Saga La torre oscura - Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por novatero »

Hola!

A raíz de la salida del trailer de la película, me ha llamado la atención esta saga de libros. Recomendaríais esta saga para alguien que no ha leído nada de Stephen King?

De no recomendarla, qué libros recomendaríais para introducirse?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

novatero escribió:Hola!

A raíz de la salida del trailer de la película, me ha llamado la atención esta saga de libros. Recomendaríais esta saga para alguien que no ha leído nada de Stephen King?

De no recomendarla, qué libros recomendaríais para introducirse?
Es una saga completamente distinta a lo que King nos tiene acostumbrados, aunque de alguna manera lleva impreso su sello. Yo te recomiendo la saga tanto si has leído a King antes como si no. Te la recomiendo si te gusta la fantasía porque es muy buena sobre todo el 2, 3, 4 y 5, porque es distinta y porque los personajes son maravillosos.

Si quieres leer algo de King de terror, te recomiendo: It, Misery, Apocalipsis, la Larga Marcha (aunque este es Ci-Fi), el misterio de Salem's Lot,... te recomendaría muchos más pero es que a mí King me encanta. Y uno de sus mejores libros para mi gusto, pero también se aleja de su registro habitual es 22/11/63.

Pero ya te digo no pasa nada porque no hayas leído nada de King, para meterme en el universo de la Torre Oscura, a pesar de que hay algún que otro guiño a sus libros.
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por novatero »

Gracias por la respuesta @LizzyDarcy

He estado investigando un poco y en algunos blogs recomiendan intercalar entre los libros de la saga, otros libros en los que se hace referencia a personajes. Por ejemplo, el principio sería:

El Pistolero (La torre oscura 1) -> Un saco de Huesos -> La llegada de los tres (La torre oscura 2) -> Los ojos del dragón -> Las tierras baldías (La torre oscura 3) ....

Sería recomendable? O Mejor la saga del tirón?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Roland »

novatero escribió:Gracias por la respuesta @LizzyDarcy

He estado investigando un poco y en algunos blogs recomiendan intercalar entre los libros de la saga, otros libros en los que se hace referencia a personajes. Por ejemplo, el principio sería:

El Pistolero (La torre oscura 1) -> Un saco de Huesos -> La llegada de los tres (La torre oscura 2) -> Los ojos del dragón -> Las tierras baldías (La torre oscura 3) ....

Sería recomendable? O Mejor la saga del tirón?
Yo no lo haría. La relación de "Un saco de huesos" y "Los ojos del dragón" es anecdótica. Los únicos que leería, y sería después del tomo IV, son "El misterio de Salem's Lot" e "Insomnia". Como tú sugieres, la saga te hará larguísima y te arriesgas a cansarte en vez de disfrutarla.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por novatero »

Gracias @Roland

Tienes razón. Creo que es suficientemente larga la saga como para encima estar mezclando.
:wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

He llevado todos los mensajes relacionados con la película a un hilo propio en Cine por si queréis seguir comentando la película allí, La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017) :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:He llevado todos los mensajes relacionados con la película a un hilo propio en Cine por si queréis seguir comentando la película allí, La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017) :lol:
Ok,

gracias Sinkim, estuve buscando un poco en el hilo de cine y no lo encontré. Para allá que me voy... :60:
Ya dije que la peli no me gustó, pero saqué algo positivo: me han entrado unas ganas terribles de releer la saga. Empezaría desde el segundo, que el primero me lo sé de memoria.... "El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él..."
1
Responder