La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Clarividente »

Somos unos frikis tolkienianos
Siara escribió:
Clarividente escribió:
Un verano (sería el 84 o 85) en el pueblo de mi padre: un pueblecito muy pequeño de la provincia de Segovia, hacía mucho calor, lo ví ahí, en la estantería....y ya sólo el título me pareció mágico: "El señor de los anillos"... guauuuuu...
Recuerdo que el ejemplar era de mi tío, le pedí permiso y lo empecé a leer, y sucumbí totalmente a la magia del relato. Me gustó tanto, que mi tío me lo regaló... ¡gracias!... y aún lo conservo.


¡Qué bonito recuerdo! ¡Y qué gran verano!
Realmente fue un gran verano, aunque a esa edad, todos los veranos son maravillosos. :60:
asangrefria escribió:Es que el ejemplar de Círculo era too much. Yo lo tengo en tres tomos pero recuerdo que mí vecino tenía ese tochaco, con páginas de papel finito como de biblia, y los mapas. Vamos, que llamaba a gritos para que te sumergieras en la lectura
¡Ese!¡Ese! Ese mismo, de papel fino como de Biblia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

artemisa27 escribió:Yo tengo varias ediciones.

Tengo los tres tomos editados por minotauro, del año 80 o por ahí. Eran de mi tía y están muy ajados. El año pasado compré los últimos que sacó minotauro. Mi próximo objetivo es la trilogía en un único tomo ilustrado.
De los de Minotauro también me acuerdo, de verlos en estanterias de amigos y familiares. Chulísimos.
Gisso escribió:El mío son los cuatro tomos de la historia de El señor de los anillos, a ver cuando empiezo con ellos :D . La próxima relectura que haga tienen que ser esos...
Esas ediciones de lujo también las he visto en las tiendas, son preciosas.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por NedStark »

Yo tenía una edición queme prestó mi tía, de tapa dura y con una ilustración de la puerta de Moria (exacta a la de la película) preciosa. Ahora creo que tengo la edición 75 aniversario, con una guía de lectura que ayuda mucho, la cual te habla de personajes, dialectos, lenguas, de dónde viene cada palabra, sitios concretos del mapa, etc.

La Comunidad del Anillo, tanto el libro como la película, son mi aventura preferida. Los momentos que viven los personajes todos juntos en compañía son impagables. Aragorn, Legolas, Gandalf, Boromir, Gimli, Frodo, Sam, Merry, Pippin, y el poney, ¡que la Comunidad son diez! :P
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Clarividente »

NedStark escribió:Yo tenía una edición queme prestó mi tía, de tapa dura y con una ilustración de la puerta de Moria (exacta a la de la película) preciosa. Ahora creo que tengo la edición 75 aniversario, con una guía de lectura que ayuda mucho, la cual te habla de personajes, dialectos, lenguas, de dónde viene cada palabra, sitios concretos del mapa, etc.

La Comunidad del Anillo, tanto el libro como la película, son mi aventura preferida. Los momentos que viven los personajes todos juntos en compañía son impagables. Aragorn, Legolas, Gandalf, Boromir, Gimli, Frodo, Sam, Merry, Pippin, y el poney, ¡que la Comunidad son diez! :P
Pues mi libro favorito de la trilogía es "El retorno del rey": épico a más no poder, donde se resuelven todas las tramas.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por artemisa27 »

Yo el que más no lo sé... Estoy entre el 1 o el 3 siempre. El 2 es el que menos, dentro de lo mucho que me gustan todos.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por NedStark »

El retorno del rey es épica pura, colosal, y, como bien dices, donde la Guerra del Anillo se resuelve.

Por cierto, ahora que me paso por aquí os hago una pregunta de El retorno del rey:
Que Sauron era corpóreo es de todos sabido, el propio Tolkien lo confirmó en una carta, pero que el Ojo estaba en Mordor es también sabido, porque Frodo lo ve al entrar. Por lo tanto, si Sauron tenía cuerpo, ¿por qué no salió a combatir?
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Shorby »

He visto que hay miniclub y no me había enterado!
Si puedo, me acoplo.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Mañana o esta noche mejor dicho empezamos el viaje hacia la Tierra Media :-D Ya hay ganas :128:

Al final cuantos somos? Artemisa, IngLuis, Siara, yo y ...Shorby? Al final te apuntas? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Yo me pongo a ello ahora mismito, a ver si con suerte sueño con hobbits y elfos
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por IngLuis »

yo tambien me pongo jeje

Aquí IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Anoche leí sobre
la fiesta de cumpleaños de Bilbo y su sorpresa.
Los Sacovilla-Bolsón me representan mogollón cuando van
a casa de Bilbo aunque estén enfrentados a él solo por la comida gratis
:mrgreen:. De momento todo lo recuerdo de la peli, y ahora antes de dormir me vuelvo a la Comarca.
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por IngLuis »

terminado el 2 del Libro primero
Ya se ha ido nuevamente Bilbo y dejado el anillo a Frodo. esta metido en un tremendo problema por el lengua larga de Gollan y tambien me ha parecido una estupidez de parte de los sacovilla-bolson tener un enfrentamiento con bilbo pero si van a comerse su comida y no conforme con eso se molestan cuando éste se va jaja
Sigo en la comarca a ver que mas nos deparará esta gran historia que me está gustando.

Aquí IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Shorby »

cindia escribió:Mañana o esta noche mejor dicho empezamos el viaje hacia la Tierra Media :-D Ya hay ganas :128:

Al final cuantos somos? Artemisa, IngLuis, Siara, yo y ...Shorby? Al final te apuntas? :boese040:
Pues no sé seguro... tengo más lío del que pensaba estos días en la librería.
A ver si puedo aunque sea más tarde U.U
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Estoy por el capítulo 3, cuando Frodo
ya ha vendido Bolsón Cerrado y disfruta de su última comida en la Comarca.
De momento me está encantando la lectura, con un ritmo sosegado pero mágico e interesante. Muchas cosas me suenan, pero gracias a Gandalf he recordado cosas de las que no me acordaba. Y por cierto, me estoy reenamorando de este personaje. Hay cosas que no sabía como
que Frodo tenía 50 años vaya vaya
. Aunque igual sale en la peli pero tengo mala memoria. Los hobbits me parecen absolutamente adorables y me encantaría ser uno de ellos. A Frodo lo veo un poco anti héroe, como ya me lo parecía en las películas.
En el libro lo percibo quizás más preguntón y pachorro,
me recuerda a mí :mrgreen: :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por IngLuis »

terminado el 5
me esta gustando mucho el personaje de Sam, muy hacendoso jeje.

y ahora que todos los hobbits compañeros de frodo, el lider elfo y Gandalf sabían lo del anillo y Frodo muy sumiso pensaba que nadie le descubrió jaja
y seguimos en la Tierra Media...

Aquí IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Acabo de empezar el 5 y menos mal que se ha resuelto una incógnita mortal que llevaba arrastrando desde que Frodo marchó. No paraba de preguntarme
¿¿¿¿y Merry???? Porque yo lo recordaba como inseparable de Pippin y no me lo podía quitar de la cabeza.
Ahora ya veo que sí está y que esa es una de las diferencias con la peli.
¿Solo IngLuis y yo lo hemos empezado?
1
Responder