Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Buenos presagios - Terry Pratchett / Neil Gaiman

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

Título original: Good Omens
Año de publicación: 1990
Editorial: Norma Editorial
Colección: Brainstorming
Traducción: María Ferrer
Edición: 1999
Javier Redal ([url=http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00210.htm]Sitio de ciencia-ficción)[/url] escribió: EL APOCALIPSIS ES INMINENTE. CIELO E INFIERNO SE PREPARAN PARA EL ARMAGEDóN...

LLUVIAS DE PECES, RíOS CONVERTIDOS EN SANGRE, MARES HIRVIENDO, ESTRELLAS CAYENDO SOBRE LA TIERRA.

YA SABES, TODO ESE ROLLO DEL FIN DEL MUNDO...

... SERá EL SáBADO, DESPUéS DE LA HORA DEL Té.

Protagonistas

Azirafel: Un ángel que colecciona libros raros como hobby. Tiene un cameo en el GéNESIS: es el ángel de la espada de fuego que custodia el Jardín del Edén. Pero en realidad es un buenazo (siendo un ángel, ¿cómo puede no serlo?).

Crowley: Un demonio; un ángel que más que caer se dio un garbeo calle abajo. Tiene un Bentley de 1926 y le gustan los sencillos placeres humanos, como oír música y dormir. En el fondo no es mal chico, sólo cumple órdenes. Aparece en el Génesis en el papel de La Serpiente.

Agnes la chalada: Vidente inglesa del siglo XVII, con la desagradable habilidad de acertar siempre. Por eso fue quemada por bruja.

Los cuatro jinetes del apocalipsis: Muerte, Hambre, Guerra y Contaminación (la Peste se jubiló al inventarse la penicilina)

Anatema Device: Descendiente de Agnes la Chalada, y única poseedora de su libro de profecías. Una ocultista New Age, Charles Fort, comida naturista, paz y amor cósmico, ecología, OVNIS, salvad las ballenas, Atlántida, madame Blavatsky, nucleares no gracias, todo junto y bastante revuelto.

Newton Pulsifer: Un oficinista más de la City de Londres. Si se cambia de ropa en una cabina telefónica, sale parecido a Clark Kent. Selló su destino al unirse al Ejército Cazabrujas.

Adam Young: El Adversario, Destructor de Reyes, ángel del Pozo Sin Fondo, Gran Bestia a la Que Llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas. Anticristo para los amigos.

El Anticristo ha venido y nadie sabe cómo ha sido

Los demonios confían el recién nacido a Crowley, que debe cambiarlo por el bebé de un diplomático americano destinado en el Reino Unido (el Anticristo debe ser americano, faltaría plus).

Crowley no está muy entusiasmado. Cuando pasas 6.000 años en la Tierra, le acabas cogiendo cariño al sitio. Crowley confía sus dudas al ángel Azirafel, lo más parecido que tiene a un amigo (militan en filas opuestas, pero no es nada personal). Deciden no tomarse el Apocalipsis demasiado a pecho...
Once años después: día-a menos seis...

Los Ejércitos de la Luz y de las Sombras se preparan para la Batalla Final. Los Cuatro Jinetes cabalgan a su destino. Por todas partes hay signos y presagios.

¡Pero, un momento! Once años antes, una despistada monja satánica se equivocó al dar el cambiazo, de modo que hay un Anticristo por ahí sin control. Las cosas se ponen feas para el pobre Crowley. Cuando sus jefes se enteren de la chapuza... bueno, digamos que las calderas de Pedro Botero parecerán un jacuzzi.

Mientras, sólo la joven Anatema Device sabe la que se nos viene encima, gracias al Libro profético de su antecesora Agnes la Chalada. También ella tiene problemas, ya que sus actividades atraen la atención del Ejército Cazabrujas. Claro que sólo consta de dos unidades, el excéntrico Sargento Cazabrujas Shadwell, y el Soldado Cazabrujas Newton Pulsifer, un administrativo londinense más bien apacible. Pero por una ironía del destino, Newton es descendiente de No Cometerás Adulterio Pulsifer, el cazador de brujas que mandó a la hoguera a Agnes la Chalada...

Y el niño de once años Adam Young, (a) el Adversario, Destructor de Reyes, ángel del etc., etc., juega tranquilamente con sus amiguitos, no lejos de la casa de Anatema Device.

Cuando los caminos de todos se crucen, se va a armar la gorda....

¿Qué ocurriría si LA PROFECíA la hubieran filmado los Monty Phyton? Este libro ocurriría. Dos talentos tan dispares como Terry Pratchett, el escritor de fantasía heroico-humorística más descacharrante de las Islas Británicas, y Neil Gaiman, escritor con profundos conocimientos sobre esoterismo y quizás el mejor guionista de comic de las Islas Británicas, se han unido en un pacto (¿diabólico?) para producir la novela más divertida del mundo sobre el fin del ídem. Y el resultado es un libro donde hormiguean ángeles, demonios, ejecutivos agresivos, cazadores de brujas, jinetes del Apocalipsis, un sabueso demoníaco, una profetisa del siglo XVII y su descendiente de hoy, ángeles del infierno (los de las motos quiero decir), una pitonisa de día y ama dominante que impone estricta disciplina de noche (excepto los jueves), monjas satánicas de la Orden Parlanchina de Santa Berilia... amén de tibetanos, alienígenas, atlantes, americanos y otras extrañas y singulares criaturas.
Un libro que empieza con la advertencia, Niños no intentéis realizar el Apocalipsis en vuestras casas. Puede resultar peligroso, promete. Ya he comenzado a leerlo y es muy, muy divertido.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Es un libro divertidísimo. Además se nota la influencia de Gaiman en el argumento. A todo el que quiera reirse un rato mientras lee se lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Atland escribió:Es un libro divertidísimo. Además se nota la influencia de Gaiman en el argumento. A todo el que quiera reirse un rato mientras lee se lo recomiendo.
Eso por no hablar de los delirios narrativos de Pratchett ....

Inolvidable la nueva y mejorada version de los cuatro jinetes del apocalipsis....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Mira, se me han adelantado :lol: . Precisamente el otro dia estaba pensando en abrir un hilo de este libro.

Sinceramente, una obra maestra del humor.

Los personajes son delirantes e inolvidables. El argumento es cuerdo, ordenado, coral y al mismo tiempo inolvidable. Al igual que en las historias de Pratchett, hay que tener un poco de paciencia al principio, porque te va presentando a los personajes por separado, hasta que pocoa poco se van entrelazando.

Un argumento simple. Ha llegado la hora del juicio final. El nacimiento del anticristo; pero a un angel y un demonio que llevan aqui mucho tiempo, no les apetece volver a sus respectivos mundos a aburrirse infinitamente; así que deciden... "intervenir". Pero el azar, el té y un monja cotorra y despistada ya han intervenido sin querer. La cosa va a liarse.

El anticristo está en el mundo. Y todo el mundo quiere saber donde está. Para ayudarle, para impedirselo, o... para que se vaya a dormir que al fin y al cabo, sólo tiene 11 años :twisted:

Infinitamente recomendable. Combina, humor, moraleja, sátira; pero lo principal, es que se transluce el experimento de dos amigos a los que les gusta divertirse a costa del lector :D
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Sí que es divertido, sí :lol: A mí me gustaron especialmente los guiños metaliterarios a Miss Marple y Guillermo Brown. Sé que había más, pero ahora no me acuerdo...
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

La saga del Mundodisco trasladada a la cotidianidad (que palabrejo) de nuestro mundo. Divertidísimo, Pratchett en plena forma pone la ensalada de disparates y Gaiman la adereza con su salsa negra especial. Muy recomendable por su alto contenido humorístico y crítico. Lo mejor las notas a pie de página, son para mearse y no echar ni gota.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Se rumorea que Terry Gilliam (12 Monos) lleva varios años intentando llevar a la gran pantalla Buenos Presagios. Parece que cuenta con Johnny Depp y Robin Williams como actores principales. El problema principal que se está encontrando es de financiación.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

LOSTintheFOG escribió:Se rumorea que Terry Gilliam (12 Monos) lleva varios años intentando llevar a la gran pantalla Buenos Presagios. Parece que cuenta con Johnny Depp y Robin Williams como actores principales. El problema principal que se está encontrando es de financiación.
Robin Williams??? :shock: No me pega... demasiado... comico :15: EN cambio me lo imagino perfectamente de mensajero :lol: Jhonny Deep en cambio quedaria perfecto de demonio :D (aunque pensandolo bien... :meditando: tambien haria un papel increible de angel bibliotecario :lol: ). Sea para cual sea me lo quedo :twisted:

La financiacion... :meditando: La verdad es que para ser una obra de fantasia no necesita una barbaridad de efectos especiales. Y ademas es una obra muy cinematográfica. Lo complicado será alternar las escenas independientes sin qeu el espectador se aburra hasta que empiecen a enlazarse
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mmm...otro más para la lista :?
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

1452 escribió:Mmm...otro más para la lista :?
Si fuera tú, lo pondría en cabeza de lista. Es una obra maestra de la fantasía y el humor. :wink:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

:shock: :shock: :shock:

¿Es tan buena como parece?

Me ha hechizado la sinopsis que habeis puesto y me han intrigado los personajes.

¿Forma parte de una saga o está ella solita en el mundo?

Apuntada queda :D
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

AnaRyan escribió::shock: :shock: :shock:

¿Es tan buena como parece?

Me ha hechizado la sinopsis que habeis puesto y me han intrigado los personajes.

¿Forma parte de una saga o está ella solita en el mundo?

Apuntada queda :D
Es mejor de lo que parece.

TODOS los personajes son carismáticos e imprescindibles (lo cual es realmente dificil de conseguir :meditando:).

Y es única en su género. La única colaboración de dos amigos con un humor muy muy especial :wink:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¡Qué bien! Llevo una época que no doy con muchos libros que me encandilen.

Preguntaré por él la próxima vez que vaya a la librería. Ya tengo en qué gastarme las estrenas de Navidad :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Askat escribió:
1452 escribió:Mmm...otro más para la lista :?
Si fuera tú, lo pondría en cabeza de lista. Es una obra maestra de la fantasía y el humor. :wink:
Te haré caso, Askat y cuando termine de leer lo que tengo entre manos, le seguirá este libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

1452 escribió:
Askat escribió:
1452 escribió:Mmm...otro más para la lista :?
Si fuera tú, lo pondría en cabeza de lista. Es una obra maestra de la fantasía y el humor. :wink:
Te haré caso, Askat y cuando termine de leer lo que tengo entre manos, le seguirá este libro :wink:
Ya opinarás. Además ahora está en bolsillo; por lo que noes muy caro. Vale la pena comprarselo, porque es de ese tipo de libros que relees una y otra vez :wink:
1
Responder