Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por ukiahaprasim »

Tyrion escribió:Voy a comenzar este libro, en general me gusta mas Neil Gaiman que Terry, pero vamos a ver que resulta de esta colaboración.

Pues es mas Terry que Gaiman

Ukiah



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por Tyrion »

Voy por la mitad mas o menos del libro y lo estoy disfrutando mucho.

El humor es increible, el ritmo de narración es excelente.
Mis partes favoritas son las notas al pie y sobre todo las digresiones
todo el párrafo sobre el auto de Pulsifer, el Wasabi, me parece de lo más divertido que leí en mucho tiempo
1
Dalahor
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2013 22:11

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por Dalahor »

Hola a todos, bueno pues a mí no me ha terminado de convencer. El libro se lee bien y en alguna ocasión te hace reír, pero también tiene tramos que se me hicieron algo pesados. Los personajes, salvando a Azirafel y Crowley, tampoco me llegaron mucho. Soy habitual de Pratchett mientras que de Gaiman solo había leído American Gods, que aunque me había gustado también lo terminé con la sensación de que me faltaba algo... Creo que no le acabo de pillar el punto.
Con esto no quiero decir que sea mal libro o no me haya gustado nada: tiene sus cosas buenas y sus partes graciosas, pero al oír hablar tantas maravillas sobre el libro creo que lo cogí con demasiadas expectativas y al no verlas cumplidas me han agriado un poco la historia.
Puede que le de una nueva oportunidad a Gaiman con Neverwhere, a ver si finalmente consigo pillarle el punto a este hombre.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por Sorg-esp »

Pues me está pasando lo mismo que a Dalahor. No se si es que lo pillo por la noche, cansada y tal, o que realmente me resulta un Pratchett con una vuelta de tuerca hacia una orientación más oscura o retorcida. No he leído hasta la fecha nada de Gaiman, así que no se si es la influencia de este autor. Pero vaya, que con la mitad leída disfruto más con un Mundodisco, francamente. A ver qué pasa de ahora en adelante...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Es que este libro es bastante más serio que los de Mundodisco, se nota mucho la influencia de Gaiman :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por Sorg-esp »

Ya me lo he terminado y he de reconocer que al final me ha dejado buen sabor de boca. No se si es que tenía más placidez para leerlo a partir de la segunda mitad o qué, pero ni se me ha hecho tan pesado como a algunos el sábado ni he dejado de sonreir con los guiños inteligentes, que ya no se si son de un autor u otro.

El lunes lo llevaré a la biblio a devolver y a ver si hay suertecilla y pillo algo de Gaiman, que nunca le he hincado el diente a su obra.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por corpcd »

No debo de haberlo cogido en buen momento, porque me está costando. Me encanta Pratchett, me encanta Gaiman, entonces ¿por qué no iba a gustarme una novela a cuatro manos? Pues no lo entiendo, no le veo ni las ocurrencias geniales de Pratchett ni la frescura imaginativa de Gaiman.

De hecho, desde que lo empecé, me he leído un libro de relatos entre medias para desconectar y creo que me voy a leer otro, porque no avanzo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

corpcd escribió:No debo de haberlo cogido en buen momento, porque me está costando. Me encanta Pratchett, me encanta Gaiman, entonces ¿por qué no iba a gustarme una novela a cuatro manos? Pues no lo entiendo, no le veo ni las ocurrencias geniales de Pratchett ni la frescura imaginativa de Gaiman.

De hecho, desde que lo empecé, me he leído un libro de relatos entre medias para desconectar y creo que me voy a leer otro, porque no avanzo.
Pues ya nos contarás amigo corpcd.
Yo a Pratchett no lo he leído, pero a Gaiman sí, y me encanta.
Intenté leerme esta novela cuando aún no había leído nada de Gaiman y no pude acabarla (bueno, hablando con propiedad, sería mejor decir que no pude empezarla, porque sólo me leí un par de capítulos, la verdad).
Quizá le dé otra oportunidad en otro momento, aunque, hay tantas novelas por leer y tan poco tiempo disponible...
1
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por Oweryn »

Después de haber leído American Gods agarré este libro con mucho entusiasmo, pero a pesar de todo, no me gusto tanto como esperaba. Bueno, me divertí bastante, para ser justos. Tuve momentos donde tenía que contarle a alguien el chiste porque me parecía excelente. Además, Crowley y Azifarel son personajes geniales, y realmente puede disfrutarse la dinámica entre ellos dos.
Pero otras partes del libro se me hicieron difíciles de seguir por momentos, y sentí que con la traducción varios diálogos se volvían poco naturales.
Sé también que este libro es el favorito de mucha -muchísima- gente, sólo desearía haberlo disfrutado tanto como ellos. Supongo que tendré que releerlo más adelante. :101: :101:
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por Oweryn »

Ups, sin querer mandé el mensaje dos veces :comp punch:
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por velvet5 »

Lo empecé hace un tiempo pero lo dejé abandonado. Se me fueron adelantando lecturas y lo dejé olvidado. Quiero retomarlo pronto, así que por aquí me quedo :hola:
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por Galtzagorri »

Es mi actual lectura. He llegado hasta el Miércoles. Había intentado leer a Pratchett hace muchos años con Mort, y no me gustó nada, abandoné el libro y le cogí como alergia al autor jajaa. Pero este, no se si por el toque Gaiman, me está encantando. Es bastante divertido, aunque tiene un humor muy negro que toca temas delicados que hoy en día no sé cómo lo tomarían algunas personas. Yo de momento lo disfruto y tengo en cuenta que fue escrito en otra época.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por velvet5 »

Yo estoy por el Viernes. Me está gustando, aunque leí a Gaiman y Pratchett por separado y me gustan más así que juntos. Aún así me está pareciendo entretenida, y creo que va ganando conforme se va avanzando en la trama.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por imation »

Lo he leído estos días, qué divertido, lo que me he podido reír :lol:
Tengo que retomar Mundodisco.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder