Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

:ojos4: :roll: :roll: Casadellibro me ha dejado con un palmo de narices, ayer me informaron que no tienen existencias y han tenido que encargarlo a la editorial.
HUUU, que mal empiezo el año.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Vaya, a ver si te lo traen pronto, de todos modos yo lo he visto en un montón de librerías :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Hola chicas!!! que me uno al mini club de lectura un poco tarde porque la saga de Harry Potter me tenía enganchadísima, pero aquí estoy!.

Voy por las primeras 50 páginas del tercer libro:

Primero que todo quería comentar un poco de los libros anteriores. Es cierto que cuando comencé a leer esta saga tuve que borrar de mi mente cualquier recuerdo de otros libros (como el ciclo de Péndragon que leí el año pasado), y tengo que decir me ha gustado mucho mirar la leyenda del Rey Arturo desde este punto de vista, más realista que las otras sagas que he leído. La vida de la pobre Morgana me parece tan injusta!!! Ha pasado por tantas cosas la pobre desde que era pequeña. Y me muero de coraje cada vez que Lancerote la desprecia de alguna forma :evil: . Y de paso la estúpida de Ginebra (si, me cae mal!!! tan egoísta y haciendo con Arturo lo que le viene en gana), tan hipócrita, no la soporto!.

Morgause creo que tiene más de lo que muestra... No confío en ella y el que haya criado al hijo de Arturo y Morgana solo es una carta a su favor... Y el chico que es muy inteligente, sagaz, y criado por ella... Ya veremos que pasa. No me gusta mucho que pongan a Merlin como un personaje tan secundario, casi ni se le ve, cuando en otras sagas el siempre fue un personaje principal... Pero bue, cada escritor tiene su visión de la historia. En el segundo libro se vio a una Viviana más abatida por la edad, creo que no va a soportar mucho. Avalon cada día se vez más lejano del mundo real, y ahora que Arturo le dio la espalda (claro, por culpa de Ginebra :evil: ) Pues como que no hay mucho futuro allí.


Seguiré con mi lectura, esperando ponerme a la par con ustedes :wink:

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Spoiler del tercer libro :)

Ayyyyyy vaya lio!!!, mataron a Viviana :cry: , Kevin resulto ser un traidor a los Dioses Antiguos :evil: , Ginebra después de la violación de su medio hermano, decidió amar abiertamente a Lanzarote, y Morgana... esas visiones que está teniendo no son para nada buenas. Y aparte su hijo, ¿qué habrá pasado con el pequeño ahora que Viviana no está para educarlo en Avalon?.


Esta muuyyy buena, y estoy enganchadísima!!! :D . Voy a seguir a ver que pasa al fin.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Me alegro de que te guste, Laurana!! Yo me lo leí en seguida, es muy adictivo :wink:
Aún te quedan muchas sorpresitas :D
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Y bueno, no puedo negar que me devoré la saga entera :lol: . Acabo de terminar el cuarto libro.

En general me gusto mucho. Es una nueva perspectiva de la leyenda del Rey Arturo. El final un poco flojo para mi gusto... Todo pasa rápidamente y es como si la autora hubiese minimizado los últimos acontecimientos, resumiéndolos en las últimas páginas... Creo que pudo darle un poco de más importancia al final. Pero en fin, igual pienso que es una gran saga, y ahora veo a Morgana de diferente manera, ya no como la hechicera oscura que describen en otras sagas, sino como una mujer que tuvo que dejarse llevar toda su vida por los acontecimientos y por esos hilos invisibles que marcaron su destino y el de su gente.

Eso si!!! Ginebra no termino de gustarme nunca :evil: y al analizar el triángulo amoroso entre Lanzarote, Ginebra y Arturo, pues según esta saga sobra una persona, y esta es Ginebra :lol: , en serio, al parecer Arturo y Lanzarote se amaban más que como hermanos....

y bueeeeeeno, total que a la final Morgana perdió a todas las personas que amo :roll: , una vida bastante dura la de la pobre. No podía ser de otro modo, pero igual me sentí triste por ella al final :(


Muy recomendable, se lee en un momento, y ofrece un enfoque bastante realista de la leyenda.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Laurana, totalmente de acuerdo contigo en cuanto
al final, es la única pega que le pongo al libro
1
Avatar de Usuario
nathus
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 19 Nov 2006 19:18
Ubicación: Colombia-Medellín

Mensaje por nathus »

Si, recuerdo que cuando leì el libro me atrapó y me gustó que fuera mas historico o mas realista, no se. Definitivamente un enfoque muy diferente a otras sagas arturicas.
Lastimosamente el final si fué muy malo, debió esforzarse mas en el.


Pero aun así la historia es buena y la volveria a leer. Y la recomiendo.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Terminado el libro

Al igual que a vosotros el final me ha decepcionado bastante. Tramos muy rápidos y sin explicar claramente lo que pasaba.

Pero en el fondo el libro merece mucho la pena.
Al ofrecer lo desde el punto de vista de las mujeres, ves porque actuó así Morgana, y en el fondo la coges cariño y te da pena que acabe sola.

Cosas que me han sorprendido bastante:
- El poco protagonismo que se le da a Arturo, parece ser que Lanzerote era incluso más importante que él.

- Ginebra, cada vez me caía más mal.

- El trio entre Ginebra, Arturo y Lanzerote. Me sorprende que la autora dejara entrever un amor entre ellos.

- Gywion al principio me cayo muy bien, pero se veía que al final tenia que haber un malo en la historia, pero al igual que nos explican el porque de las muertes que causa Morgana, en el caso de su hijo no se deja tan claro.

- Me ha encantado la critica que hace del cristianismo, aunque en el final me ha dejado un poco confusa. Pero bueno al final volvía a recalcar lo que decía durante todo el libro, "solo hay un Dios".



Lo recomiendo, sobretodo por conocer otros personajes importantes en la leyenda del rey Arturo y el porque actuaban de esa manera.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:D :D :D Coincidimos en todos los comentarios Merxe :wink: . Al final es una saga que vale la pena ser leída para tener otras perspectivas de la leyenda.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Esta claro...

Lo que recomendarian es que no hicieran lo mismo que yo hice.

Antes de leer este libro, leí las Cronicas del Señor de la Guera, ostra saga del rey Arturo que no se puede perder nadie... y venia enamorada de personajes como Arturo, Galahat, e incluso Ginebra.. y odiaba profundamente a Lancerote..

Y al principio me ensombrecio mucho este libro, que cuenta la leyenda desde otro punto de vista... Si cogeis este libro, leedlo con un margen de espacio con otros libros de la leyenda de Arturo, asi no odiareis desde el primer momento a Morgana y amareis a personajes que aqui no los idealiza tanto. Pero tambien os digo que acabareis amando a otros y odiando a los que ya querias.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

chicas, chicas, es que habéis corrido una barbaridad, yo entre viajes navideños, buscar piso y demás estoy todavía por la estampida a Camelot. Hoy prometo solemnemente pasar al tercer libro :oops:

¿Dónde leches está Morgana?



:wink:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Alicia escribió:
¿Dónde leches está Morgana?



:wink:


:D :D :D Tu nada más sigue leyendo y verás :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Laurana escribió:
Alicia escribió:
¿Dónde leches está Morgana?



:wink:


:D :D :D Tu nada más sigue leyendo y verás :wink: .

Laurana.


Nada, que le he pegado un pedazo de empujón, y ya voy por casi casi el final del tercer libro
Morgana sigue siendo mi personaje favorito desde el principio, el más complejo y elaborado, con su virtudes y sus defectos, y no puedo con la pedorra de Ginebra.
La escena más impactante hasta la fecha: en Pentecostés, cuando se reúnen en Camelot y acude Viviana para hacer entrar en razón a Arturo - quien por cierto, en la novela se me antoja que no es más que un pelele, un crío asustadizo a quien todo el mundo maneja a su antojo - y Balan la mata a hachazos. Es que me quedé :shock: :shock: :shock: , lo tuve que leer tres veces...
Morgana sigue por su camino de desdichas, por Dios que se líe con Accolon, hijo de Uriens, y se marchen los dos a Avalón, que es donde tienen que estar, y dejarse de tanto castillo y tanta gaita.

Una cosita más: la novela va aumentando su intensidad a cada página ;)
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Después de un fin de semana intensamente avalónico, he terminado con este novelón.

Más o menos coincido con vosotras en todo, y reitero mis gustos (Morgana es el mejor personaje de todos, qué fuerza tiene, y qué vida más desdichada. También Cuervo, que me parece uno de los personajes más fascinantes, sale poquito, pero cuando sale tela marinera.
En cuanto a los demás, Arturo se deja manejar constantemente, es un instrumento al antojo de otros, Ginebra es absolutamente insoportable, y tenía que haberse quedado en el convento desde el principio :evil: , y como bien comenta Laurana, Morgause llevaba con un as en la manga desde el primer libro, ya de niña, y luego desde que Gwydion pasa a ser su hijo adoptivo (y conoce el secreto de Morgana y Arturo), tiene muy claras sus intenciones ladinas y retorcidas, sólo por el ansia de poder.

En cuanto al final de la historia, se me plantea que la autora quería crear esa sensación turbia, paralela a la desaparición del mundo de Avalon, pasando a la nueva etapa de Britania, bajo el dominio cristiano, como si todo se viera entra nieblas, ¿no? Aunque para mí cada personaje termina donde le corresponde.

Eso sí, me queda la penita de que no haya un nuevo Merlín ni una nueva futura sacerdotisa que pueda suceder a Morgana.
Y una cosa que también me ha gustado mucho es cómo te cuenta la lucha entre las dos religiones (la escena de Morgana transfigurada en la Diosa con el grial en Camelot es espectacular) y cómo la historia de Avalón, de Camelot, la reliquia sagrada y Escalibur se desvanecen poco a poco hasta dar paso al origen de la leyenda.



:D
1
Responder