje me ha parecido mucho más divertido que Mort, y los personajes de las brujas son encantadores. En el futuro supongo que me leeré más de las brujas.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Brujas de viaje (MD 12) - Terry Pratchett

Mensaje por Jonayla »

Lo empiezo, que hace mucho que no leo nada de Mundodisco y ya tengo ganas. A ver qué tal :mrgreen:
1
Responder