Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

pues Atram, no leí mucho pero de momento pinta muy bien.
Merlín y Viviana han llegado al Castillo de Tintagel a visitar a Igraine y a darle las malas noticias de la "escisión" de los mundos. Por lo que leí en el prólogo la novela no sólo plantea la historia del mundo artúrico desde el punto de vista de las mujeres, sino que también expone una perspectiva interesante del cristianismo en contraposición con las historias y el mundo de Avalón, cosa que me parece muy interesante

Esta mañana pienso darle un empujón. Os seguiré contando :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

bueno, bueno, la cosa se pone interesantísima:

Igraine acaba de tener un sueño-visión (que, por como está escrito, casi parece un "viaje astral") en el que descubre que Uther y ella se conocieron y amaron en otra vida anterior. Ahora conoce su destino y el porqué, será la madre del futuro rey.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Yo le daré un empujoncito esta tarde. Me alegro de que te esté gustando Alicia :wink:
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Tengo dudas sobre esta saga... ¿cuantos libros son en total? ¿hace falta leerlos en algun orden especifico?? es que me queria poner a leerlos estas navidades, pues me han hablado muy bien de ellos, pero estoy un poco perdida :?
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo espero empezar mañana o pasado. Me he retrasado con Excalibur, aunque estoy apunto de acabarlo.

¿Vais muy adelantadas?
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Tranquila, merxe, yo llevo unas 70 páginas, y hoy no podré adelantar gran cosa, ni mañana (presentación de los foreros) ni pasado (cena de empresa) Así que seguro que me pillas :wink:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Nevermind escribió:Tengo dudas sobre esta saga... ¿cuantos libros son en total? ¿hace falta leerlos en algun orden especifico?? es que me queria poner a leerlos estas navidades, pues me han hablado muy bien de ellos, pero estoy un poco perdida :?


Pues no se si son 3 ó 4 libros, pero puedes encontrarlos todos juntos en un mismo volumen :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Atram escribió:
Nevermind escribió:Tengo dudas sobre esta saga... ¿cuantos libros son en total? ¿hace falta leerlos en algun orden especifico?? es que me queria poner a leerlos estas navidades, pues me han hablado muy bien de ellos, pero estoy un poco perdida :?


Pues no se si son 3 ó 4 libros, pero puedes encontrarlos todos juntos en un mismo volumen :wink:


están en un solo tomo?? ¿Dónde Atram?

Yo sólo he visto 3 tomos, y por separado :roll:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Mmmm, yo me estoy refiriendo a Las nieblas de Avalón. El que yo tengo es la edición de bolsillo de Salamandra en el que en el mismo volumen están: Maestra de magia, La gran reina, El macho rey y El prisionero en el roble, que son los cuatro libros que forman Las nieblas de Avalón. Tú los estás leyendo los 4 por separado??
Por cierto que me está encantando.
Gorlois acaba de enemistarse con Uther, a ver si le convence Igraine para que vuelvan a ser amigüitos, jeje
.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Atram escribió:Mmmm, yo me estoy refiriendo a Las nieblas de Avalón. El que yo tengo es la edición de bolsillo de Salamandra en el que en el mismo volumen están: Maestra de magia, La gran reina, El macho rey y El prisionero en el roble, que son los cuatro libros que forman Las nieblas de Avalón. Tú los estás leyendo los 4 por separado??
Por cierto que me está encantando.
Gorlois acaba de enemistarse con Uther, a ver si le convence Igraine para que vuelvan a ser amigüitos, jeje
.


sí, yo tengo la misma edición que tú, pero es que, además, hay otros dos títulos, que deben ser precuelas :

- La Dama De Avalon
- La Casa Del Bosque

ambas de la misma editorial. Pensaba que existía un mega-pack con las tres, o un solo volumen (sería enorme, claro). Lo tenía en mente como regalo de reyes para alguien, pero es que regalar libros en tapa blanda me da como que nosequé :oops:

Por cierto, que voy exactamente por el mismo sitio que tú ;)
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Sí, he visto también esos dos títulos :wink:
A ver si esta noche sigo, que está muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Chicas!! Qué tal lo llevais?? Yo poco a poco pero sin pausa.
Morgana y Arturo!! Ayyyyyy, esta Viviana....
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues anoche me terminé el primer libro, cada vez me está gustando más, y más ahora que ya los personajes están creciditos :D

SPOILER DEL SEGUNDO LIBRO
Ginebra un poco tonta, como no se espabile lo va a pasar mal. Todo le da miedo (para mí que tiene agorafobia :roll: ), loquita por Lanzarote, que está hecho un golfo, Arturo ni se molesta en ir a buscarla... sí, sí, mucho tiene que espabilar. Estoy intrigada por ver qué ha sido del hijo de Morgana.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

calla por dios, que con tanta fiesta y tanto viaje llevo varios días sin tocar el libro, no me pongas los dientes muy largos :twisted:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Me tiene totalmente enganchada.
Ginebra está embarazada y la van a mandar a Camelot. Morgana desparecida desde hace años. Lanzarote igual de golfo. Arturo en babia... :roll: Viviana buscando una sucesora. Pero cuántas cosas interesantes!!!
1
Responder